Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

Utilizar la justicia para no usar la metropolitana

http://noticias.terra.com.ar/politica/el-gobierno-porteno-se-presento-ante-la-justicia-para-pedir-que-no-retiren-a-la-policia-federal-de-las-estaciones-de-subte,1f5ad611305f5310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

El Gobierno porteño se presentó ante la Justicia para pedir que no retiren a la Policía Federal de las estaciones de subte

El Gobierno porteño presentó un amparo ante la Justicia para solicitar que la custodia de la Policía Federal no sea retirada de las estaciones de subte, como pretende el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Juan Pablo Piccardo, quien precisó que la presentación fue hecha en el fuero contencioso administrativo porteño el último lunes, por ese estatal.

Con esta medida, el Gobierno porteño busca trabar la resolución de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien días atrás retiró a los efectivos de la Federal de las estaciones del subte, aunque la medida fue prorrogada por un mes por la presidenta Cristina Kirchner.

Dado que la prórroga que la jefa de Estado anunció durante su discurso ante la Asamblea Legislativa vence el 1 de abril, el Gobierno porteño debería hacerse cargo de la seguridad de las estaciones de subte.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya señaló que la Policía Metropolitana no cuenta con los efectivos suficientes para sustituir la custodia que actualmente brinda la Federal.

La disputa por la seguridad forma parte del conflicto por la transferencia del servicio de subterráneos y Premetro de la Nación a la Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: