Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

Por el tema de la inseguridad: las únicas respuestas son la represión y la violación de la intimidad

http://www.ciudad1.com/Notas-18518-Seguridad-bajo-control

Seguridad bajo control

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, recorrieron este viernes las instalaciones del Hospital Santojanni.

Vidal y Montenegro supervisaron los controles que se pusieron en marcha, tras la violenta irrupción semanas atrás de un grupo de barrabravas del club Nueva Chicago, que puso en riesgo a médicos, enfermeros y pacientes.

Ambos funcionarios fueron recibidos por el Director y Subdirector del nosocomio, los doctores Eduardo Tognetti y Alfonso Rombolá, respectivamente, como así también por el presidente de la Asociación Médica, Marcelo Struminger, quien fue uno de los más enérgicos al reclamar las medidas de protección necesarias durante los incidentes.

Desde el 24 de enero, la Policía Metropolitana se hizo cargo del control de seguridad del hospital, al tiempo que se empezaron a aplicar nuevas medidas, que incluyen refuerzos de la vigilancia privada, instalación de cámaras de filmación con monitoreo, sistemas de alerta conectados con la Policía para situaciones de riesgo y reorganización de ingresos y egresos de personas.

La vicejefa de Gobierno, además de dialogar con las autoridades del Hospital, lo hizo también con personal médico y paramédico, entre ellos varios profesionales que estaban presentes en el lugar cuando se produjeron los disturbios con los barrabravas.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/vidal-y-montenegro-inspeccionaron-la-seguridad-en-el-hospital-santojanni,c53f883caa865310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Vidal y Montenegro inspeccionaron la seguridad en el Hospital Santojanni

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, inspeccionaron hoy la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad para evitar incidentes y agresiones al personal de los centros asistenciales, como ocurrió semanas atrás con los barrabravas del club Nueva Chicago.

Vidal y Montenegro fueron recibidos por el director y subdirector del hospital, doctores Eduardo Tognetti y Alfonso Rombolá, respectivamente, y por el presidente de la Asociación Médica de ese nosocomio, Marcelo Struminger, con quienes recorrieron las instalaciones y comprobaron el funcionamiento del plan de vigilancia que se desarrolla.

Desde el pasado 24 de enero y por un período transitorio de 30 días, la Policía Metropolitana se hizo cargo del control de seguridad del hospital, al tiempo que se empezaron a aplicar nuevas medidas.

Las mismas incluyen refuerzos de la vigilancia privada, instalación de cámaras de filmación con monitoreo, sistemas de alerta conectados con la Policía para situaciones de riesgo y reorganización de ingresos y egresos de personas.

La vicejefa de Gobierno porteño, además de dialogar con las autoridades del Hospital, lo hizo también con personal médico y paramédico, entre ellos varios profesionales que estaban presentes en el lugar cuando el mes pasado se produjeron incidentes con barras de hinchas de fútbol.

En enero pasado, barrabravas del club Nueva Chicago se enfrentaron en el Polideportivo de la entidad de Mataderos y como consecuencia de ello murió Agustín Rodríguez, perteneciente a la facción del barrio “Los Perales”.

Posteriormente, los violentos de ese sector y del denominado “Las Antenas” -llamado así por una villa del partido de La Matanza- continuaron su enfrentamiento en el hospital Santojanni, ya que el primero de los grupos fue a atacar a Aldo Barralda, quien es el líder de “Las Antenas” y estaba internado allí, aunque días después falleció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: