Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

¿Se acuerdan de este anuncio sobre los subtes?

¡Qué genial idea! ¿agentes retirados?

http://www.lanacion.com.ar/1448592-agentes-retirados-vigilarian-los-subtes

Agentes retirados vigilarían los subtes

Cuando faltan dos semanas para que se cumpla el plazo dispuesto por el gobierno nacional y la Policía Federal comience su retirada de las 78 estaciones de la red de subtes, la Ciudad tiene un plan para asumir la seguridad: formar un cuerpo especial con agentes retirados, de distintas fuerzas, que vigilarían los andenes y las boleterías.

El proyecto lo impulsan las autoridades de la Policía Metropolitana, pero aún no tiene el visto bueno del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Este plan contempla la convocatoria de ex agentes de distintas fuerzas de seguridad para ser parte de un equipo de 500 uniformados que custodiarían las estaciones de subtes , aunque no estarán equipados con armas de fuego. “Servirán para disuadir los delitos, y podrían no sólo patrullar los andenes, sino también tener presencia en las formaciones. Además, tienen experiencia en situaciones de riesgo”, confió una fuente policial.

“Esta es la mejor salida para asumir la seguridad en el subte. Otra alternativa no hay. O sí: devolver el control del subte”, comentó un alto funcionario policial.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=105275

“Los retirados de las fuerzas de seguridad nos darán una mano. Habrá un plan específico en cada una de las estaciones”, informó el legislador PRO Martín Ocampo. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Hasta que no esté concretado el traspaso no vamos a hacer nada, lo que podemos decirle a la gente es que no va a haber problemas de seguridad”.

“Siempre dijimos que íbamos a encontrar una solución a esta problemática. Hasta que se desarrolle la Policía Metropolitana encontramos una solución para permitirle a los retirados de las fuerzas de seguridad que nos den una mano. La empresa concesionaria tiene la responsabilidad de brindar seguridad y lógicamente el Estado”, informó por radio América el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Martín Ocampo.

El legislador PRO también explicó que “habrá un plan específico en cada una de las estaciones” ya que “hay que tener en consideración la problemática de cada una de las áreas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: