Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

Con estos profesores cómo saldrán los alumnos de la metropolitana

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=21507

Nombran como profesor de la Metropolitana a concursante que falseó un examen

Así lo advirtió el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Alan Martín Nessi, quien estará a cargo del “Curso de Capacitación en Protocolo General de Actuación Policial”. Sostuvieron además que la “designación aparece como un pago al amiguismo político”,

El doctor Alan Martín Nessi, tal como publicó el Boletín Oficialel 4 de diciembre pasado, acaba de ser designado como Profesor Coordinador del “Curso de Capacitación en Protocolo General de Actuación Policial”.

Según advirtió el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH), “el abogado Nessi tuvo que renunciar al concurso luego del escándalo desatado por haber presentado respuestas afines a un cuestionario que había sido desechado por el jurado interviniente para una prueba escrita oportunamente convocada”.

“El examen se había desarrollado en la Facultad de Derecho de la UBA, a partir del Concurso CMCABA N° 42/2010 – convocatoria para cubrir cargos de Fiscal en la Justicia de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas. El Dr. Nessi había resuelto el tema que había sido descartado, con respuestas sobresalientes”, añadieron.

Asimismo, dan cuenta que “Alan Martín Nessi es presidente interino de la asociación Unidos por la Justicia, la ONG que integra y responde al fiscal general porteño Germán Garavano. El cargo por el que concursaba justamente era para cubrir vacantes dentro del Ministerio Público Fiscal, organismos que conduce Garavano”.

“Habiendo renunciado al concurso, a partir del bochorno de quedar al descubierto la entrega anticipada del examen, la flamante designación aparece como un pago al amiguismo político”, añadieron desde el ODH.

Finalmente, sostuvieron que “resulta gravísimo que el tráfico de influencias se de en una materia tan sensible como la formación pedagógica de la Policía Metropolitana; más aún, cuando el nombrado no ostenta antecedentes relevantes para el puesto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: