Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

Crearían una nueva superintendencia para un Federal pasado a disponibilidad

http://noticias.terra.com.ar/politica/crean-otra-superintendencia-policial-portena-y-nombran-a-un-ex-jefe-de-la-federal-al-frente,840cf5459d716310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Crean otra superintendencia policial porteña y nombran a un ex jefe de la Federal al frente

La Policía Metropolitana sumará en los próximos días una nueva superintendencia, la de Planificación, que estará a cargo de un ex jefe de la Policía Federal pasado recientemente a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad nacional, que encabeza Nilda Garré.
Fuentes policiales anticiparon que el comisario inspector Héctor Hugo Giacardi será el encargado de la Superintendencia de Planificación de esa fuerza porteña.
Si bien todavía se desconoce cual será la fecha oficial para anunciar la nueva estructura, se estima que sería en abril próximo.
En el esquema de la cúpula de la Metropolitana está el jefe, Horacio Giménez; el subjefe, Ricardo Pedace, y luego hay cuatro superintendencias: Investigaciones (a cargo de Carlos Kevorkian), Seguridad y Policía Comunitaria (Juan José Ríos), Comunicación y Servicios Técnicos (Eduardo José Martino) y Coordinación y Planificación del Desarrollo Policial (Claudio Serrano).
La última de ellas se desdoblaría, una sería de Personal Policial, que quedará a cargo de Serrano, y la otra de Planificación, a la que irá Giacardi.
La necesidad de crear otra superintendencia se debe a la necesidad de crecimiento que debe tener la Metropolitana, tanto en la incorporación de personal como en la de patrulleros y armamentos, precisaron las fuentes.
Giacardi viene de desempeñarse como director General de Comisarías de la Policía Federal hasta agosto de 2011 y luego fue desplazado de ese lugar y pasó a ser director general de Medios de Comunicación por una determinación en conjunto del Ministerio que encabeza Garré y por el jefe de esa fuerza, Enrique Capdevila.
La nueva tarea de este jefe policial estará vinculada a la incorporación de armas y patrulleros para las distintas comisarías de la Metropolitana, un cargo exclusivamente administrativo.
“La necesidad de crear una nueva superintendencia se debe al crecimiento que va teniendo la Policía Metropolitana para poder afrontar los problemas que día a día atañen a la Ciudad”, sostuvo un jefe de la fuerza.
Todavía se desconoce cuándo empezará a funcionar esta nueva estructura, aunque se estima que arrancaría en abril próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: