Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

Esperemos que los metropolitanos hayan aprendido algo

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/disertara-manana-en-el-centro-de-formacion-de-la-policia-metropolitana-especialista-internacional-en-derechos-humanos,14f47ffa7e636310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

El 22 de marzo, la prestigiosa especialista en derechos humanos e investigadora de Naciones Unidas Christine Chinkin disertó en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), lugar de formación de la Policía Metropolitana ubicada Santiago de Compostela 3801, en el Bajo Flores.
Chinkin abordó la temática Género y Derechos Humanos internacionales , en la cátedra de Derecho Constitucional y Derechos Humanos que se dicta en el Instituto.
La abogada fue acompañada por la rectora del ISSP, Marcela De Langhe.
A la conferencia asistieron legisladoras, juezas, fiscales, funcionarias del Gobierno porteño, la Brigada de Género de la Policía Metropolitana e integrantes de la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Ministerio Público Fiscal, entre otros.
Chinkin es consultora especializada de la ONU, trabajó para Amnistía Internacional y fue galardonada con la medalla Goler T. Butcher de la Sociedad de Derecho Internacional de los EEUU por “su destacado aporte al desarrollo o la realización efectiva de las normas internacionales de los Derechos Humanos”.
Asimismo, Chinkin ejerce la docencia en el London School of Economics y ha desarrollado valiosas contribuciones en Violencia de Género y Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: