Presentación y motivos de este blog

En el marco de la “guerra contra la delincuencia” las instituciones destinadas a la protección de los ciudadanos tienen un nefasto y gigantesco historial de mecanismos corporativos, hechos delictivos, trampas, encubrimientos, mentiras, crímenes, supuestos “errores” y supuestos “excesos” marcados por una insoportable impunidad. Sin contar con las atrocidades cometidas durante la dictadura en el marco de un genocidio planificado y sistemático producido desde el estado.

En nuestro país desde 1983 hasta el 2009 las fuerzas represivas del estado produjeron cerca de 3.000 muertos, y una innumerable cantidad de casos de detenciones arbitrarias, torturas (o severidades, o apremios, o vejaciones o cualquiera de los nombres legales que le quieran poner para encubrir y evitar el delito de lesa humanidad), violaciones, robos, hurtos, coimas y un interminable número de etcéteras…

Creemos que se hace necesario desde un principio observar la actuación de la más nueva de las policías de argentina. sobre todo por las mentiras y las idas y vueltas generadas antes de su salida a la calle. Sobre todo por los discursos de los políticos que insisten con la necesidad de su existencia y sus intereses que se contraponen a los intereses de los más humildes, de los que no bajan la cabeza, de los jóvenes que son en definitiva los blancos predilectos de las fuerzas represivas.

Pero lo peor de todo, es que esta policía tiene el consenso social necesario para nacer debido a que la sensación de inseguridad instalada por repetición y por “citas de autoridad” por parte de los medios masivos de comunicación es mucho mayor que los datos reales o comprobables. Consenso logrado por mostrar incansablemente robos, hurtos, homicidios, violaciones y delitos que ellos mismos cargan de adjetivos como “aberrante”, “violento”, “fatal”, “mortal”, “increíble”, “grave”, “otro”, “un nuevo”, “otra vez”.

Lamentablemente de la promesa inicial de una nueva policía no se cumplieron varias cosas:

1. no salieron a la calle en el 2009 (todos lo saben)

2. no van a estar en toda la ciudad hasta el 2012 (no todos lo saben)

3. no pueden actuar en los delitos por los cuales la gente se siente insegura (muy pocos lo saben):

solo pueden ocuparse de:

A) las faltas (y no delitos) al código contravencional (Ley N° 1.472)

  • Artículo 51 – Pelear. Tomar parte en una agresión.
  • Artículo 52 – Hostigar. Maltratar. Intimidar. Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito.
  • Artículo 54 – Colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos o privados de acceso público.
  • Artículo 55 – Organizar o promover juegos o competencias de consumo de alcohol.
  • Artículo 56 – Espantar o azuzar animales con peligro para terceros.
  • Artículo 57 – Obstaculizar ingreso o salida y sin causa justificada de lugares públicos o privados.
  • Artículo 58 – Ingresar o permanecer en lugares públicos, o de acceso público o privado contra la voluntad del titular del derecho de admisión.
  • Artículo 59 – Inducir a menor de edad a mendigar.
  • Artículo 60 – Suministrar alcohol a personas menores de edad.
  • Artículo 61 – Tolerar o admitir la presencia de personas menores en lugares no autorizados.
  • Artículo 62 – Suministrar material pornográfico a menores.
  • Artículo 63 – Suministrar objetos peligrosos a menores.
  • Artículo 64 – Suministrar indebidamente productos industriales o farmacéuticos a menores que produzcan trastornos en la conducta y daños en la salud.
  • Artículo 65 – Quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo.
  • Artículo 66 – Alterar identificación de las sepulturas.
  • Artículo 67 – Inhumar, exhumar o profanar cadáveres humanos, violar sepulcros, dispersar cenizas.
  • Artículo 69 – Afectar el funcionamiento de servicios públicos: alumbrado, limpieza, gas, electricidad, agua, teléfono, transporte, correo o transmisión de datos.
  • Artículo 70 – Afectar la señalización dispuesta por autoridad pública.
  • Artículo 71 – Afectar servicios de emergencia o seguridad. Quien requiere sin motivo un servicio de emergencia, seguridad o servicio público afectado a una emergencia.
  • Artículo 72 – Falsa denuncia.
  • Artículo 73 – Violar clausura.
  • Artículo 74 – Ejercer ilegítimamente una actividad.
  • Artículo 75 – Usar indebidamente credencial o distintivo.
  • Artículo 76 – Apariencia falsa.
  • Artículo 77 – Frustrar una subasta pública.
  • Artículo 78 – Obstrucción de la vía pública.
  • Artículo 79 – Cuidar coches sin autorización legal. Quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal.
  • Artículo 80 – Ensuciar bienes. Quien mancha o ensucia por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada.
  • Artículo 81 – Oferta y demanda de sexo en espacios públicos localizados en una distancia menor de doscientos (200) metros de viviendas, establecimientos educativos o templos. En ningún caso procede la contravención en base a apariencia, vestimenta o modales.
  • Artículo 82 – Ruidos molestos. No constituye contravención el ensayo o práctica de música fuera de los horarios de descanso siempre que se utilicen dispositivos de amortiguación del sonido.
  • Artículo 83 – Usar indebidamente el espacio público. Quien realiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público. No constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta de mera subsistencia que no impliquen una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido, ni la actividad de los artistas callejeros en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria.
  • Artículo 84 – Ocupar la vía pública. Quien ocupa la vía pública en ejercicio de una actividad lucrativa excediendo las medidas autorizadas o el permiso de uso de las aceras.
  • Artículo 85 – Portar armas no convencionales.
  • Artículo 86 – Entregar indebidamente armas, explosivos o sustancias venenosas a una persona declarada judicialmente insana, o con las facultades mentales notoriamente alteradas, o en estado de intoxicación alcohólica o bajo los efectos de estupefacientes.
  • Artículo 87 – Usar indebidamente armas de fuego, aun hallándose autorizado legalmente a portarla.
  • Artículo 88 – Fabricar, transportar, almacenar, guardar o comercializar sin autorización artefactos pirotécnicos.
  • Artículo 89 – Vender alcohol de veintitrés a ocho horas.
  • Artículo 90 – Perturbar filas, ingreso o no respetar vallado.
  • Artículo 91 – Revender entradas.
  • Artículo 92 – Vender entradas o permitir ingreso en exceso.
  • Artículo 93 – Ingresar sin entrada, autorización o invitación.
  • Artículo 94 – Ingresar sin autorización a lugares reservados.
  • Artículo 95 – Acceder a lugares distintos según entrada o autorización.
  • Artículo 96 – Omitir recaudos de organización y seguridad.
  • Artículo 97 – Alterar programa sin existir motivos de fuerza mayor, sustituyendo atletas, jugadores o artistas que por su nombre puedan determinar la asistencia de público a un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, sin hacerlo saber con la suficiente antelación.
  • Artículo 98 – Provocar a la parcialidad contraria.
  • Artículo 99 – Afectar el desarrollo del espectáculo.
  • Artículo 100 – Producir avalanchas o aglomeraciones.
  • Artículo 101 – Incitar al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo.
  • Artículo 102 – Arrojar cosas o sustancias que puedan causar lesiones, daños o molestias a terceros, en ocasión de un espectáculo masivo.
  • Artículo 103 – Suministrar elementos aptos para agredir en el lugar en que se desarrolla un espectáculo masivo.
  • Artículo 104 – Suministrar o guardar bebidas alcohólicas en ocasión de un espectáculo masivo.
  • Artículo 105 – Ingresar o consumir bebidas alcohólicas en un espectáculo masivo.
  • Artículo 106 – Ingresar artefactos pirotécnicos a un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo.
  • Artículo 107 – Guardar artefactos pirotécnicos en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo.
  • Artículo 108 – Portar elementos aptos para la violencia en ocasión de un espectáculo masivo.
  • Artículo 109 – Guardar elementos aptos para la violencia en ocasión de un espectáculo masivo.
  • Artículo 111 – Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.
  • Artículo 112 – Participar, disputar u organizar competencias de velocidad o destreza en vía pública.
  • Artículo 113 – Violar barreras ferroviarias.
  • Artículo 114 – Incumplir obligaciones legales al conducir un vehículo.
  • Artículo 116 – Organizar y explotar juego sin autorización, habilitación o licencia en los que se prometan premios en dinero, bienes muebles o inmuebles o valores y dependan de la suerte o la destreza.
  • Artículo 117 – Promover, comerciar u ofertar sorteos o juegos
  • Artículo 118 – Quien desarrolla sorteos, apuestas o juegos permitidos o autorizados pero que violan la reglamentación.

B) delitos menores como son las leyes que el estado nacional le pasó a la justicia de la ciudad (Ley26.357 Congreso Nacional y Ley 2.257 Legislatura de la Ciudad):

Lesiones en riña (Artículos 95 y 96)

Abandono de personas (Artículos 106 y 107)

Omisión de auxilio (Artículo 108)

Exhibiciones obscenas (Artículos 128 y 129)

Matrimonios ilegales (Artículos 134 a 137)

Amenazas (Artículo 149 bis primer párrafo)

Violación de domicilio (Artículo 150)

Usurpación (Artículo 181)

Daños (Artículos 183 y 184)

Ejercicio ilegal de la medicina (Artículo 208)

Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Ley 13.044)

Protección de malos tratos contra los animales (Ley 14.346)

Actos Discriminatorios (Ley 23.592)

 

C) está en estudio poder transferir a la ciudad 27 delitos más, que son:

Atentado y resistencia contra la autoridad;

falsa denuncia de delitos cuya competencia se encuentre transferida a la Ciudad;

usurpación de autoridad, títulos u honores;

abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos;

violación de sellos y documentos;

cohecho y tráfico de influencias;

malversación de caudales públicos;

negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas;

exacciones ilegales;

enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados;

prevaricato;

denegación y retardo de justicia;

falso testimonio;

evasión y quebrantamiento de pena;

falsificación de sellos, timbres y marcas, y falsificación de documentos;

delitos de los funcionarios públicos contra la libertad individual;

delitos contra la libertad de trabajo y asociación;

estafa procesal acaecida en procesos judiciales tramitados ante los tribunales de la Ciudad;

defraudación;

delito contra la seguridad del tránsito;

desarmado de autos sin autorización;

profilaxis, en relación a los delitos tipificados por la Ley 12.331;

y estupefacientes, con ajuste a lo previsto en el artículo 34 de la Ley 23.737 conforme la redacción de la Ley 26.052.

Anuncios

Responses

  1. la metropolitan police debe actuar en TODOS los delitos, aun no se permite hacer investigacion como lo hacen PFA y PBA, pero puedo decirles que todos los que componemos la metropolitan sabemos trabajar.( con sus excepciones desde ya) el cuento es que es tal el desorden y el manoseo que se ve en lo interno que probablemente vaya a devenir en lo mismo que se vino viendo de antaño. cambiar el paradigma de policia que tienen la mayoria de los argentinos es complicado mas aun si la cupula de esta fuerza son viejos carcamanes corruptos y viciados como el ” sr- echado-a-la mierda- brukmann” y el otro monstruo de palacios etc, a veces pareciera que tanta ilustracion como la poseen los allegados al ingenieros se les escapa como humo del coco y no aplican el alto nivel de profesionalismo que deberian poner para que la metropolitan funcione como debiera. al dia de hoy aun hay fiscales que no saben de la existencia de la metro…
    “el estado monopoliza para si el imperio de la violencia” decia el viejito cascarrabias de weber, mauricio olvida justamente que es un pilar mas , la educacion, la alimentacion, la salud tambien son parte del mismo sistema que debe funcionar como un cuerpo humano. queria relatarles y nos deseo prosperidad, que espero llegue, cuando entiendan un poco que significa organizacion y metodos, liderazgo logistica, etc. capaz que con las mentalidades del siglo XIX( comienzo) estas palabritas no calcen del todo bien.
    salam aleikum.

    • Muchas gracias por pasar.
      Es un honor que alguien que se dice componente de la fuerza deje un comentario.

      Algunas aclaraciones:
      1. la policía metropolitana no “debe actuar en TODOS los delitos” debe actuar EN CONTRA DE TODOS LOS DELITOS sino ya empezamos mal.

      1 bis. Los miembros de la fuerza no deben desconocer que según la ley 2894 “de seguridad pública”, título II “sobre la policía metropolitana” capitulo 3 “de las funciones” artículo 33 dice que no, que no debe actuar contra todos los delitos, dice claramente que debe actuar contra los delitos, contravenciones y faltas, de jurisdicción del Poder Judicial de la Ciudad. Y eso no son todos los delitos. Esos son:
      A) las faltas (y no delitos) al código contravencional (Ley N° 1.472) y
      B) los 18 (o 13 según como se mire) delitos menores como son las leyes que el estado nacional le pasó a la justicia de la ciudad (Ley26.357 Congreso Nacional y Ley 2.257 Legislatura de la Ciudad)

      2. si a 17 días de funcionamiento en la calle, un miembro de la fuerza dice que “con sus excepciones” todos sabemos trabajar. A nosotros se nos enciende una alarma de WARNING, WARNING, JIUSTON TENEMOS UN PROBLEMA.

      3. si desde adentro lo que se vive es un desorden y manoseo la alarma anterior se intensifica.

      4. si un policia metropolitano dice que probablemente vaya a devenir en lo mismo que se vino viendo de antaño para nosotros significa: represión a la protesta social, detenciones arbitrarias por portación de cara, derecho penal del enemigo, participación por acción (o por dejar hacer) en todos los delitos cometidos por el crimen organizado, gatillo fácil y desapariciones.

      5. si los encargados de formar a esta policia son viejos carcamanes corruptos y viciados, malas señales.

      6. pareciera que los allegados a Macri no tienen tanta ilustración, ni profesionalismo. Quizás solo tengan ganas de hacer buenos negocios (los más malos de todos)

      7. realmente nos cuesta creer que mauricio olvide los otros pilares, sino que realmente no le interesan o solo le interesan siempre y cuando pueda hacer negoci(ad)os con ellos.

      8. aleikum salam (aunque muchos de por acá no creamos en ninguno de los dioses)

    • hola, necesito ayuda nose si ustedes me la pueden brindar tuve un inconveniente con una efectivo de la metropolita, ella amenazo con matarme si me encuentra sola por la calle, yo se que ella porta arma y psicologicamente no es una persona que este dentro de si, tuvo una infancia muy perturbadora, me sorprendio que haya aprobado el examen psicologico de la policia, yo ya le hice hace dos años una denuncia y ahora le volvi a hacer una nueva por las amenazas que me hizo. Se que no le importaria terminar presa por matarme , tengo miedo, nose a donde dirigirme para que puedan tomar alguna represaria contra ella. A donde tendria que ir??

      • No sabemos como ayudarte.
        Nos parece que deberías hacer la denuncia en una fiscalía.
        Pero para que prospere deberías tener algunos testigos.

        Suerte
        Un abrazo

        • Como ex integrante de una fuerza de seguridad y retirado x no querer entrar en el circulo de lo corrupto, te sugiero te presentes ante los medios en general y lo hagas Publico, es suficiente con la copia de las denuncias que anteriormente tenes en tu poder x las amenazas de esta CORRUPTA DELINCUENTE, lamentablemente dentro de la Metropolitana hay muchísimas personas muy honestas, pero los mandos vienen de un patrimonio dudoso, así esta el País.-

      • La situación que planteas con la oficial de la Policía Metropolitana, la podes plantear en la Auditoría Externa Policial, cuyos datos de contacto son los que detallo a continuación:

        Responsable:Dr. Gustavo Morón
        Dirección: Av. Reg. de los Patricios 1142 Piso 4º
        Teléfono: 4323-8900 Int. 5339
        E.mail: gmoron@buenosaires.gob.ar

        Asimismo, copio textualmente el artículo 54 de la Ley N° 2.894 de Seguridad Pública, mediante el cual se crea la Auditoria Externa Policial (en la última parte del segundo párrafo del Art. está contemplada la situación que planteas):

        Art. 54.- Créase en la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad, la Auditoría Externa Policial, que dependerá directamente de aquel, y tendrá como misión principal realizar controles normativos, de procedimientos, por resultados y por impactos del funcionamiento de la Policía Metropolitana.

        Sin perjuicio de ello, intervendrá también en el control de las actividades y procedimientos que realice la Policía Metropolitana en aquellos casos que se denuncien, o en los que razonablemente se puedan presumir irregularidades.

        Realizará las investigaciones administrativas, sustanciará los sumarios administrativos y propondrá al/la Ministro/a, cuando corresponda las sanciones a aplicar. Cuando de los hechos investigados se pueda presumir la comisión de delitos, la Auditoría, comunicará dicha circunstancia al/la Ministro/a a los fines de las presentaciones judiciales que pudieran corresponder.

        Elaborará un informe anual sobre el desempeño de la institución en materia de derechos humanos y discriminación.

        Los miembros de la Auditoría ingresarán por concurso público de oposición y antecedentes.

      • Fuiste a la federal o a un local de la Campora, ellos enseguida publicaran el caso en Pagina 12 y Verbiyski te dará una mano y aprovechará a embarrar la Seguridad ciudadabna con fines politicos. Pero a vos te van a “ayudar”. Otra cosa es que vayas a la Comuna 12 que alli hay buena gente y te asesorará.

      • yo quisiera mencionar sin perjuicio y de no faltarle el respeto a nadie y si lo fuera asi me disculpo de antemano, pero como ser humano, mujer, madre soltera con todo lo que lleva eso, en primer instancia que no lleven los problemas mas alla de lo que merecen, los policias hoy por hoy son muy juzgados y cumplen por sus condenas el doble de lo que son para los ciudadanos comunes, cuando en su mayoria ya no se incorporan por vocacion sino por NECESIDAD laboral para mantener a sus familias y son todos lo dias un tiro al blanco para la delincuencias cuando estan parados en la calle.
        a lo que voy cualquier persona que se enoja sabe como arruinar la vida de un policia sin importar la familia que este lleva en el hombro y ese comentario parece mas un resentimiento de un problema personal, como sabe de un supuesto problema psicologico de la infancia, a no ser que lo conociera hace muchos años, y si fuera asi tal resentimiento.. gente; tranquilicese y piense en frio antes de actuar, xq de lo contrario por una bronca de mujeres que son mas problematicas, le terminan arruinando la vida a criaturas que no tienen nada que ver.
        gente; deje atras el resentimiento y empiecen una nueva vida sana, alejese de cualquier cosa q le genere conflictos, sea feliz y no a cuesta de las desgracias ajenas, perdone si es necesario, nadie esta excelto de alguna vez necesiar que lo perdonen, y otra vez piencen bien antes de perjudicar la vida del projimo, que dios bendiga muchisimo a todos los ciudadanos y los policias tambien.

  2. saludos nuevamente. gracias por las correcciones de expresion. Es ,entonces, como fe de erratas: en contra de todos los delitos. Con sus excepciones significa: justamente los viejos carcamanes que son el adalid (teoricamente) de los que formamos en las filas de la metropolitan. y otras excepciones, por ejemplo: alguien que estuvo 3 años en la escuela de cadetes y 6 meses en una comisaria en pocas palabras tiene menos calle que Venecia, por ende: para la funcion policial no tiene criterio de mando, no tiene criterio de organizacion etc. y justamente estos casos merecieron, a criterio de los jefes, jerarquias de muy importante rango dentro de la escala, cuando se han olvidado de camaradas con muy buena trayectoria y experiencia que si, al estar con la “tropa” tienen mejor comprension de las formas de trabajo y situaciones varias que vive el policia. O sea, predomina el pensamiento arcaico de ” si sos suboficial: suck it(chupala) si sos oficial de carrera: “bienvenido-acomodatepor aca”. se nos ha hablado tanto de cambiar el paradigma, el modelo policial que la sociedad podria empezar a ver…pero con las mentes que comandan el barco se vislumbra : no demasiado porvenir de nuevo modelo de policia.
    saludos para todos, y el ” que lapaz del señor este con ustedes” es solo simbolico, creer nos une. abrazos.

    • Según tus palabras y sin afán de polemizar, solo por poner blanco sobre negro:

      Los que no saben trabajar de policías son:
      – Los más altos mandos, o sea los que deciden el perfil de la fuerza y los formadores de nuevos miembros.
      – Algunos de jerarquías de rango muy importante (oficial de carrera) que no tienen criterio de mando, de organizacion, etc.

      Y los que sí:
      – con muy buena trayectoria y experiencia pero que no se la reconocen.
      – con mejor comprension de las formas de trabajo y situaciones varias que vive el policia.
      – suboficiales
      – y los de menor jerarquía de la escala.

      Muchas gracias por el aporte Abdul o Saul

  3. quedo entao blanco sobre negro. asi se manejan en las fuerzas de seguridad, muy poco criterio y falta de profesionalismo. y como el sistem va como flotando por los arrabales porteños se mantiene de esa manera, como una vez me indico, corrigiendome, ” estas perfeccionando el error”, asi se va haciendo por estos lares: se perfecciona el error, saludos nuevamente!!!

  4. Creo que acá todos nos olvidamos del lugar donde estamos parados:
    1. Buenos Aires no es Londres y la Argentina no es una isla como Gran Bretaña.
    2. 1 implica que es sumamente improbable controlar el ingreso de armas por las fronteras, máxime teniendo en cuenta los estados fronterizos y sus particularidades, como en el caso de Paraguay (control comercial y aduanero) y Brasil (productor de armas cortas y alto nivel de delincuencia)
    3. 1 y 2 llevan a decicir de forma inexorable equipar a cualquier fuerza de seguridad con armas letales por la sencilla razón de que quienes cometan delitos por lo ya expresado tendrían al menos la posibilidad de armarse sin mayores problemas.
    4. También cabe tener en cuenta que se pensó en un inicio que la policía metropolitana sería una fuerza de contacto, de proximidad con el vecino.
    5. Por vecino o habitante podemos considerar a todo el que permanece de manera habitual con o sin domicilio en esta ciudad, ya sea para trabajar, residir o cometer delitos.
    6. Teniendo en cuenta lo dicho precedentemente acerca de la facilidad de armarse, el vecino que ocasionalmente cometa delitos tendrá facilidad para armarse con armas cortas o largas letales.
    7. Teniendo en cuenta todo esto la fuerza de seguridad metropolitana debe tener tanto poder letal, para defender a los vecinos que ocasionalmente no cometen delitos de los que ocasionalmente si lo hagan en las situaciones donde sea necesario.
    8. Pero también deberá ser una fuerza de proximidad con el vecino, cometa o no delitos.
    Introducción de supuesto:
    Las pistolas Taser crean un distanciamiento con el vecino, no son armas de contacto.
    Tampoco reemplazan a las armas letales, son para usos distinto, no se puede pensar en un policía extrayendo su arma Taser ante un ataque con arma de fuego o arma blanca (por otra parte no tendría porque hacerle, el poder letal estaría justificado conf. CP art. 34)
    TODO ESTO NOS LLEVA A LA CONCLUSIÓN DE QUE PARA QUE LA POLICÍA PUEDA CUMPLIR SU FUNCIÓN DE PROXIMIDAD CON EL VECINO Y PODER ACTUAR ANTE EVENTUALES VECINOS O NO VECINOS ARMADOS QUE COMETEN DELITOS, DEBE TENER PODER LETAL Y DEBE SER A SU VEZ CONTACTO. LAS ARMAS TASER POR LO DICHO NO SIRVEN PARA ESO. DEBEN SER REEMPLAZADAS POR FUERZA FÍSICA POLICIAL O ARMAS CONTUNDENTES PARA SITUACIONES NO LETALES EN PRINCIPIO. EJ. machetes, efectivos con una altura mínima etc. El recurso de la fuerza física además genera un acercamiento o contacto con el vecino que comete un delito, contacto merecido. Contacto que lo hace digno de su circunstancial condición de delincuente y vecino, aunque sea a los golpes.

    • Creo que acá todos nos olvidamos del lugar donde estamos parados:
      1. Buenos Aires no es Londres y la Argentina no es una isla como Gran Bretaña.
      Buenos Aires no es Tokio, ni San Salvador (ni ninguna otra ciudad) y la Argentina no es una isla como Japón ni Jamaica (ni ningún otro país). ¿qué tiene que ver?
      Tasa de homicidios cada 100.000 habitantes:
      Japón 0.5
      Inglaterra 1.6
      Argentina 5.3-5.5
      Jamaica 33.7-55.2
      El Salvador 56.4-57.5
      International Homicide Statistics, United Nations, Office of Drugs and Crime. 2004

      2. 1 implica que es sumamente improbable controlar el ingreso de armas por las fronteras, máxime teniendo en cuenta los estados fronterizos y sus particularidades, como en el caso de Paraguay (control comercial y aduanero) y Brasil (productor de armas cortas y alto nivel de delincuencia)
      ¿los gendarmes, encargados de hacerlo, no pueden? ¿no quieren? ¿son parte del negocio? ¿una vez que ya ingresaron tampoco se pueden controlar? ¿no pueden o no quieren? ¿son parte del negocio? ¿países con más fronteras tampoco pueden? Es mucho mayor la frontera con Chile, Bolivia y Uruguay que con Brasil y Paraguay.

      3. 1 y 2 llevan a decicir de forma inexorable equipar a cualquier fuerza de seguridad con armas letales por la sencilla razón de que quienes cometan delitos por lo ya expresado tendrían al menos la posibilidad de armarse sin mayores problemas.
      Con esas premisas, podemos llegar a la conclusión que más que policías contravencionales debería haber un férreo control de armas. Japón que es una isla tiene la menor tasa de homicidios del mundo pero no por ser una isla (Jamaica que es una isla tiene una altísima tasa de homicidios solo superada por El salvador) sino porque la legislación para portar un alma es completamente desalentadora.

      4. También cabe tener en cuenta que se pensó en un inicio que la policía metropolitana sería una fuerza de contacto, de proximidad con el vecino.
      ¿por qué decís que se pensó en un inicio? ¿no es mas así? ¿cuándo lo decidieron? ¿quién lo decidió? ¿por qué? ¿por qué no lo dieron a conocer?

      5. Por vecino o habitante podemos considerar a todo el que permanece de manera habitual con o sin domicilio en esta ciudad, ya sea para trabajar, residir o cometer delitos.
      6. Teniendo en cuenta lo dicho precedentemente acerca de la facilidad de armarse, el vecino que ocasionalmente cometa delitos tendrá facilidad para armarse con armas cortas o largas letales.
      ¿de donde viene esa facilidad para armarse? ¿es real? ¿no estás exagerando?

      7. Teniendo en cuenta todo esto la fuerza de seguridad metropolitana debe tener tanto poder letal, para defender a los vecinos que ocasionalmente no cometen delitos de los que ocasionalmente si lo hagan en las situaciones donde sea necesario.
      Si hubieran tenido en cuenta todo eso ya deberían haber aplicado los artículos 85, 86 y 87 del código contravencional e incautado armas por lo menos 400 veces (10 veces por día desde que están en la calle), pero el número de armas incautadas en estos 40 días fueron 0.

      8. Pero también deberá ser una fuerza de proximidad con el vecino, cometa o no delitos.
      En lugar de plantear a la policía metropolitana como una fuerza represiva podrían plantearla como una fuerza preventiva, pero para prevenir deberían tener presencia en las calles.
      Aunque una forma de prevenir más efectiva es cortar el negocio por detrás de los delitos, pero para eso deberían investigar y la policía metropolitana no puede investigar delitos. Lo podría hacer la policía federal pero deberían dejar de cometer, participar o encubrirlos.

      Introducción de supuesto:
      Las pistolas Taser crean un distanciamiento con el vecino, no son armas de contacto.
      Tampoco reemplazan a las armas letales, son para usos distinto, no se puede pensar en un policía extrayendo su arma Taser ante un ataque con arma de fuego o arma blanca (por otra parte no tendría porque hacerle, el poder letal estaría justificado conf. CP art. 34)
      TODO ESTO NOS LLEVA A LA CONCLUSIÓN DE QUE PARA QUE LA POLICÍA PUEDA CUMPLIR SU FUNCIÓN DE PROXIMIDAD CON EL VECINO Y PODER ACTUAR ANTE EVENTUALES VECINOS O NO VECINOS ARMADOS QUE COMETEN DELITOS, DEBE TENER PODER LETAL Y DEBE SER A SU VEZ CONTACTO. LAS ARMAS TASER POR LO DICHO NO SIRVEN PARA ESO. DEBEN SER REEMPLAZADAS POR FUERZA FÍSICA POLICIAL O ARMAS CONTUNDENTES PARA SITUACIONES NO LETALES EN PRINCIPIO. EJ. machetes, efectivos con una altura mínima etc. El recurso de la fuerza física además genera un acercamiento o contacto con el vecino que comete un delito, contacto merecido. Contacto que lo hace digno de su circunstancial condición de delincuente y vecino, aunque sea a los golpes.

      El problema de las pistolas Taser es que pueden ser utilizados como método de tortura.

      TODO ESTO NOS LLEVA A LA CONCLUSIÓN DE QUE PARA QUE LA POLICÍA PUEDA CUMPLIR SU FUNCIÓN DE PROXIMIDAD CON EL VECINO Y PODER ACTUAR ANTE EVENTUALES VECINOS O NO VECINOS ARMADOS QUE COMETEN DELITOS, DEBE
      No cometer delitos.
      No fomentar el delito.
      No encubrir delitos.
      No proteger ni amparar delincuentes.
      Hacer un control de armas serio, y no como ahora que no incautaron ningún arma a pesar de la facilidad para conseguirlas que vos planteas.

      • Sabes por que la gendarmeria no puede controlar el ingreso de armas y drogas, porque estan en el GBA en vez de las fronteras. aparte porque hay gente como vos que le tiene tanto odio a las fuerzas? o nos vamos a creer que todos los delincuentes muertos eran jovenes estudiantes que estaban recogiendo margaritas y no ladrones. no se dan cuenta acaso que no es facil ser policia con toda una sociedad en contra, gente como vos que odia a las policias cuando realmente estan en una situacion de riesgo piden a gritos la ayuda de un policia o de un bombero( que para tu conocimiento son parte de la pfa), Protestas sociales? acaso esa gente tiene mas derechos que yo? tienen el derecho de privarme de circular por las calles o rutas de mi pais? tienen el derecho de andar encapuchados y con palos en la mano rompiendo todo lo que esta a su camino?. me parece que vos sos un ressentido y que tu odio no sirve para construir nada

        • ¿Sabés para que fue creada la gendarmería? Para capturar a los “bandidos rurales” ¿Sabés por qué no pueden controlar el ingreso de armas y drogas? Por que no es su misión a pesar lo que digan los reglamentos y leyes.
          Nosotros no odiamos a las fuerzas, odiarlas sería que sigan así como están y que a cada acción de las fuerzas de seguridad haya una pueblada con más muertos. Lo que queremos es que cumplan su función.
          Si cumplieran su función correctamente no tendría la sociedad en contra.
          En una situación de riesgo, nunca están, o llegan tarde o son cómplices (sino instigadores o directamente los delincuentes)
          ¿Protestas sociales? Por supuesto que esa gente tiene más derechos que vos y que nosotros mismos.
          Ante una persona que no tiene con que alimentarse o donde vivir o reclama por su salario o le mataron a un familiar tu derecho y el nuestro a circular. Tienen derecho a andar encapuchados y con palos porque de alguna manera tienen que defenderse de ser identificados y golpeados por la policía que defendés.
          ¿Cuando pasó que usaran los palos para romper todo a su camino? Esa frase es típica de los no resentidos y amorosos que sirven para construir la vida.
          Muchas gracias por tu comentario tan atinado.
          PD: sabíamos que los bomberos son parte de la PFA, ¿por qué te pareció que no lo conocíamos?

  5. museo si sos conocedor del articulo 230 bis del codigo procesal penal de la nacion sabras que no se puede requisar gente para buscarle armas salvo con la concurrencia de circunstancias previas o concomitantes que objetivamente justifiquen que cometio un delito. asi que por mas que mi olfato me indique fehacientemente que el tipo tiene una arma , eso a la ley no le alcanza , es muy dificil sacarle un arma a un delincuente antes de que robe, la ley es la ley.

    • La policía metropolitana debe seguir la ley pero del código procesal penal de la ciudad autónoma de buenos aires.
      La policía federal debe seguir el código procesal penal de la nación.
      Si sos conocedor del artículo 78: Flagrancia.
      Se considerará que hay flagrancia cuando el autor del hecho sea sorprendido en el momento de cometerlo o inmediatamente después o mientras es perseguido por la fuerza pública, por la víctima o el clamor público.
      Estará equiparada a la situación de flagrancia, a los fines previstos en este Código, la persona que objetiva y ostensiblemente tenga objetos o presente rastros que hagan presumir que acaba de participar en un delito.
      Si sos conocedor del Art. 112. Requisa
      Cuando hubiera motivos urgentes o situaciones de flagrancia que hicieran presumir que una persona porta entre sus efectos personales o adheridas a su cuerpo o en el vehículo en que circula, cosas constitutivas de un delito o que pudieran haber sido usadas para cometer un delito, las autoridades de prevención podrán disponer que se efectúen requisas personales. De lo actuado deberán dar inmediata noticia a el/la Fiscal, quien lo ratificará o dispondrá la devolución de los efectos incautados.
      En el curso de una investigación, en casos urgentes, el/la Fiscal podrá disponer, de manera motivada, la requisa de una persona, de los efectos que portare o de su vehículo, para la obtención de elementos probatorios determinados, dando inmediata noticia de lo dispuesto a el/la Juez/a competente.
      En estos actos deberá respetarse el pudor de las personas, que serán requisadas por autoridades del mismo sexo. Previamente, se invitará a las personas a mostrar sus efectos. En caso de negarse se procederá a revisar sus ropas, elementos que porten y vehículos.
      De lo actuado se labrará acta y si se encontraren cosas susceptibles de secuestro, a los fines probatorios y/o de comiso, los efectos quedarán disposición del/la Fiscal. En el acta deberán constar los motivos que justificaron la actuación bajo consecuencia de inadmisibilidad de la prueba obtenida.

      De todas maneras: ¿te preguntaste por qué de tantas consideraciones? Cuando lo pensaste ¿incluiste en el pensamiento los casos en que la policía le planta armas y/o drogas a supuestos “delincuentes”?

      • disculpame que te corrija pero estas equivocado , cuando la policia metropolitana actuca en la prevencion de delitos no transferidos el proceso se rige por el codigo procesal penal de la nacion , cuando lo hace en prevencion o conjuracion de un delito transferido lo hace de acuerso al codigo procesal penal de la nacion.
        y con respecto a la difultad para justificar la requiza es sin duda producto de un sin fin de casos de malos procedimientos policiales, aunque puede haber haber algun otro factor pero su incidencia es menor.
        pero en este pais es muy dificil que los buenos policias puedan sacar las armas de la calle.

        • Tenés razón, en cuanto a delitos se rige como bien decís, por el CPP de nación.
          Y ante Lesiones en riña, Abandono de personas, Omisión de auxilio, Exhibiciones obscenas, Matrimonios ilegales, Amenazas, Violación de domicilio, Usurpación, Daños, Ejercicio ilegal de la medicina, Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, Protección de malos tratos contra los animales y Actos Discriminatorios no justifican la requisa.
          Estamos de acuerdo en que la dificultad es producto principalmente de los malos procedimientos policiales.
          En lo que nos equivocamos los dos es en pedirle a esta policía la solución a todos los problemas, el problema gravísimo de la tenencia de armas (a pesar que desde el artículo 85 al 87 del código contravencional lo trate) debería ser tomado por las autoridades políticas para darle una solución integral. (Quizás sea pedir otro imposible)
          Pero hay varias opciones, muchas de ellas ya tratadas desde mediados de los 90 en muchos y muy diversos planes de prevención (que nunca fueron implementados) por ejemplo concevir los distintos delitos en términos de mercados diferenciados y priorizar aquellos que generan más violencia y diseñar estrategias específicas para desarticularlos, en generar más ligadas a cortar sus fuentes de financiamiento o su organización económica. En cuanto al delito ocasional o aleatorio sería útil diseñar políticas urbanas para disminuir de forma no violenta las oportunidades de delito, en lugar de concentrarse en intervenir sobre las personas para modificar sus conductas. Implementar en serio los Foros de Seguridad dando participación comunitaria. Planes de alertas comunitarios con colaboración entre vecinos. Un plan de entrega voluntaria de armas de fuego.

  6. y otra cosa mas referido al uso de la taser, un deliduente con fuerza ayudado por las drogas y que esta decidido a no ser esposado como vi muchisimos casos va a terminar muy lastimado al igual que los agentes que quieran reducirlo , con el taser se ahorran muchisimas lesiones a los detenidos , por supuesto que hay que ser susamente serio a la hora de seleccionar al personal que lo va a usar y a su capacitacion si se lo das a un descriteriado es un desastre

    • Ante un delincuente con fuerza y drogado, decidido a no ser esposado; ¿vas a esperar a que llegue el personal capacitado?
      Si se está intentando de zafar es porque lo querés esposar, entonces ya hubo contacto físico.

      • el personal capacitado que hablo es el que esta recorriendo en la calle el que realiza la detencion no tiene que esperar a nadie

  7. che muchas expectativas le ponen a la metropolitan citi polis, nadie va a mandar electricidad a nadie, todavia no vamos 1 año y les aseguro que esto toma canal para lo que siempre fueron las fuerzas de donde provenimos. por algo los patrulleros y motos se pagaron entre 1,5 millones y 2 de u$s habra que ver como se las ingenian para que salgamos a hacer las cosas como deben ser.
    salam aleikum

    • toma canal para lo que siempre fueron las fuerzas de donde provenimos
      Para nosotros esa frase nos motiva a saber que vamos a tener blog para rato.
      La metro será igual a todas las fuerzas de seguridad, y ese es el motivo de este blog.

  8. ah che el tASER anula la sinapsis entre neuronas, asi que el mas drogado y el mas pulenta y el mas , y el mas etc etc, donde le pasan corrientes y sta fe, se queda petrificado literalmente, asi que si tiene un rehen con un arma apuntando se queda tieso, si esta drogado y cree “aguantarsela” se queda duro, etc etc. se lo que les digo…
    la cosa es que macri se la mando con la metropolitan polis, si andubieran por guzman se darian cuenta, gente de inteligencia que se encargan de administrar los servicios y no sirven ni para repuesto de tontos, gente con 3 meses en la calle con jerarquias altisimas: sub inspectores, etc. asi se juega en argentina habra que seguir bailando.
    saludos
    salam aleikum

    • Pregunta: sobre las taser, decís que sabés lo que nos decís ¿podrías ampliar más? ¿de donde sacaste la información? ¿o ya están probandolas?
      Salud

      • El Taser fue probado, genera muy poca corriente para no dañar el organismo, pero con una gran tencion para poder paralizarlo. La descarga apenas llega a durar 1 segundo y antes de eso ya esta paralizado.
        No me parecio una perdida de tiempo el blog, pero hay cosas q no entiendo, hay un gran laburo aca y opiniones muy cerradas.
        Saludos!

        • También fue probado la muerte de muchas personas a causa de esa “muy poca corriente” y también su uso como elemento de tortura.
          Y eso es exactamente por lo que se oponen organismos internacionales.

          • Uds como colectivo, ven Tortura por todas partes, pero, acaso los ciudadanos que trabajamos y pagamos impuestos y que no somos asalariados del Estado como Uds (ONG, Camporas, etc) NO TENEMOS DERECHOS A SER DEFENDIDOS. Hasta cuando ese verso de resentido social de ver represión militar en la captura de un sinverguenza que vive de lo ajeno. Por qué defienden a los Chorros, son socios del Juez locador de prostíbulos? La AFIP los persigue como a los que laburamos?

  9. taser es un arma que es vieja ya en el mercado, el tema es asi: no posee amperaje, o sea no te va a cocinar, no quedaria un fulano “rostizado” emite solo voltaje a un nivel que hace lo que ya les comente: anula la sinapsis, no se transmite electricidad entre neuronas (burdamente lo explico) por ende queda el sujeto “anulado”, yla informacion la saco del dia a dia, del dialogo con gente que ya la ha probado, etc. por ejemplo una mas, para que se apruebe un operador de taser debe ir a USA donde se da el curso y certificacion real de operador de taser (instructor), basicamente (voy a exagerar) hay que recibir 100 descargas , volves de alla con la certificacion que te permite administrar las descargas necesarias para que uno pueda ser operador de taser y asi sucesivamente, o sea, nadie usaria un taser (poli metropolitan) sin antes haber pasado por varias descargas de electricity. eso si queda claro. saludos!!!

  10. Disculpa que te critique, pero no tenes idea de nada. Pero absolutamente nada.
    No sabes nada de como funciona una policia, no sabes nada de leyes, de procedimientos, de politica. Lo unico que sabes es leer cosas que lees en un diario y ponerte a criticar u opinar negativamente. Averigua desde adentro como viene el tema y averigua por todos lo puntos de vista posible, no solo 1.
    Saludos y espero no te sientas ofendido.

    • La verdad es que tenés razón en todo.
      Qué lástima que hayas perdido el tiempo leyendo nuestro blog.
      Nosotros lamentablemente, como no sabemos nada, vamos a seguir leyendo cosas que leemos en un diario y ponernos a criticar u opinar negativamente.
      Tu otro punto de vista es re positivo y claro. Lo publicaremos porque es realmente una visión desde adentro y que presenta todos los puntos de vista posibles.
      Muchas gracias.

      • Mi punto de vista es positivo porque creo en la esencia de la nueva policia, que tiene errores, no lo dudo, pero por suerte estan siendo correjidos, espero de corrijan todos. Ademas te comento que no es facil hacer una nueva policia de 0, en España tardaron 10 años en hacerla funcionar bien, no recuerdo la ciudad.
        Ademas en capital hay una pelea por poder y un enfrentamiento polico gigantesco, cosas que complican la buena conduccion de la policia. Te doy un ejemplo:

        LA policia no salio en 2009 porque nunca se pudo arreglar con la policia Federal que territorios de iban a custodiar y como se iban a convinar ambas policia. Tene en cuenta que la Policia Federal esta super corrupta, cosa q nos molesta a todos, y es por esto q no puede seder tan facil el poder, hay un interes economico gigante del que creo todo se lo deben imaginar. La policia estubo lista para salir en 2009, los oficiales, los equipos, los vehiculos, todo. Pero se tardo en dar jurisdiccion.

        Otro punto por el que se atrazo, no pude leer todo el blog, asiq no se si lo dijeron; Las armas estubieron buen tiempo en la aduana y no las dejaban retirar, fue un largo porceso poder sacarlas de aduana y eso tambien retrazo la salida a pesar que lo comentado anteriormente fue el motivo principal.

        Tambien hay muchas mas cosas como porque solo se manejan con el codigo contravencional, pero puedo decirte que como policias puede atender cualquier delito, sea robo, urto, salidera bancaria y demas, siempre y cuando todo esto sea correspondido por la ley de Flagrancia, luego del accionar policial en estos casas, se deriva la situacion la PF y a los fiscales para que se encargen. No es que solo pueden involucrarce si se viola el codigo contravencional.

        PD: La informacion que subis es muy buena.

        Saludos Atte.

        • Mi punto de vista es positivo porque creo en la esencia de la nueva policia,
          En cambio nosotros somos negativos porque en esencia una organización formada con personas armadas es un peligro.

          que tiene errores, no lo dudo, pero por suerte estan siendo correjidos, espero de corrijan todos.
          En un tema tan delicado como es una organización formada por personas armadas los errores son muchos más graves y más si se habla tanto de seguridad, deberían extremar los cuidados porque de esos errores se pagan con vidas humanas.

          Ademas te comento que no es facil hacer una nueva policia de 0, en España tardaron 10 años en hacerla funcionar bien, no recuerdo la ciudad.
          Nadie dijo que sea fácil. Pero si se dedican a hacer las cosas mal es lógico que sea mucho más difícil todavía.

          Ademas en capital hay una pelea por poder y un enfrentamiento polico gigantesco, cosas que complican la buena conduccion de la policia. Te doy un ejemplo:
          LA policia no salio en 2009 porque nunca se pudo arreglar con la policia Federal que territorios de iban a custodiar y como se iban a convinar ambas policia. Tene en cuenta que la Policia Federal esta super corrupta, cosa q nos molesta a todos, y es por esto q no puede seder tan facil el poder, hay un interes economico gigante del que creo todo se lo deben imaginar. La policia estubo lista para salir en 2009, los oficiales, los equipos, los vehiculos, todo. Pero se tardo en dar jurisdiccion.
          Otro punto por el que se atrazo, no pude leer todo el blog, asiq no se si lo dijeron; Las armas estubieron buen tiempo en la aduana y no las dejaban retirar, fue un largo porceso poder sacarlas de aduana y eso tambien retrazo la salida a pesar que lo comentado anteriormente fue el motivo principal.
          Lo sabemos, por eso está esa información. Lo que no entendemos entonces porque no se pensaron más y mejor las cosas en lugar de precipitarse en sacarla a la calle.

          Tambien hay muchas mas cosas como porque solo se manejan con el codigo contravencional, pero puedo decirte que como policias puede atender cualquier delito, sea robo, urto, salidera bancaria y demas, siempre y cuando todo esto sea correspondido por la ley de Flagrancia, luego del accionar policial en estos casas, se deriva la situacion la PF y a los fiscales para que se encargen. No es que solo pueden involucrarce si se viola el codigo contravencional.
          Hay que releer muchas veces, pero muchas veces la ley por la cual se creó la nueva policía. Y te agrego que como policías no atiendan cualquier delito, luchen contra el.

          PD: La informacion que subis es muy buena.
          ¿los que no sabíamos nada terminamos subiendo información buena? ¿qué pasó? ¿bajaron órdenes?

          Saludos Atte.

          • Por qué no forman Uds un Comité (tipo CDR, vos sabes de que hablo) y salen a patrullar y a enfrentar chorros sin armas, como pretenden Uds? A sus patrones les conviene la disolución de los Estados para transformarse en un stado Unico manejado por una Plutocracia. Uds son sirvientes inconcientes o quizas, concientes. Toddá Rabbá!!!

  11. este monstruo vive en un huevo o es alguno de los que cobran muy bien y se acomodaron mejor. otra no puedo pensar. cualquier persona cuerda que viva o vea o venga a hacer ” uan dei con la metropolitan polis” va a ver que algunas cositas no andan bien del todo… salud

    • Solo soy una buena persona responsable con personalidad infantil y poco violenta. Que se esta matando estudiando y entrenando con no mas de 5 horas de sueño poder estar ahi. Y ademas de eso, creo que es una fuerza policial que va actuar como una verdadera fuerza de seguridad y no como una mafia de orden publico, y voy a dar lo mejor e intetar que eso no pase ya que si hay algo que detesto es la corrupcion en general (policial, militar publica, politica ect).
      PD: Si me conocieras solo 5 minutos te darias cuenta que no soy un Monstruo 🙂 .

      • No se por qué le contás esto a gente que según vos, no saben nada de nada.
        No nos interesa como sos, este no es un blog personal. Nosotros no vamos diciendo como somos, y no lo hacemos porque pensamos que a nadie debería interesarle.
        Si sos así, tal cual como te describís, te deseamos mucha suerte y que dures más de un par de años en la PM.

      • No te consideramos un monstruo, no te consideramos.
        No nos interesa como sos, nosotros no contamos como somos.
        Es un blog de seguimiento de la institución de la que querés formar parte no para hacer amigos.
        Tratá de dormir más.
        Ojalá en unos años sigas pensando así, y que pensando así dures mucho en la fuerza.
        Lo que no podés entender vos y tus jefes es que si planteamos a la seguridad como un tema a reprimir y judicializar siempre vamos a fallar porque la policía y la justicia actúan cuando el daño ya está hecho. Para tener seguridad debería pensarse en solucionar los conflictos que llevan a la comisión de delitos (y contravenciones)
        Si seguimos pensando que la solución al tema de los limpiavidrios es hacer una ley que los prohíban ya fallamos, por ahí la solución al tema de los limpiavidrios es darles un trabajo digno, educación, contención social y control social. No prohibiciones, picana y penas de arresto más duras.

        • Podrías llevar a los limpiavidrios a tu casa, los alimentas, les pagás los vicios y te sentís bien, porque la sociedad debería hacerse cargo con sus impuestos y sacrificio, de gente que no le interesa progresar??

        • museode….: realmente Uds no se hacen los ingenuos, son Perversos. Me agradaría conocer ese “colectivo” que Uds forman y que me cuentes como viven, de que trabajan y que harían si sus hijos son asaltados, golpeados y hasta muertos.
          Es facil criticar y vivir en una campana de Kristal difundiendo ideas que sirven a los imperios. No somos tan ignorantes…soy de la minoría que no votó a la sra Wilheim Fernandez, quien juega a apoyar a Iran pero compra chalecos antibalas a los israelíes. La sangre tira.

  12. 1) Creo que estas equivocado con respecto a la esencia de la policia o no ves bien lo que pasa en la sociedad o el cualquier parte del mundo. Todas las Fuerza Policiales tienen que estar armadas para enfrentarce contra cualquier amenaza, por mas pasifica y contralada que sea una sociedad, la policia estar armada. Me parece que si todos los Gobiernos del mundo deciden tener equipada con armamento de fuego a su fuerza de seguridad publica es por algo.

    2) Los errores son tacticos o de gente que alguna vez tubo malas intenciones, que son los que se estan solucionando. Vos mencionas que no pueden cometer errores porque son gente armada. Te aseguro que la exigencia psicofisica de las personas que estan ahi, es muy exigente y esta orientada al buen Policia y al no uso de las armas de fuego a menos que sea como ultimo recurso. Mucha pero mucha genten que se incribio quedo afuera porque no tenian los aspectos psicofisicos para portar un arma o no coincidian con el perfil de Policia Comunitario ( Sistema eficiente de las fuerzas de seguridad aplicado en otros paises). En ese aspecto pusieron el mayor empeño y aun siguen controlando los oficiales con experiencia y sin experiencia para que no se produscan accidentes tragicos.
    3) Para poder hacer una policia de cero para una magnitud como la de CABA, tendria que tomar un minimo de 3 años( solo ocuparia una pequeña parte de la ciudad). Mal que mal sueldos hay que pagarlos y los gastos tambien. Dudo mucho que a la sociedad le guste que gasten la plata de sus impuestos por años sin que le den respuesta alguna.
    4) Huebieron varios motivos de porque no se pasaron mas y porque no hay tantos oficiales. Uno de ellos es un tema presupuestal, recien en 2010 accedieron a darle al gobierno de CABA el presupuesto necesario para la PM. No se paso mas gente porque le prohibieron a muchos oficiales y suboficiales dar la baja de la fuerza, es algo inconstitucional, pero se hizo. Otro punto es que se dio de baja tanta gente que alargaron el tiempo para dar la baja, como oficial publico de la seguridad tenes que esperar la baja para dejar de trabajar porque asi lo dicta la ley. Otro punto por el que no hay tanto oficiales es por no pudieron aprobar el psicotecnico ya sea por problemas psicologicos o porque no daban con el perfilPolicial que se busca.
    Y no se precipitaron en lanzar la policia a la calle, simplemente con el efectivo disponible, se dedicaron a cubrir un pequeño sector de la ciudad, por logica, cuando egresen mas oficiales se va a ampliar el area de trabajo.
    4)Como policia tienen la obligacion de actuar segun el articulo 184 inc 9 del codigo procesal penal de la Nacion(mientras alla flagrancia tiene y pueden actuar contra cualquier delito), tengan o no competencia ya que nunca se deja de ser policia, se puede actuar distinto, pero no se deja de actuar ya que hiria encontra de la ley.
    5) No bajaron ordenes, simplemente subis informacion que no encunetro en un solo lugar, tendria que buscar varios diarios y paginas para verlas ya que no todos le dan la misma importancia. Sigo creyendo que mucho no saben ya que critican negativamente y desde un solo punto de vista o dos como mucho. Sin dejar de lado que critican cosas de imagen mas que de trabajo o desempeño que es lo que se necesita. No recuero haber leido un encabezado que diga: Policia metropolitano molio a golpes a un ladron de billeteras que salio corriendo cuando lo vieron.
    O algo como: Policia metropolitano disparo a un hombre que robo un alamecen y salio corriendo o se resisitio a la detencion.
    Esas cosas que de verdad son importantes no pasan y espero que siga asi. Cuando pase, ahi podras dar un critica negativa si el accionar policial fue malo, pero dar una critica negativa a errores administrativos que estan siendo corregidos me parece algo demaciado cerrado para el laburo que te estas tomando en el Blog.

    Saludos Atte.

    • 1) Creo que estas equivocado con respecto a la esencia de la policia o no ves bien lo que pasa en la sociedad o el cualquier parte del mundo. Todas las Fuerza Policiales tienen que estar armadas para enfrentarce contra cualquier amenaza, por mas pasifica y contralada que sea una sociedad, la policia estar armada. Me parece que si todos los Gobiernos del mundo deciden tener equipada con armamento de fuego a su fuerza de seguridad publica es por algo.
      la policía de Japón, el país más seguro del mundo, tiene casualmente a la policía sin ningún tipo de arma de fuego.
      2) Los errores son tacticos o de gente que alguna vez tubo malas intenciones, que son los que se estan solucionando.
      Deberían haberse solucionado antes de salir a la calle. Cuando se solucionen hablamos…

      Vos mencionas que no pueden cometer errores porque son gente armada. Te aseguro que la exigencia psicofisica de las personas que estan ahi, es muy exigente y esta orientada al buen Policia y al no uso de las armas de fuego a menos que sea como ultimo recurso.
      Te aseguro que muchos no pasaron el psicofísico y fueron llamados para darles unas segunda oportunidad porque no llegaban con el número necesario para salir a la calle.

      Mucha pero mucha genten que se incribio quedo afuera porque no tenian los aspectos psicofisicos para portar un arma o no coincidian con el perfil de Policia Comunitario ( Sistema eficiente de las fuerzas de seguridad aplicado en otros paises).
      ¿De verdad fue mucha, pero mucha gente que se inscribió que quedó afuera? ¿por qué las colas en Parque Chacabuco eran una pena? ¿por qué volvieron a llamar a los que desaprobaron el psicofísico? ¿por qué a muchos pero muchos de ellos les explicaron como pasarlo?

      En ese aspecto pusieron el mayor empeño y aun siguen controlando los oficiales con experiencia y sin experiencia para que no se produscan accidentes tragicos.
      ¿a qué le llamás accidentes trágicos?

      3) Para poder hacer una policia de cero para una magnitud como la de CABA, tendria que tomar un minimo de 3 años (solo ocuparia una pequeña parte de la ciudad).
      La inscripción se inició en el verano del 2009 y salió a la calle en el verano del 2010 ¿no deberían haber esperado 2 años más como mínimo? La sacaron antes de tiempo para poder decir que cumplieron con una promesa electoral. Se cagan en el problema de la seguridad de los vecinos, no les interesa, solo se usa a la policía para ganar elecciones y manejar el presupuesto.

      Mal que mal sueldos hay que pagarlos y los gastos tambien. Dudo mucho que a la sociedad le guste que gasten la plata de sus impuestos por años sin que le den respuesta alguna.
      4) Huebieron varios motivos de porque no se pasaron mas y porque no hay tantos oficiales. Uno de ellos es un tema presupuestal, recien en 2010 accedieron a darle al gobierno de CABA el presupuesto necesario para la PM.
      Falso, nunca se le dio al gobierno de la CABA el presupuesto para la PM.

      No se paso mas gente porque le prohibieron a muchos oficiales y suboficiales dar la baja de la fuerza, es algo inconstitucional, pero se hizo. Otro punto es que se dio de baja tanta gente que alargaron el tiempo para dar la baja, como oficial publico de la seguridad tenes que esperar la baja para dejar de trabajar porque asi lo dicta la ley. Otro punto por el que no hay tanto oficiales es por no pudieron aprobar el psicotecnico ya sea por problemas psicologicos o porque no daban con el perfilPolicial que se busca.
      Así y todo nombraron por lo menos 50 personas con problemas psicologícos y con antecedentes penales (y 50 de 500 es el 10%, 1 de cada 10)

      Y no se precipitaron en lanzar la policia a la calle, simplemente con el efectivo disponible, se dedicaron a cubrir un pequeño sector de la ciudad, por logica, cuando egresen mas oficiales se va a ampliar el area de trabajo.
      El pequeño sector de la ciudad por lógica debería haber sido el lugar con mayor índice delictivo y no uno con índice promedio. ¿Te pusiste a pensar porque se eligió esa comuna?
      4)Como policia tienen la obligacion de actuar segun el articulo 184 inc 9 del codigo procesal penal de la Nacion(mientras alla flagrancia tiene y pueden actuar contra cualquier delito), tengan o no competencia ya que nunca se deja de ser policia, se puede actuar distinto, pero no se deja de actuar ya que hiria encontra de la ley.
      Ya nos cansamos de explicar eso, no insistan.

      5) No bajaron ordenes, simplemente subis informacion que no encunetro en un solo lugar, tendria que buscar varios diarios y paginas para verlas ya que no todos le dan la misma importancia. Sigo creyendo que mucho no saben ya que critican negativamente y desde un solo punto de vista o dos como mucho. Sin dejar de lado que critican cosas de imagen mas que de trabajo o desempeño que es lo que se necesita. No recuero haber leido un encabezado que diga: Policia metropolitano molio a golpes a un ladron de billeteras que salio corriendo cuando lo vieron.
      O algo como: Policia metropolitano disparo a un hombre que robo un alamecen y salio corriendo o se resisitio a la detencion.
      Son 500 efectivos. No detuvieron a nadie. Tienen dos meses en la calle.
      Si con esas tres cualidades ya hubieran tenido algún caso de lesiones o de homicidio, la verdad no solo tendríamos que darles la razón a los que piden la disolución de la fuerza sino que además cerraríamos este blog porque no valdría la pena seguir semejante institución.

      Esas cosas que de verdad son importantes no pasan y espero que siga asi.
      No pasa porque son 500, no detuvieron a nadie y solo hace dos meses que están en la calle.

      Cuando pase, ahi podras dar un critica negativa si el accionar policial fue malo, pero dar una critica negativa a errores administrativos que estan siendo corregidos me parece algo demaciado cerrado para el laburo que te estas tomando en el Blog.
      Lo que intentamos con el blog es alertar para evitar que pase nunca.

      Saludos Atte.

  13. che monstruo, monstruos son : pol pot, idi amin, etc. para este caso el epiteto es sinonimo de: “chabon, fiera, turbina, maquina, capo etc”.
    lo de vivis en un huevo es por que en realidad se te lee muy naif(naive, con doble puntito en la i) estamos en la argentina y la metropolitan polis la armaron con el asesoramiento del “fino” palacios, un autentico ali baba con asociados & cia. o sea, provienen de la PFA donde,salvo muy honrosas excepciones, son la mayoria delincuentes de guantes blancos. todos estos monstruo andan en maquinas, tienen varias,o sea varias propiedades, muy buen nivel de vida y cuentas en el extranjero… como para que empiezes a ver un poco mas de cerca el tema. desde ya que no salen en los diarios acusados, juzgados y metidos en naca por “excacciones ilegales, cohecho, enriquecimiento ilicito y otros menesteres” por el pequeño detalle que estan todos “entongados” o sea todos arreglados con todos, digamoslo asi: a la hora de cortar el queso, en la cocina donde se corta: no hay PFa , radicales, peronistas, conservadores, liberales, no hay fronteras, no hay comunismo, trostkismo, etc, solo hay poder y dinero. no es una idea conspiracionista, es fruto de ver y convivir años en la fuerza, yo provengo de una fuerza policial y sirvo en la metropolitan polis, tengo mis valores , tengo mi moral y mis ideas bien claras, tambien se que me corrompo: si me quieren coimear por un semaforo: valgo: 1 millon de pesos, como para pagarle al boga, al juez y para que me quede algo de caja chica. por que estoy? por que se cambia desde adentro, de afuera todo es mas facil para decir y aconsejar, pero nos rodea mucha mugre y gente de mierda que creen poder tapar el sol con las manos, ya veremos para donde va la metropolitan polis, y que podemos aportarle, por lo pronto se vislumbra mucha suciedad y mas de lo mismo. el resto: la metropolitan es un bardo, no hay orden, no hay criterio y macri sabe a hoy , que fue lo mas pelotudo que hizo dejarse asesorar por los retrogrados que lo asesoran/asesoraban. con 500 monos no podes salir a la calle , darte cuenta que pagaron 1millon y pico de dolares por 30 unidades entre motos y autos, meterte en camisa de 11 varas con el tema taser como si estuvieramos en dinamarca, no organizar la salida de la fuerza como corresponde, pareciera que los unicos que pagan impuestos en la ciudad son : villa del parque y saavedra, el resto se la mama… hace un poco de investigacion fiera turbina y bueno, veras que te vas a formar un concepto algo conspiracionista, como que todo esta demasiado torcido y mal, por eso tenemo que poner guevo y recordar: las ideas son a prueba de balas, usando la cabeza podremos cambiar. mientras tanto el estado se reserva para si el imperio de la violencia y la legaliza. veremos de que se disfraza macri para justificar la metropolitan . saludos.

  14. Consulta tenes algun conocido dentro de la metropolitana?? quiero entrar dentro de la metropolitana en la parte donde se ocupan todo de computacion creo que es policia cientifica. si cnoces a algien te agradeceria o algun contacto a donde llamar o preguntar mi celu 011555670412 com traaje de soporte tecnico siempre quice pertencer a esa rama de alguna fuerza saludos

  15. me parece muy buena la pagina, pero me parece que no es como pones de subtitulo en la pagina “Observatorio de la más nueva de las fuerzas represivas de argentina”, escuchaste de algun comentario de represion de esta nueva policia? porque no le dan tiempo, que dicen que no pueden actuar contra todo tipo de delitos? a caso no es tema de los legisladores que no hicieron el traspaso correspondiente de delitos? y pusiste que segun la ley de seguridad publica no pueden actuar, y no es asi, si un policia metropolitano observa un delito debe actuar si o si, no importa que tipo de delito, contravencion, falta, etc sea y luego debe darle las notificaciones a las autoridades competentes, en el caso de un robo, deben actuar y notificar a la policia federal para que se terminen de hacer cargo del proceso, asi que en este punto trata de informarte mejor. Y EN LO QUE SI TE DOY TODA LA RAZON es en los directivos que se eligieron para integrar esta nueva fuerza, no todos, pero muchos de ellos tienen pasados “raros” asi como tambien integrantes operativos, en eso si hicieron las cosas mal, por eso la gente que fue la encargada de tomar a esas “personas” hoy esta afuera de lo que es incorporaciones. Muy buena, y si necesitas mas informacion verdadera no dudes en consultarme. saludos

  16. LEI BIEN? LA POLICIA NO PUEDE ACTUAR CONTRA HECHOS QUE SEAN DELITOS SINO QUE SOLO EN CONTRAVENCIONES Y FALTAS??????

    PODRAS ACLARARME LO QUE QUISISTE DECIR?

    • Te aclaro, nadie en su sano juicio (que los hay) comete delitos frente a la policía metropolitana. Así que la flagrancia de los delitos en los que pueden actuar son casi inexistentes.

  17. Poseer estado policial y poder de policia, significa SER policia completamente, si como policia ves un delito en flagrancia, sea cual sea el delito DEBE actuar, sin importar de que se trate. Y dejame comentarte que la gente de PM tiene estado policial y poder de policia que es verdad no se ocupa de los delitos de orden federal especificamente pero jamas dejaria pasar un delito, porque fue policia antes de entrar en PM y porque sigue siendo POLICIA. No investigara delitos como homicidios, defraudaciones, capuras, robos, pero si cruza o acuden a ellos por alguno de estos casos van a actuar. Porque son POLICIAS.

    • ¿en cuántos delitos en flagancia actuaste, sol?
      Porque según el informe de Horacio Rodriguez Larreta a los legisladores dice que casi 800 polícias metropolitanos en 4 meses de actuación actuaron en:
      9 atentados y resistencia a la autoridad que no los voy a tener en cuenta porque si no hubiera policía metropolitana no habría atentados ni resistencia a la autoridad.
      8 tenencia de estupefacientes
      7 robos,
      7 tentativas de robo
      4 hurtos
      3 tentativa de hurto,
      3 hurto automotor,
      3 falsificación documento público,
      3 hallazgo a persona con secuestro por hurto automotor,
      2 privación ilegal de la libertad
      Total 40 delitos. O sea que 1 delito cada 20 policías, a razón de 1 cada 3 días.
      En conclusión: es una policía que en poco aporta para la seguridad de los vecinos.

  18. Se cagan en el problema de la seguridad de los vecinos, no les interesa, solo se usa a la policía para ganar elecciones y manejar el presupuesto.

    Otra muestra de que se cagan en la seguridad y solo les interesa hacer un circo de todo para que los monos aplaudan y voten es la ley por la que intentan marcar a los motociclistas con el dominio en un chaleco y casco.

    No resiste el mínimo análisis, Macri ignora que a los cascos no se le puede poner ningún calco o elemento extraño ya que la misma invalida la garantía, suena raro pero es cierto, el casco es un elemento de seguridad y esta preparado para absorber el impacto quebrándose, si se le agrega lo que Macri pretende el casco ya no cumple debidamente su función. además quien cree realmente que un chorro va a salir a robar identificado, es ridículo!, si la policía no puede ver la patente de una moto entonces no puede leer la de un auto, estaría bueno que obliguen a las motos a usar la patente nueva (mas grande y reflectante), pero eso que si tiene sentido no lo hacen. la única forma de saber si una moto es trucha o robada es con un control vehicular y en ese caso poco importa el chaleco y el casco, o sea toda la ley es al pedo!!! Macri, me estas mintiendo en la cara con tu campaña sobre lo que haces en seguridad.

  19. BUENAS NOCHES A TODOS AQUELLOS QUE LEAN ESTA NOTA
    SOY MIRTA DEL PARQUE CHAS
    ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION COMO PUEDE SER QUE NNCA SE VEN PASAR POR LA ZONA DE AV DE LOS INCAS, CONSTITUYENTES, Y LAS CALLES INTERMEDIAS A LOS DE LA METROPOLITANA.
    HAGO UNA PEQUEÑA E INGENUA PREGUNTA
    ¿NO ERA QUE ESTA ZONA SE ENCONTRABA CUBIERTA POR LA POLICIA METROPOLITANA??
    O ES QUE A PARTIR DE LA IMPLEMENTACION DE UNA SEDE YA NO LE CORRESPONDE PASAR MAS??
    COMO PUEDE SER QUE CUANDO ANUNCIARON QUE ESTA ZONA IBA A ESTAR CONTROLADA POR USTEDES, PASARON UNAS CUANTAS VECES Y HACE 15 DIAS QUE EN TODO EL DIA NUNCA HE VISTO PASAR NI UN SOLO EFECTIVO DE DICHA FUERZA.
    ¿QUE PASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO????
    YA SE OLVIDARON??
    O ERA QUE SOLO TENIAN QUE ANUNCIARLO A LOS MEDIOS Y LUEGO SAN SE ACABO
    ME ENCANTARIA SABER ALGUNA RAZON POR LA CUAL NO SE VEN NI SIQUIERA UNA SOLA VEZ POR DIA
    ESTA ZONA SE ENCUENTRA INFECTADA DE LADRONES DE NEUMÁTICOS, ROBAN LAS CASA DE LOS VECINOS, CORTAN LOS CABLES DE TELEFONO, ES DECIR SE HA CONVERTIDO EN TIERRA DE NADIE.
    MISMO NOSOTROS HEMOS SIDO VICTIMAS DEL ROBO DE NEUMATICOS, Y ROBO EN LA CASA
    UNA VERGUENZA!!!, TANTA GENTE A LA CUAL SE LES PAGA EL SUELDO Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA
    SI HAY ALGUNA PERSONA QUE TENGA IDEA PORQUE ESTA SITUACION. QUE ME LO HAGA SABER O A SU DEFECTO QUE APAREZCAN ALGUNA VEZZZZZZZZZZ
    GRACIAS

  20. para radicar o disminuir el indice del flagelo dilectivo que lesiona dia a dia nuestra sociedad, no existe varita magica o posiones milagrosas o nueva institucion policial a la cual de sus integrantes, claro que se anela que nos protejan fisicamente a todos sus vecinos y cuiden del bien juridico propiedad, pero creo que a estos nuevos agentes del orden publico que recien comienzan a transitar nuestra gran ciudad, no se les puede imputar la proliferacion del delito, que es obligacion inrrevocable de los hombres con poder legislativo quienes tienen el deber de generar las herramientas necesarias para que todas las fuerzas policiales y de seguridad para combatir la mas minima transgresion a las figuras previstas en nuestro codigo penal, el estado tiene esa responsabilidad con jerarquia universal de garantizar la vida y los derechos humanos de todos los ciudadanos sin distincion de personas que conforman las comunidades a lo ancho y largo del extenso territorio Nacional.-

    • ¿No se les puede imputar la proliferación del delito a las fuerzas de seguridad?
      Sin embargo son datos de la realidad.
      Vos decís que es obligación irrevocable de los hombres con poder legislativo quienes tienen el deber de generar las herramientas necesarias para que las fuerzas puedan combatir la más mínima trangresión. ¿Acaso no hay leyes que prohíban las torturas, los homicidios, el narcotráfico, el robo de autos, los desarmaderos, la trata de personas?

  21. Mira entiendo lo que decis de la policia, pero a veces el tema de la inseguridad depende de cada uno, en el caso concreto de mi familia, tuvimos varios asaltos perpetrados por la misma persona en el negocio que atiende mi esposo, varias veces la policia lo agarró pero mi esposo no quiso identificarlo por miedo y dado que siempre se llevaba unos pocos pesos que habia en la caja, recuerdo tuvimos verdaderas peleas con mi esposo al respecto, dado que el sujeto salia en libertad debido a que no lo identificaba o no ratificaba las denuncias, un dia este mismo pibe de unos veinte años, entro al negocio y golpeo salvajemente a mi marido en la cabeza dándole culatazos con el arma, finalmente el same lo trasladó, y ahi se decidió a identificarlo, este sujeto actuó con la impunidad que nosotros le dimos, dado que luego de identificarlo le libraron una captura y cayo preso y esta preso al dia de hoy.

  22. ya q tanto te interesa el tema… hace algo vos p cambiar las cosas ya que la tnes taaaaaan clara . cuando hacen algo para la inseguridad porque lo hacen y cuando no lo hacen.. porque no lo hacen.. entonces ya que sabes tan bien los errores que hay y como hay que hacer las cosas.. y te es tan facil hacer un blog.. hace algo vos.. y listo no t parece?

  23. vayanse bien a la mierda hijos de re mil puta

  24. todas las opiniones son buenas, cada cual las realiza con la información que maneja, tengo 45 años soy policía ingrese a la fuerza policial en el año 1988 para conocimiento de aquellos que les obsesiona la época de la dictadura militar yo en el año 1976 tenia 10 años y al finalizar la dictadura tenia 17 años les garantizo que por mi edad no me entere de lo que pasaba en nuestro país, ingrese a la poli varios años después de todo lo ocurrido con 21 años, hasta el día de hoy escucho hablar gente menor que yo como si hubiesen estado, y ocurre lo mismo hoy leo comentarios de gente que ignora lo que los códigos dicen y como se aplican me refiero al código procesal penal de la nación, procesal de la ciudad autónoma, contravencional etc.no precisamos mas leyes lo único que hay que hacer es respetar las que ya tenemos y eso va para todo el mundo policía o ciudadano común recuerden que la policía existe por que hay delincuencia y para controlar que se respeten las reglas establecidas en esa sociedad como la constitución ,lo que muchos de ustedes llaman represion yo lo llamo restablecer el orden quebrantado todos los habitantes de la nación, gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio dice la constitución. en una sociedad sin valores morales y corrupta en general donde lo malo es bueno y lo bueno es malo es de ahí precisamente de donde sale el policía que tenemos no de marte, un policía puede ser cualquier hijo de vecino como un delincuente y la diferencia esta en los valores morales que nos enseñan desde chicos a todos vivimos épocas donde la familia núcleo de la sociedad se esta destruyendo sistemáticamente y con ella todos los valores mas importantes, para conocimiento de todos, tanto policía federal, policía metropolitana,gendarmeria, prefectura, hasta policía de provincia puede intervenir en cualquier tipo de delito, en la ciudad de bs as la diferencia esta en quien lleva la prevención asi le dicen a quien realiza el sumario en primera instancia, supongamos un delito robo automotor donde interviene un gendarme en jurisdicción de la comisaria 1° de capital los delincuentes detenidos deberán ser llevados a esa comisaria previo lo que ordena el código procesal lectura de derechos y garantías y el secuestro de todos los elementos de prueba el oficial a cargo en la comisaria le toma declaración a todos los intervinientes menos a los detenidos eso lo hace el juez, y hace la consulta al juzgado de turno, según el tipo de delito su gravedad y su pena puede intervenir un juzgado en lo correccional o de primera instancia, el secretario del juzgado dará las directivas que crea convenientes para la investigación del delito y tiene la facultad de dar intervención para la posterior investigación a gendarmeria , policía metropolitana o policía federal u organismo que crea conveniente, hoy día es muy normal que los juzgados federales les den a la policía metropolitana, tareas de investigación relativo a la ley de drogas, o otros delitos eso es para que se den cuenta que ser policía o miembro de alguna fuerza de seguridad les crea la obligación de intervenir ante un delito cualquiera y donde sea el tema es muy largo, recuerden que la mejor prevención del delito es la educación y enseñanza de los valores y piensen positivo, si no hay presos en alguna jurisdicción signifique que la prevención funciono pero sepan que ningún sistema es perfecto cuando un delincuente no puede robar simplemente se muda a robar a otro lugar.

  25. A mi pensar vos sos un zurdo importante en este pais que se alimenta del gobierno nacional. No tenes idea de seguridad (Es muy notable) al igual que de educacion, ya que tus horrores ortograficos los demuestran. Dedicate a hacer (Hasta que cambie el gobierno que no hace otra cosa que alimentar haraganes) lo que sabes hacer: esperar el chori y el vinito en todos los actos politicos o a boludear con la netbook que te obsequiaron; nosotros mientras tanto seguimos dando seguridad como podemos, ya que tenemos todas las trabas por parte del gobierno, ademas de la justicia

    • Te haces llamar Anti-zurdos: o sea sos un derechista. Y tu dirección de mail es discriminatoria hacia aquellas personas que tienen una opción sexual diferente a la tuya.
      A nuestro pensar, te agradecemos por decirnos importantes.
      Nos causa mucha gracias que pienses que este blog sea oficialista, se ve que no ves más allá de las faltas de ortografía. Además como está la situación de seguridad es muy gracioso que digas que mientras nosotros no sabemos nada de seguridad (lo que da a entender que vos sí) vos te encargás de la seguridad. Ahora nos queda claro porque la población se sienta tan insegura.
      ¿cuáles son las trabas por parte del gobierno y de la justicia? Porque es raro que te pongan trabas tu jefe y la justicia de la que sos auxiliar.

  26. es cierto ke se puede ingresar a la policia metropolitana sin a ver terminado el secundario asumiendo la responsabilidad de terminarlo antes del 2017?

    • Este es el tipo de gente que quiere ingresar, queriendo romper las reglas desde el momento de la inscripción.

  27. este blog es garantista, entro para leer la parte de los chorros que mato la policia y me pongo contento, todavia hay uniformados que hacen su deber.

    • Una demostración cabal de lo que piensan los policías:
      “este blog es garantista”: Encasilla y etiqueta con una palabra, como toda definición. Además le avisa a los demás porque él se dio cuenta y los demás son muy tontos.
      “entro para leer la parte de los chorros que mato la policía y me pongo contento”: Cree que a todos nos interesa para que entra al blog y su felicidad pasa por la muerte de los demás.
      “todavia hay uniformados que hacen su deber”:
      1. Todavía significa que va a dejar de haber uniformados que hagan su deber y que los que lo hacen son una franca minoría.
      2. a “los chorros” los mata “la policía”, los que “hacen su deber” son “uniformados”. Conclusión: los policías pueden ser buenos pero la institución policial es asesina.
      3. según este pichón de asesino, el deber de la policía es asesinar. No prevenir, investigar, ser auxiliar de la justicia…

    • No podes responder bien a la pregunta? Entre aca para consultar lo mismo. es cierto que se puede ingresar a la policia metropolitana sin haber terminado el secundario asumiendo la responsabilidad de terminarlo antes del 2017?. Podes responderme sin chistes ni frases pretenciosas?

  28. yo me inscribi para ingresar… me citaron via mail…pero me dijeron que solo tomaban personal hasta los 29 años de edad!!!!!!yo tengo 37 años de edad,sin hijos, con todas las ganas de trabajar, que pena,lo preocupante es que en todos lados te dicen lo mismo.¿porque no toman gente con + de 30 años de edad?gente,responsable,con experiencia en la vida?los tiempos cambiaron,la vida cambio,pero la edad para conseguir trabajo…es hora de que cambie.sobre todo cuando tenes vocacion,deseos y muchas ganas de laburar de eso que tanto queres…..Gracias.

  29. Podrian ampliar el limite de EDAD!!!!por lo menos hasta los 40!!

  30. hoy fui a la metrópolitana y la verdad me dolio mucho q por dos cm de altura no me hallan dejado hacer un psicotécnico. me duele ver el narcismo q posee el reglamento que tiene la policía de macri. q no me hallan evaluado el cerebro y pero si la altura… me vas a decir que alguien de 1.53 cm no puede ser igual a alguien de 1.55cm ?? acaso esos dos cm no pueden ser tapados con las botas o borcegos?? es una violacion a los derechos humanos que te separen del grupo que una sola persona te rebaje a lo ultimo para que despues te hechen como un inservible para que te tiren abajo esto no es Londres sres… aca las mujeres bajotas tambien podemos ser parte de las fuerzas. y me cago en dos putos cm… es una vergüenza. me da mucha pena. sr macri porque no se fija que esta bastante equivocado? baje la altura de las mujeres a 1.50 cm porfavor sea racional es una vergüenza q discriminen por color si sos bajito/a no es justo porq tambien hay potenciales dispuestos a servir pero ustedes con el narcisismo que emanan lo tiran a la basura… por eso PFA Y PBA se merecen los sueldos q cobran estos rasca bolas sinvergüenza y discriminadores de los derechos humanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: