Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 15, 2012

Seis infracciones en cinco semanas por parte de patrulleros de la policía metropolitana

http://www.perfil.com/contenidos/2012/04/29/noticia_0020.html

La Policía Federal es la institución con más multas por mal estacionamiento

Acumuló 36 sanciones. El ranking de ministerios con más multas en la Capital.

La costumbre de estacionar en lugares prohibidos ya impacta en las arcas del Gobierno nacional: en las primeras cinco semanas de implementación del nuevo sistema el kirchnerismo deberá abonar $ 64.500 en multas por dejar vehículos en sitios no permitidos.

Según un informe elaborado por la Subsecretaría de Transporte porteño, de las 214 multas que elaboraron a autos oficiales, 150 corresponden al Gobierno  nacional, 39 a la Ciudad, 14 al Congreso nacional y 11 al Poder Judicial.

Dentro de la órbita de la Nación, el Ministerio de Seguridad lleva la delantera con 36 multas de parte de la Policía Federal. Le siguen los vehículos del Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo con 19 multas; y losautos del Congreso con 14.

Por cada vehículo mal estacionado, el organismo a cargo debe pagar $ 190 por el acarreo (el chofer o un empleado debe ir a la playa de estacionamiento
de infractores), cuyo pago es obligatorio para poder retirar el auto, más la sanción que impone el gobierno porteño, de $ 240.

“Tuvimos reuniones con la Policía, con distintos organismos y hasta con los funcionarios de la Ciudad para eliminar estos usos y costumbres que estaban muy  incorporados en la cultura”, explicó el subsecretario de Transporte,Guillermo Dietrich. Por su parte, el Poder Judicia acumuló 11 multas, seguido del Ministerio  de Desarrollo Social de Alicia Kirchner con 9.

También aparecen en el ranking las carteras de Salud (con 7) y Planificación (con 5).

Pero la Ciudad tampoco estuvo exenta: el Ministerio de Espacio Público es la cartera con más tickets y acumula 7, seguido por los patrulleros de la Policía Metropolitana con 6, la Secretaría de Participación Ciudadana con 5 y la Legislatura porteña con 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: