Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 10, 2012

La policía metropolitana y el gatillo fácil (9)

* El 17 de febrero de 2010 (apenas a 12 días de estar en la calle) la policía metropolitana fue testigo mudo de un caso de gatillo fácil en Callao y Corrientes. En esa oportunidad, un policía federal de civil le dispara 3 veces por la espalda a un supuesto chorro desarmado que intentaba ingresar al subte. A las 19.30 horas, en plena hora pico poniendo en peligro a todos los transeúntes. En ese caso la policía metropolitana se llamó a silencio. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/03/16/temporada-de-caza-por-jj-salinas/ , los medios hablaron de tiroteo y de enfrentamiento. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/03/19/temporada-de-caza-2/ 

 * El 10 de Junio de 2010 a  las 22 horas, dos supuestos chorros entraron supuestamente a asaltar un almacén en Glew, cuyo dueño es un policía federal y un familiar es de la policía metropolitana, los dos policías se encontraban de civil y el policía federal sin mediar enfrentamiento alguno disparó asesinando a uno y entre los dos persiguieron al segundo. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/06/11/ni-siquiera-la-policia-se-anima-a-hablar-de-enfrentamiento-un-nuevo-caso-de-gatillo-facil-frente-a-un-policia-de-la-metropolitana/  Otra vez, el policía metropolitano, guardó silencio.

* El 8 de diciembre de 2010, en el fracasado desalojo del parque indoamericano en conjunto entre la policía metropolitana y la federal, asesinan a Bernardo Salgueiro y a Rosmeri Cupeña (las organizaciones sociales de la zona hablan de 2 muertos más en ese momento y una decena de heridos graves) https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/12/08/desalojo-en-villa-soldati-2-dos-muertos-dos-personas-en-terapia-intensiva-y-decenas-de-heridos/  la justicia sigue investigando si murieron por balas de la metropolitana o de la federal.

* Otras muertes pero por no brindar asistencia a las ambulancias que tienen que ingresar en las villas fueron los tres casos por la villa 20 y el caso de Humberto Ruiz en la villa 31. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/04/15/la-salud-mas-insegura-2/   

* El 4 de julio de 2011, https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/07/04/un-casi-caso-de-gatillo-facil-de-la-policia-metropolitana/  en esa oportunidad en el partido de 3 de febrero, los supuestos delincuentes se enfrentaron con dos PM del DOEM de civil abriendo fuego. Los policías “respondieron la agresión” e hirieron a uno de los supuestos delincuentes.

* El 8 de Agosto, un oficial de la Policía Metropolitana, de 25 años, Juan José Lizondo, hirió gravemente a un hombre, de 46 años, a quien le disparó un balazo en la cabeza, durante una discusión vecinal. El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. El tano Francisco Nirta sigue luchando por su vida. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/08/22/la-policia-metropolitana-y-el-gatillo-facil-1-convalidacion-a-traves-de-las-urnas-2/

* El 15 de Agosto, David Alejandro Barrios, participó de un tiroteo donde el único que disparó fue él, dentro de un colectivo, donde fallecieron dos personas presuntos delincuentes, en la localidad de Avellaneda. Por este hecho David Barrios fue condecorado por la policía metropolitana. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/08/22/la-policia-metropolitana-y-el-gatillo-facil-2-convalidacion-a-traves-de-las-urnas-3/

* Otro caso fue el 8 de septiembre, cuando Enzo Fabián Alvarez de civil se resiste a un asalto y cuando ya tenía maniatado a Bruno Germán Pappa le disparó en la cabeza. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/10/11/la-policia-metropolitana-y-el-gatillo-facil-4/

* el 25 de octubre cuando Gastón Osvaldo Bustamante, fue asesinado de un balazo en el pecho por una policía de la metropolitana en Laferrere. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/11/13/la-policia-metropolitana-y-el-gatillo-facil-5/

* ahora se suma este caso de Miguel Silvero que si bien no asesinó a su “atacante armado y encapuchado” las crónicas periodísticas indican que: “tres hampones intentaron asaltarlos, por lo que el policía extrajo su arma y disparó contra uno de ellos.” y después relató “que hubo un tiroteo” https://polimetropolitana.wordpress.com/2012/02/06/la-policia-metropolitana-y-el-gatillo-facil-8/

* El 3 de enero de 2012 el policía metropolitano Mariano Guarriello, de civil y de franco, en Pablo Podestá, partido 3 de Febrero, fue interceptado por 3 motos mientras iba en su moto. De moto a moto y andando fue amenazado de muerte, de moto a moto impartió la voz de alto y de moto a moto extrajo su pistola reglamentaria cuando intentaban fugarse y asesinó a uno de ellos. Para justificar hablan de un imposible tiroteo, a menos que los “chorros” antes de intentar huir detuvieron sus motos para tirotearlo…

 

http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=84167

Un oficial de la Metropolitana eliminó a motochorro

Un motochorro muerto a balazos y otros 5 prófugos ilesos fue el saldo de un violento tiroteo, que se registró cuando los delincuentes trataron de asaltar en la vía pública a un oficial de la Policía Metropolitana.

Un motochorro muerto a balazos y otros 5 prófugos ilesos fue el saldo de un violento tiroteo, que se registró cuando los delincuentes trataron de asaltar en la vía pública a un oficial de la Policía Metropolitana.
El cruento caso sucedió en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, y ahora los investigadores intentan dar con el paradero de los otros hampones.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 23.10 del domingo pasado, en el cruce de Brasil y Congreso del citado distrito, a 200 metros del límite con el partido de San Martín, al noroeste del conurbano provincial, cuando los ladrones, que se hallaban armados y se desplazaban a bordo de 3 motocicletas, interceptaron con fines de robo a Mariano Guarriello, quien resulta ser oficial de la mencionada fuerza de seguridad.
Guarriello, quien se encontraba franco de servicio, se movilizaba en otra moto y se cree que los marginales lo amenazaron de muerte, con el objetivo de apoderarse de dicho vehículo.
Sin embargo, el efectivo policial, lejos de asustarse por la situación, extrajo su pistola reglamentaria y les impartió la voz de alto a los asaltantes cuando intentaban fugarse.
Se originó entonces un bestial tiroteo callejero que acabó cuando uno de los individuos cayó herido de gravedad, ocasión en la que los demás maleantes aprovecharon la confusión para escapar rápidamente en 2 de sus motocicletas, ya que la tercera quedó abandonada en el escenario del enfrentamiento.Momentos después, el marginal baleado, de 19 años, fue trasladado hasta el Hospital Carlos Bocalandro de Loma Hermosa, donde finalmente dejó de existir a pesar de la labor concretada por los médicos ya que había sido alcanzado por al menos un proyectil en la región torácica.
Con respecto a la moto incautada por las autoridades policiales, se comprobó que ésta había sido robada en noviembre pasado, también en la zona de Pablo Podestá. Lo acontecido es investigado por los servidores públicos destinados en la comisaría 5ª de Tres de Febrero, quienes procuran averiguar el paradero de los prófugos. El cuerpo del delincuente abatido fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia y luego entregado a sus familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: