Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 15, 2012

Una buena y una mala: los botones antipánico

Primer detenido por el uso del botón antipánico en Buenos Aires

Solo hay 30 botones antipánico en la ciudad.

La víctima había denunciado ante la jueza Carla Cavalieri que había recibido amenazas por parte de su ex pareja en varias ocasiones y hace 20 días, por orden de la magistrada, efectivos de la fuerza porteña le entregaron el botón.

El hombre había ingresado esta tarde al domicilio de la víctima en Barracas y tras increparla comenzó a agredirla.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/3/26/primer-detenido-boton-antipanico-buenos-aires-632230.asp

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, informó que esta es la primera detención que se logra con este nuevo sistema desde que en diciembre pasado la fuerza entregó 30 botones antipánico a jueces y fiscales porteños.
La víctima había denunciado ante la jueza Carla Cavalieri que había recibido amenazas por parte de su ex pareja en varias ocasiones y hace 20 días, por orden de la magistrada, efectivos de la fuerza porteña le entregaron el botón.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/activo-boton-antipanico-detuvieron-agresor_0_335100078.html

Por el hecho también quedó detenido su cuñado, quien intercedió y atacó a golpes al agresor, quien ya había sido denunciado por amenazas.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Metropolitana en la Comuna 4 y en la causa interviene el Juzgado Correccional Nº 7.

http://www.infobae.com/notas/638797-Violencia-de-genero-primera-detencion-por-el-uso-del-boton-antipanico.html

Cuando recibieron la señal, desde el Centro Monitoreo enviaron un patrullero al lugar, ubicado en el barrio de Barracas.

Al llegar, los efectivos encontraron al hombre peleando con el cuñado de ex pareja.

El detenido quedó a disposición del juez correcional 7, Walter Candela.

La Policía Metropolitana entregó 30 botones antipánico a pedido de jueces y fiscales de la Justicia porteña en causas por violencia de género y amenazas.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=51bdfdd0fd2ea21eb2051c40d4087ed4

Metropolitanos fueron por uno y se llevaron a dos
Al llegar al lugar los agentes de la ley, detuvieron también a otro hombre, cuñado de la mujer amenazada, que en la discusión con el amenazador agredió y lesionó al imputado, en lo que podría ser definido como un acto de justicia por puño propio. 
Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Metropolitana ubicadas en la Comuna 4. La causa quedó a cargo de la titular del Juzgado Correccional Nº 7, Candela Bistolfi.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-190397-2012-03-25.html

Cuando la policía llegó ya estaba en el lugar un hermano de la denunciante casi tomándose a golpes con el denunciado”, explicó Pedace. Ante esa situación, los agentes de la Metropolitana resolvieron detener a los dos hombres, a pesar de que la mujer señaló en forma precisa cuál de los dos era su ex marido. Ambos quedaron a disposición del juez en lo correcional 7, Walter Candela.

El comisario Pedace comentó que, en otras ocasiones, agentes de la fuerza concurrieron a distintos hogares luego de recibir el mensaje a través del botón antipánico, pero una vez en el lugar comprobaron que se trataba de un error porque “habían accionado el dispositivo de manera accidental”.

http://www.lanacion.com.ar/1459389-boton-antipanico-primer-detenido-en-la-ciudad-a-traves-de-este-sistema

El comisario dijo que en otras ocasiones efectivos de la fuerza habían concurrido a hogares donde se entregó el dispositivo, pero había sido por error en su uso o porque creyeron ver a un supuesto atacante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: