Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 15, 2012

Asesinan a un policía metropolitano (no en cumplimiento de su deber)

Fue en defensa de su casa, vivía en avellaneda, estaba de civil y era un ex marino

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/27/03/2012/c3r046.html

Un efectivo de la Policía Metropolitana fue asesinado de un balazo en la cabeza, al enfrentarse con ladrones que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa de Avellaneda, tras festejar el cumpleaños de su señora.

La víctima fue identificada como Leandro Rojas, ex integrante de la Armada, de 33 años, casado y padre de dos niñas, de 2 y 6 años, quien se desempeñaba en la superintendencia de Investigaciones y se convirtió en la primera baja de la fuerza policial porteña en un enfrentamiento armado.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró anteanoche, alrededor de las 23.30, cuando el oficial, franco de servicio y vestido de civil, regresó en su camioneta a su vivienda de Catamarca 1884, jurisdicción de la comisaría Segunda de Avellaneda.
Según se indicó, el policía había llegado de festejar el cumpleaños de su mujer, de 35 años, a quien dejó en su casa junto a sus hijas, para dirigirse a una gomería cercana.
Al regresar, fue abordado por al menos dos ladrones armados y se originó un tiroteo.

“Lo remataron en el piso”, dijo una amiga de la familia, quien, entre llantos, señaló que “mendigar justicia en la televisión es decadente” y reclamó a las autoridades que “tienen que hacer algo”.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió que aumentaron en esta capital y el Gran Buenos Aires los casos de inseguridad y “el nivel de violencia”, por lo que advirtió que “llegó el momento de empezar a trabajar de otra manera”.
Rojas “estaba en investigaciones de la Policía Metropolitana, era personal con experiencia, ya que venía de otra fuerza de seguridad”, agregó.
El oficial “se tiroteó” con delincuentes que quisieron asaltarlo “en el garaje de su domicilio y terminó con un tiro en la cabeza”, explicó Montenegro. Consultado sobre los últimos casos en la Capital y Gran Buenos Aires, sostuvo: “Hay un aumento (de la inseguridad), nos guste o no”.
La policía, con los datos aportados por la mujer de la víctima y otros testigos, desplegó una serie de procedimientos en la zona, especialmente en una villa de emergencia próxima, en busca de los malvivientes.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Lía Rueda (PRO), expresó su pesar por el crimen de Rojas.
“La Ciudad de Buenos Aires ha perdido un excelente servidor público víctima de la inseguridad que nos afecta a diario”, dijo Rueda, y calificó a Rojas como “un oficial que desde su ingreso a la fuerza policial ha sabido desempeñarse en sus funciones con gran compromiso y lealtad”.

 

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=170611&Itemid=116

Los restos del inspector de la Policía Metropolitana Leandro Rojas, fueron inhumados en el Panteón Naval del cementerio de la Chacarita. Es que Rojas había pertenecido a la Armada Argentina y por eso la viuda pidió que la inhumación se lleve a cabo allí y no en el cementerio de Avellaneda, como inicialmente estaba previsto, dijeron fuentes de la Policía Metropolitana. 
En la cochera de su vivienda situada en Catamarca al 1800, de Avellaneda, el policía fue abordado por dos ladrones que quisieron entrar a la casa donde estaba su familia, por lo que se resistió. 
Rojas fue baleado en la cabeza por uno de los delincuentes y, una vez en el suelo, rematado de al menos un disparo y despojado de su arma reglamentaria. 
Los asaltantes escaparon en un Volkswagen Bora y en una moto en la que habían llegado y huyeron, sin que hasta el momento hayan podido ser localizados.

http://www.larazon.com.ar/policia/policia-Metropolitana-fusilado-defender-mujer_0_335700021.html

El hecho ocurrió el domingo a la noche en Catamarca al 1800. “Se le metieron cuando estaba cerrando la última puerta. Eran dos chorros que venían de robar porque traían un Volkswagen Bora y una moto”, detalló Ivana, amiga de la pareja y madrina de una de las nenas, quien agregó que el garage “tiene una pared que lo separa de la casa” y que “uno quiso pasar y agarró a la mujer”, por lo que Rojas reaccionó.
Los investigadores precisaron que el policía forcejeó con uno de los asaltantes, le sacó el arma y hasta disparó. En el garage se produjo una fuerte balacera que terminó cuando Rojas cayó herido con un proyectil en la cabeza. “Al menos unos de los tres disparos que recibió fue hecho con el cañón del arma apoyado en el cuerpo”, reveló un vocero.

http://www.eldia.com.ar/edis/20120327/acribillan-policia-para-robarcasa-policiales30.htm

“Van a llevarse el auto, una de estas personas trata de ingresar y María Laura, como estaba con las nenas adentro, no lo dejó ingresar, forcejeó”, relató el hombre, quien aseguró que la viuda le dijo que los delincuentes no eran menores de edad sino mayores.

 

http://www.infobae.com/notas/638907-Mataron-a-un-oficial-de-la-Policia-Metropolitana-para-robarle-su-automovil.html

“El inspector Leandro Rojas era una persona con experiencia, hace dos años estaba en la fuerza de seguridad”, contó el funcionario porteño y agregó: “Estaba casado y con dos hijas pequeñas”.

Montenegro no confirmó que los delincuentes sean menores aunque reveló que “la Policía de la provincia de Buenos Aires está trabajando en el tema”. “Probablemente sea gente de Avellaneda o de una zona de la Capital cercana”, añadió.

El ministro hizo fuerte hincapié en el aumento de casos violentos y sostuvo que “por cualquier cosa reaccionan y comienzan a los tiros”. “Es inusitado el nivel de violencia de los casos, con muchas personas menores de edad y con influencia de la droga muy importante”, afirmó.

Para concluir, Montenegro reclamó un “trabajo en conjunto” para encontrar los focos de inseguridad. “Hoy hay una importante cantidad de delincuentes y si no hacemos un trabajo en conjunto en lugares como las villas, esta complejidad va a ir en aumento nos guste o no”, reflexionó.

 

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=25828&t=Avellaneda:-matan-a-un-Polic%C3%ADa-de-la-Metropolitana-en-un-intento-de-robo

Una de las medidas era el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la casa del policía, ante la posibilidad de que hubieran quedado registradas imágenes del asalto, aunque algunos voceros informaron que al parecer estaban desactivadas. 

Por su parte, el subjefe de policía, Ricardo Pedace expresó: “Nosotros no trabajamos de policía. Somos policías. Es un sentimiento de trabajo, estamos las 24hs a disposición. Lamentamos muchísimo lo que sucedió con el inspector Rojas”.

http://www.elcivico.com/notas/2012/3/26/montenegro-esta-aumentando-violencia-hechos-83784.asp

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió que “está aumentando la violencia de los hechos”.
“Es la primera baja que nosotros tenemos. Desde que yo asumí es el día más triste de mi gestión”, sostuvo el funcionario macrista en relación al hecho que se desató anoche, cerca de la madrugada, cuando dos adolescentes armados quisieron entrar en la casa del inspector Leandro Rojas.

El ministro advirtió que: “Está aumentando sobre todo la violencia de los hechos, al margen de la cantidad, que en definitiva el porcentaje es muy bajo en cuanto al aumento del delito. La violencia yo se lo atribuyo a la baja edad de los delincuentes sumado al consumo de drogas, esto me parece determinante. Si no trabajamos en forma clara, conjunta y contundente en todos los lugares en donde se está vendiendo y trabajando sobre la droga vamos a tener ese problema cada vez más en aumento”.

“En lo profesional, yo creo que ahora trabajar sobre el hecho puntual a la familia no le soluciona absolutamente nada. Sí, a nosotros, en cuanto a tener clara cómo ocurrió y quiénes produjeron este hecho y llevarlos ante la Justicia, trabajando con la Policía Bonaerense, pero trabajar fuerte, no creo que sea necesariamente mendigar justicia, hay que trabajar muy fuerte para que estos cada vez sean menos los que ocurran, para que no haya más Leandro Rojas”, cerró.

 

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=3cd2eea301689bedd125e5d28308494c

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Alejandro García, reconoció el crecimiento en “los casos de inseguridad y el nivel de violencia” y planteó la necesidad de “trabajar mancomunadamente” en el área metropolitana. “Creo que llegó la hora de trabajar de otra manera, y en conjunto, establecer formas de trabajo que nos lleven a encontrar soluciones inmediatas”, dijo.

Alejandro García, se sumó a las voces que expresaron su pesar por el fallecimiento del inspector Leandro Rojas al ingresar a su domicilio en la localidad de Avellaneda.
“Lamentablemente, como dijo el Ministro Montenegro, aumentaron notablemente los casos de inseguridad y el nivel de violencia, en consecuencia tenemos que trabajar mancomunadamente Nación, Ciudad y Provincia, en post de establecer políticas de estado que nos ayuden a combatir y erradicar definitivamente esta problemática que sigue creciendo”, dijo el legislador macrista.
“Creo que llegó la hora de trabajar de otra manera, dejar de lado las diferencias políticas y en conjunto las tres jurisdicciones establecer formas de trabajo que nos lleven a encontrar soluciones inmediatas. Este es un problema de todos”, aseguró el diputado García.
También la legisladora Lia Rueda habló sobre el tema y remarcó que “la Ciudad de Buenos Aires ha perdido un excelente servidor público víctima de la inseguridad que nos afecta a diario”. “Leandro era un oficial que, desde su ingreso a la fuerza policial, ha sabido desempeñarse en sus funciones con gran compromiso y lealtad. Que su deceso no sea en vano y tengamos una profunda reflexión lo que es una prioridad en nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, afirmó.

 

http://www.infobae.com/notas/639102-La-Policia-tambien-se-siente-desprotegida-como-los-ciudadanos.html

“La Policía también se siente desprotegida como los ciudadanos”

Compañeros del inspector de la Metropolitana asesinado ayer en Avellaneda le brindan el último adiós. La oficial Sonia Hernández recordó su “vocación de servicio única”, “los policías nos sentimos desprotegidos, como los ciudadanos”.

“Se pierde a una excelente persona con vocación de servicio. Queda una familia destruida. Necesitamos la ayuda de todos como Policía. Como sociedad tenemos que ayudarnos entre todos. Nosotros damos la vida por ustedes, necesitamos su ayuda”, señaló. 

 

http://www.lanoticia1.com/noticia/avellaneda-vecinos-marcharon-por-el-policia-asesinado-27932.html

Los diputados del PRO Cristian Ritondo, Fernando De Andreis, DanielPresti y Alejandro García presentaron un proyecto para que la Legislatura porteña “exprese su profundo pesar por el fallecimiento del inspector de la Policía Metropolitana, Leandro Gustavo Rojas”.

 

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=59288

”No recuerdo una etapa con este nivel de violencia e inseguridad’

El comisario Ricardo Pedace, Subjefe de la Policía Metropolitana, se mostró preocupado por el nivel de inseguridad en la Argentina. “Hay un grado de violencia inusitada con el que se está manejando la delincuencia, sin códigos ni respeto por la vida”, señaló el funcionario.

 

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=55bebc257d7593444f01f6c5b7375ac0

VELATORIO DEL POLICÍA ASESINADO 
“Perder a un policía no es perder una vida más”
Así se expresó Sonia Hernández, compañera de fuerza del primer oficial de la Policía Metropolitana asesinado en un hecho delictivo, ante los medios presentes en el velatorio del efectivo. “Nuestros superiores, la gente que nos gobierna, tienen que darse cuenta que esto no da para más. Creo que hay que unificar criterios. En el trabajo en la calle, somos todos policías. Nosotros somos policías las 24 horas del día”, dijo. Mauricio Macri y Guillermo Montenegro acompañaron a la familia.

 

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=251346&dis=1&sec=4

Analizan filmaciones para identificar a los asesinos del policía
Luego del crimen del efectivo de la Policía Metropolitana Leandro Rojas (33) desde la policía de Avellaneda confirmaron que intentan dar con alguna pista de los asesinos, que según los testigos “fueron tres o cuatro”. “Tomamos algunos testimonios y estamos realizando trabajos en conjunto para identificarlos”, explicó el jefe de la distrital Avellaneda, Jorge Bonino.

 “Estamos en proceso de investigación y se están evaluando filmaciones de las cámaras de seguridad tanto del ámbito público como privado para intentar identificar a los agresores”, destacó Bonino.
“Le tomamos testimonio a los vecinos que aseguraron ver el hecho y se está avanzando en la identificación de los vehículos con los que atacaron al inspector”, señaló. 
Las primeras pericias que se realizaron en el lugar del crimen, en tanto, especificaron que en el vehículo de Rojas “se contabilizaron 8 marcas de balas, las cuales proceden del intercambio de disparos”. Las mismas ya son materia de investigación para tratar de identificar a los criminales.
Según informaron fuentes policiales, Rojas sacó su arma reglamentaria, se identificó como policía y los enfrentó, pero en tiroteo terminó recibiendo un dispararon en la cabeza, que minutos más tarde le provocarían la muerte.

http://www.lanacion.com.ar/1460206-me-dejaron-sin-nada-dijo-la-viuda-del-policia

“Me dejaron sin nada”, dijo la viuda del policía

“Sabemos que los policías hoy se juegan a todo o nada, y a mí me dejaron sin nada”, dijo María Laura, la esposa del inspector de la Policía Metropolitana Leandro Rojas, quien fue asesinado a tiros en su casa, en Avellaneda, cuando intentaron robarle su automóvil.

La esposa dijo también ayer que le dolió mucho decirles la verdad de lo que había pasado con su padre a las hijas del matrimonio, de 2 y 6 años.

 

http://www.lanacion.com.ar/1459955-dos-policias-asesinados-dolor-y-debate

Tras el crimen, el ministro Montenegro, afirmó: “Hay un aumento de la inseguridad y de la violencia, nos guste o no. Hay que empezar a trabajar de otra manera […] Es inusitado el nivel de violencia de los casos, con menores de edad y con influencia de la droga muy importante. Hay gran cantidad de delincuentes y si no hacemos un trabajo en conjunto en lugares como las villas, esta complejidad va a ir en aumento”.

Garré, con quien Montenegro está enfrentado por la planificación de la lucha contra el delito en la Capital, contestó casi de inmediato: “Quienes tienen a cargo la gestión pública no pueden dejarse ganar por la bronca o la impotencia y afirmar ligeramente percepciones propias que no surgen del registro estadístico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: