Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 12, 2012

¿Cuál es el delito de tener un depósito con mercadería?

La policía metropolitana y el Dr. Andrés Gómez Ríos invierten la carga de la prueba, esto es que primero son delincuentes hasta que demuestren lo contrario en lugar de (como dice nuestra constitución) ser inocentes y la tarea de las fuerzas de seguridad es demostrar la culpabilidad.

En este caso se secuestraron 140 bultos con ropa, juguetes, anteojos, aerosoles de espuma para carnaval y otros accesorios y a los propietarios, se les labraron las actas contravencionales correspondientes. ¿cuál es la contravención? ¿tener un depósito con mercadería? ¿o tener productos ilegales, robados, truchos? si la respuesta es tener productos ilegales, robados o truchos, entonces ¿por qué no hay detenidos?

¿Por qué primero secuestran la mercadería y después determinarán si corresponde a vendedores independientes o a una organización dedicada a la venta de mercadería ilegal en la vía pública? ¿cómo justificaron el allanamiento?

Otro caso de anuncios marketineros de “operativos” contra mercadería “ilegal” que en realidad son contravenciones sin detenidos…

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16768&Itemid=31

SECUESTRAN MERCADERÍA ILEGAL

La Policía Metropolitana realizó un operativo en el barrio de Liniers en donde secuestró mercadería “trucha”, para ser utilizada en la venta ambulante. Según la investigación estos productos estarían destinados para los puestos ubicados sobre la Av. Rivadavia, Ramón Falcón y los alrededores de la estación Liniers.

Como resultado de una investigación ordenada por el Dr. Andrés Gómez Ríos, de la Unidad Fiscal Sur, la Policía Metropolitana realizó siete allanamientos simultáneos en el barrio porteño de Liniers.

Los procedimientos comenzaron este viernes, cerca de las 7 de la mañana en viviendas que funcionaban como depósitos de mercadería ilegal, ubicados en Palmar 7266, 7241, 7262 y 7074; colectora de la Av. General Paz 10930, Bynnon 6906 y la restante sobre Ibarrola s/n entre General Paz y Cuzco.

Según informaron a fueron secuestrados unos 140 bultos con ropa, juguetes, anteojos, aerosoles de espuma para carnaval y otros accesorios destinados a la venta ambulante. Además, en varios de los depósitos fueron hallados los carros con bolsones y “changos” generalmente usados por puesteros y manteros. Con respecto a los propietarios, se les labraron las actas contravencionales correspondientes, sin registrarse detenidos.

El Jefe del área de Contravenciones y Faltas Comisionado Rubén Fernández, a cargo del operativo, aseguró que en este caso la mercadería secuestrada está relacionada con “la gran cantidad de puestos de venta ambulante sobre Av. Rivadavia, Ramón Falcón y los alrededores de la estación Liniers”, una zona por la que diariamente transita más de un millón de personas.

Además, agregó que “luego de inventariar la mercadería se determinará si corresponde a vendedores independientes o a una organización dedicada a la venta de mercadería ilegal en la vía pública”.

Anuncios

Responses

  1. a tu pregunta de por que no hay detenidos: no existe la figura de la detencion en la contravencion , solo la aprehencion en caso de que no haya otra manera de hacer cesar la conducta contravencional , por la cual asi se compruebe la comision de una contravencion no tiene por que haber nadie detenido , solo se labran actas contravencionales. La mercaderia se secuestra para preservas la prueba y para hacer cesar la conducta contravencional tal cual indica la ley de procedimiento contravencionales.
    Me desiluciona ver como haces reflexiones sin tener el mas minimo conocimiento de las normas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: