Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

Ante un reclamo justo, Macri dice que hay muchas ganas de mandar la metropolitana (2)

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-189419-2012-03-12.html

LA CIUDAD NO QUIERE LLEVAR A LOS CHICOS A LA ESCUELA

Berni: “Macri no tiene vocación para resolver los problemas”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, que el viernes intercedió en el corte de 12 horas realizado en Retiro, sostuvo que el reclamo de un grupo de padres de la Villa 31 para que el gobierno de la Ciudad cumpla con una medida cautelar y disponga micros escolares para los niños de ese asentamiento contiene “cuestiones más profundas” y denunció que “aparentemente” se quiere emplazar una sede de la Policía Metropolitana en el terreno de la escuela. “Gobernar es poner imaginación, creatividad y solucionar los problemas. No dilatarlos y cambiar el eje de la discusión”, apuntó Berni, quien la semana pasada fue designado por la ministra, Nilda Garré.

El funcionario apuntó contra el gobierno porteño por el conflicto en la villa 31, al advertir que “cuando no hay vocación para solucionar los problemas, los conflictos se dilatan y generan los problemas que generan”.

“Acá hay una cuestión mucho mas profunda, que tiene que ver con el funcionamiento de la escuela que van los chicos (cuyos padres realizaron el bloqueo del viernes). Los micros son un tema, pero hay cuestiones más profundas. Como que la escuela no tiene gas y se está aproximando el invierno”, explicó Berni, quien conoce a las organizaciones sociales y movimientos territoriales, por su paso como viceministro de Desarrollo Social.

El flamante secretario, indicó que “hay una discusión más profunda, cuál va a ser el futuro de la escuela” y denunció que “aparentemente se quiere cerrar la escuela para que funcione en ese predio la Policía Metropolitana”.

El viceministro de Seguridad insistió en que “el gobierno de la Ciudad debe tener vocación de solucionar los problemas, que se haga cargo, y no generar semejante caos que generó el viernes por el capricho de no atender a los vecinos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: