Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 15, 2012

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (49)

http://notio.com.ar/politica/por-las-escuchas-confirman-el-procesamiento-narodowski-25380

Por las escuchas, confirman el procesamiento Narodowski

El ex ministro de Educación de Mauricio Macri quedó imputado en la causa que investiga los pinchazos telefónicos.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Mariano Narodowski en la causa por las escuchas telefónicas, en la que también están imputados el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios.
La Sala I del tribunal ratificó el procesamiento de Narodowski por haber contratado al ex policía Ciro James para pagarle un sueldo que encubriera su tarea de espionaje sobre el dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein y el cuñado de Macri, Néstor Leonardo, entre otras personas.
Narodowski quedó procesado por los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública porteña con un embargo de 250.000 pesos sobre sus bienes. 
En tanto, la Cámara revocó el procesamiento y le dictó la falta de mérito a Rosana Barroso, quien fue jefa de Gabinete de Narodowski, por falta de pruebas que la vinculen con la contratación de James.
En la causa se investiga el espionaje que James, ex oficial de la Policía Federal, llevó a cabo desde el Gobierno porteño a abogados, empresarios y opositores y allegados al Gobierno de Macri.
Según la causa, la maniobra la llevaba a cabo James, cercano a Palacios, a través de jueces de Misiones que en causas penales ordenaban intervenir los teléfonos solicitados por el ex policía, quien retiraba las desgrabaciones de la SIDE.
En la causa están procesados Macri -a la espera de que la Cámara de Casación defina su situación-, James y Palacios -quienes estuvieron presos hasta fines de 2010- y policías, jueces y secretarios judiciales de Misiones.
La causa la instruye el juez Norberto Oyarbide quien detectó que James comenzó con la intervención de teléfonos en la misma época en la que fue contratado como abogado en el Ministerio de Educación, donde nunca se constató que haya realizado trabajos.
“Lo primero que aparece es un contrato de locación de servicio a cambio de ningún servicio formal”, sostuvieron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.
Los magistrados agregaron que James trabajó en el Ministerio en la Unidad Auditoria y la Unidad Ministro que “dependían directamente” de Narodowski.
También resaltaron que Narodowski y James mantenían conversaciones telefónicas “frecuentes” que “algunas fuera del horario habitual de trabajo”.
“Los llamados son indicativos de una relación que hace suponer, con la provisionalidad de esta etapa, que el ministro conocía la verdadera situación de James, es decir, que cobraba en su área del Gobierno porteño para realizar espionaje clandestino”, explicaron los jueces.
Los magistrados recordaron que en la causa se puede “estar frente a un aparato paraestatal de espionaje de dimensiones, por el momento, desconocidas” y el cual “se habría servido del sistema nacional de inteligencia y sus recursos para funcionar”.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/25/noticia_0017.html

Diego Richard, abogado del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, evaluó hoy que la confirmación del procesamiento del ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski en la causa por escuchas telefónicas ilegales.

“Como está efectuado el relato en ese procesamiento, lo favorece ampliamente a Palacios porque se vincula a James con el Ministerio de Educación desde 2007, cuando Palacios no tenía conexión con James ni con Narodowski”, enfatizó.
http://www.comentandolasnoticiasdeayer.blogspot.com.ar/2012/03/macri-y-narodowski-un-poco-mas.html

MACRI y NARODOWSKI un poco más complicados

Por no decir hasta las manos.
La Cámara Federal -Sala I- confirmó el procesamiento de Mariano Narodowski por entender que se encuentra debidamente acreditada su participación no sólo como miembro de la asociación ilícita -que conduce el Jefe de Gobierno Mauricio Macri- por haber instalado una agencia de inteligencia ilegal.
También lo procesaron por administración fraudulenta contra la administración pública, por pagarle a alguien -Ciro James- a cambio de ninguna tarea.
Concretamente, la Sala I dijo que “Narodowski participa de la asociación ilícita, a través de la contratación de James en su Ministerio, para asegurarle un salario, no a cambio de la relación formal así establecida, sino a cambio de los servicios clandestinos informalmente prestados hasta tanto ingresase en la Policía Metropolitana”.
En este país pasan tantas cosas que algunas pasan al olvido que no podíamos dejarlo pasar.

El que quiera leer el fallo completo, cortito y contundente, pueden pasar por aquí:
http://www.cij.gov.ar/nota-8819-Escuchas-ilegales–confirman-el-procesamiento-de-Mariano-Narodowski.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: