Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 15, 2012

Actualizando el blog: Marzo

28 de Marzo

Asesinaron a un Policía Metropolitano ex miembro de la armada y que vivía en Avellaneda

http://www.lanacion.com.ar/1460206-me-dejaron-sin-nada-dijo-la-viuda-del-policia

“Sabemos que los policías hoy se juegan a todo o nada, y a mí me dejaron sin nada”, dijo María Laura, la esposa del inspector de la Policía Metropolitana Leandro Rojas, quien anteayer fue asesinado a tiros en su casa, en Avellaneda, cuando intentaron robarle su automóvil.

Por pedido de su mujer, los restos de Rojas fueron inhumados ayer en el Panteón Naval de la Chacarita, pues se había recibido de oficial en la Armada, pero luego pasó a la Metropolitana.

 

29 de Marzo

En un informe sobre los neonazis en argentina hacen referencia a la policía metropolitana (olvidando el caso del policía tatuado)

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=59311

En nuestro país, lamentablemente, la existencia de agrupaciones o formaciones de extrema derecha es una realidad, aunque puede ser calificada como minoritaria o marginal. Uno de los referentes de la ideología fascista, Alejandro Biondini, logró presentarse a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, sorteando los requisitos legales y la prohibición para utilizar símbolos discriminatorios. Sin embargo, cosechó solamente 3 mil votos, es decir, menos del 0,2% de los sufragios emitidos.

Otro “emblema” de los grupos neo-nazis es Alejandro Fanzer, el propietario del tristemente famoso puesto de literatura xenófoba en Parque Rivadavia. Además, se suman una larga lista de blogs y sitios de extrema derecha que no reportan a ninguna agrupación política.

En ese contexto, fue detenido en septiembre del año pasado un oficial de la Policía Metropolitana que actuaba en conjunto con personas de otras provincias, principalmente Córdoba, para reclutar jóvenes a la causa de la superioridad racial y el antisemitismo.

Los grupos neonazis, por lo general, son minoritarios y actúan en los márgenes del escenario político y social. Sin embargo, no es un tema que haya que dejar de lado porque, como revela la muerte del joven chileno, pueden representar un peligro extremadamente real.

 

30 de Marzo

La seguridad que reclaman los vecinos

http://deportes.terra.com.ar/otros-deportes/la-policia-metropolitana-hara-un-operativo-de-prevencion-por-la-carrera-del-super-tc-2000,8934d1b6fa566310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

La policía metropolitana hará un operativo por una carrera de autos

La Policía Metropolitana implementará un servicio de Prevención y Seguridad General en el área comprendida entre las avenidad 9 de Julio, Córdoba, Leandro N. Alem y Belgrano con motivo de la competencia automovilística por la segunda fecha del “Primer Campeonato Argentino de Súper TC 2000”.

El operativo tendrá como objetivo garantizar la seguridad general de los espectadores además de prevenir delitos y faltas y será llevado a cabo por 876 efectivos, cuyas tareas consistirán en evitar que los espectadores se trepen al vallado de seguridad, árboles o techos linderos al circuito.

A su vez no estará permitida en las inmediaciones la presencia de cuidacoches o trapitos mientras que el servicio contará con 30 ambulancias del SAME, un helicóptero y las imágenes en tiempo real de un camión de exteriores con 3 cámaras y otras 34 cámaras de vigilancia del Gobierno de la Ciudad, controladas desde el Centro de Monitoreo Urbano.

La justicia le vuelve a decir que no a Macri por las escuchas ilegales

http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=51987

La defensa de Macri pidió la nulidad de la causa porque la llamada que alertó a Sergio Burstein sobre las escuchas la habría realizado un agente de inteligencia.
Al ratificar la decisión de primera instancia y rechazar la nulidad, la Sala I de la Cámara concluyó que “de ningún modo puede aceptarse que la ley imponga el deber de guardar secreto acerca de tales actividades delictivas”.
Macri fue procesado el 14 de mayo último, sin prisión preventiva, pero con un embargo de 250.000 pesos sobre sus bienes, por los delitos de “violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documento público y miembro de asociación ilícita”.
Luego del procesamiento, sus abogados Ricardo Rozental y Santiago Fedel, reclamaron la nulidad de la investigación porque, argumentaron, la llamada que alertó Sergio Burstein que sus teléfonos estaban “pinchados” la habría efectuado un agente de la Secretaría de Inteligencia (SI).
En su declaración testimonial ante Oyarbide, Hugo Alvarez, el agente de la SI al que Macri atribuye la llamada, negó haber efectuado la llamada y aseguró que “no conoce a ninguno de los imputados” en esta causa.
Los defensores afirmaron que si un agente de la SI fue quien avisó a Burstein, cometió un delito al revelar un secreto y, por ende, a partir de ahí todo debía ser declarado nulo.
El tribunal de segunda instancia destacó que no surge del planteo de nulidad que la llamada cuestionada “haya sido obtenida a través de métodos coactivos, del uso de la fuerza pública o violencia” ni se trata de un “testimonio prohibido, como puede ser el de un padre contra un hijo o un cónyuge contra otro”.
Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah expusieron que en el planteo de nulidad “no está en juego la intimidad, la salud, la preservación de la familia, ni la prohibición de autoincriminación”, sino que “el interés que la parte considera superior es el secreto de la actividad de inteligencia”.
Además de Macri, también están procesados en la causa, entre otros, el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios y el aspirante a ingresar a esa fuerza, Ciro James. 

31 de Marzo

Los bonaerenses quieren hacer paro por comparación con la metropolitana

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2012_3_31&id=30914&id_tiponota=4

El personal de la Policía Bonaerense comenzó a reunirse en las distintas departamentales con el fin de “unificar criterios” ante los bajos sueldos que perciben los agentes. En pocas horas, las Jefaturas de La Matanza, San Martín, Pilar, Junín y Quilmes, entre otras, iniciaron una serie de reuniones y se espera para el día jueves un posible acuartelamiento con brazos caídos.    

Así lo señalaron fuentes de la propia fuerza. El reclamo se basa en que, hoy, un policía con 20 años gana tres mil pesos y debe completar su jornada con horascores y adicionales para sobrevivir, por lo que tiene poco tiempo de descanso y “se vuelve más vulnerable a los delincuentes”.

Esto, sostienen desde la Bonaerense, “sumado a la cantidad de policías que pasaron a la Policía Metropolitana”, donde cobran el doble. “Esto generó un grado mayor de inseguridad en la Provincia”, indicaron voceros de la protesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: