Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2012

570 nuevos cadetes para la metropolitana

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17045&Itemid=31

NUEVOS CADETES PARA LA METROPOLITANA

Ingresaron 570 nuevos cadetes a la Policía Metropolitana. Se trata de futuros agentes que integran la tercera promoción de cadetes sin experiencia y que se formarán durante todo este año en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de  Buenos Aires incorporó 570 nuevos cadetes para su formación dentro de la Polícia Metropolitana. Al acto de ingreso y bienvenida asistieron el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro; el jefe de la PM, Horacio Giménez, el subjefe Ricardo Pedace y la rectora del ISSP, Marcela De Langhe.

Durante el mismo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro,  además de saludar a a los cadetes en nombre del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y de la vice jefa María Eugenia Vidal, aseguró “El Gobierno de la Ciudad, los instructores y los ciudadanos, hacen un esfuerzo muy grande para que la Ciudad tenga una fuerza policial propia y el hecho de que ésta sea la tercera promoción que ingresa en este Instituto nos llena de orgullo”.

Montenegro señaló a los aspirantes: “Les pido el máximo esfuerzo. Cada uno de ustedes deposita una importante responsabilidad que van a empezar a entenderla desde el día de hoy” y les deseó “éxitos y suerte”.

Por su parte, De Langhe, al darle la bienvenida a los futuros miembros de la policía Metropolitana, destacó: “Ustedes son, entre muchísimos jóvenes, los elegidos para integrar la Policía Metropolitana. Tuvimos en cuenta muchos factores que representan las cualidades personales, los valores y las aptitudes que constituyen la esencia del policía metropolitano”.

Agregó: “Nuestro desafío es desarrollar al máximo esa potencia que ustedes traen consigo y por otra parte, ayudarlos a adquirir las herramientas y el conocimiento necesario para el desempeño eficaz de la función policial en el marco de la estricta legalidad”.

La rectora del ISSP también resaltó la formación que recibirán los nuevos agentes: “Contamos con excelentes profesionales que los ayudarán a recibir las herramientas necesarias para crecer en este duro proceso de aprendizaje: crecer como personas, crecer como cadetes, crecer como policías metropolitanos”.

La capacitación de los nuevos cadetes, incluye materias específicas de derechos humanos y conocimiento de la legislación porteña sobre delitos transferidos, como asimismo la aplicación de la Constitución nacional y de la ciudad de Buenos Aires. También, van a adquir instrucción específica para actuar en casos de violencia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: