Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

¿Qué tiene que ver la persecución a manteros con la inseguridad?

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=2fbcf6d1f81642a428be7affa1c21ec9

Dos manteros detenidos y heridos

Javier Reategui y Alicia Pérez se encuentran detenidos por la Policía Metropolitana. Unos treinta de trabajadores de la vía pública están reclamando su libertad en la puerta del Ministerio de Seguridad a cargo de Guillermo Montenegro.

Julio Pereyra, referente de los vendedores de la peatonal Florida, informó que a las 13.30 estaban vendiendo en Diagonal Norte y pasaje Carabelas cuando se “bajaron de dos camionetas tipo tráffic de la municipalidad un batallón de municipales y policías metropolitanas. Llegaron corriendo y se robaron los paños. Nos empezaron a empujar y golpear. Nos defendimos. Pero a Javier Reategui y Alicia Pérez se los llevaron detenidos. Estaban golpeados en la cara. Mientras que están en el hospital dos señoras una por un tema cardíaco y la otra muy golpeada en la cara encima tiene clavos en la columna”.

Los manteros están detenidos en avenida Patricios al 1142, sede del Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Guillermo Montenegro. Unos treinta trabajadores de la vía pública, llamados manteros, están protestando por la libertad de sus compañeros.

Desde la puerta del ministerio, Pereyra, uno de los fundadores de la agrupación Vendedores Libres Francisco Yofré, señala que a las 16.50 de este viernes están ingresaron familiares de los detenidos para conocer su situación.

“Ayer estando en la plaza Roberto Arlt al mediodía fuimos perseguidos por agente de Metropolitana y municipales. Nos siguió un batallón cuando hay vendedores en toda la ciudad”, cerró el mantero ex Florida al 500.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: