Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

La mejor manera de criticar la represión del gobierno es compararlo con la policía metropolitana

http://www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=144586

“La CGT repudia la represión de que fueran víctima los veteranos de la Guerra de Malvinas que permanecieron movilizados en el Continente, quienes reclamaban por lo que consideran legítimos derechos que los asisten por la legislación internacional”, comienza indicando el comunicado de la CGT que también firma su secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

“Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión, preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la policía Metropolitana”, agregó el texto.

Y recordó que a “las represiones a los trabajadores camioneros en Chubut, al pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto, ahora se suma este nuevo hecho reñido con el respeto a los Derechos Humanos y con las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el año 2003”.

“Por ello la CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de Estado”, advirtió.

Por último, la central obrera hizo un llamado “a las autoridades responsables para que retomen el ejercicio del diálogo social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto y despejen las dudas despertadas por estas acciones respecto a un cambio en la conducta del Estado en el tratamiento de los reclamos que formulen los trabajadores u otros sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos”.

 

http://www.estoestucuman.com.ar/?p=5534

Para Moyano, CFK ya reprime como Macri

Hugo Moyano atacó al Gobierno nacional por donde más le duele: acusó al kirchnerismo de girar en su política de Derechos Humanos para reprimir a los ex soldados de Malvinas que se manifestaron hoy en la Avenida 9 de Julio.

A través de un comunicado que lleva su firma y la del titular de los trabajadores judiciales, Julio Piumato, Moyano advirtió el “aparente cambio de política” del gobierno de Cristina Kirchner, “antes patrimonio del Gobierno de CABA reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la policía Metropolitana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: