Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 7, 2012

Clausuran talleres con mano de obra esclava por no tener habilitación

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Clausuran-talleres-clandestinos-Flores_0_309000187.html

Clausuran talleres clandestinos en Flores

La Policía encontró casi 40 personas -entre ellas dos menores- que trabajaban en el rubro textil sin las mínimas condiciones de seguridad. Entre los empleados había argentinos, bolivianos, paraguayos y peruanos que serán investigados por la Justicia.

Cuatro talleres textiles fueron allanados y clausurados hoy por la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Flores por no contar con la habilitación correspondiente para operar, al tiempo que fueron encontradas casi 40 personas que trabajaban en condiciones de hacinamiento.
El operativo se llevó a cabo en talleres ubicados en Itaquí 2171, en Bonarino 2877, en Rivera 2266 y en Páez 2958. El comisionado de la Metropolitana, Carlos Massimini, adelantó que “por ahora no hay detenidos, los locales fueron clausurados y la Justicia continuará con la investigación“.
Asimismo, el comisario informó que “los dueños son de nacionalidad china” y agregó que “entre 35 y 40 personas, entre ellos dos menores de edad, trabajaban hacinadas”.
Entre los empleados había argentinos, bolivianos, paraguayos y peruanos “que si bien transitaban libremente, al no tener habilitación los talleres, realizaban sus tareas sin las mínimas condiciones de seguridad“, señaló Massimini.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=142059&Itemid=116

El comisionado de la Metropolitana, Carlos Massimini, confirmó a Télam que los allanamientos se realizaron en talleres ubicados en Itaquí 2171, en Bonarino 2877, en Rivera 2266 y en Páez 2958.
Agregó que la ropa que fabricaban en estos lugares “se repartía en locales que, los mismos dueños de los talleres, tienen en Flores y Once”.
El allanamiento se realizó por orden del Juzgado Contravencional de Faltas a cargo de Gabriel Vega, a raíz de una investigación de la Unidad Fiscal que encabeza Néstor Maragliano.

http://www.elcivico.com/notas/2011/12/29/flores-allanaron-taller-clandestino-trabajo-esclavo-79129.asp

Bajo Flores: Allanaron un taller clandestino por trabajo esclavo

Un importante allanamiento se realiza desde este mediodía en un taller clandestino en el Bajo Flores por trabajo esclavo.
Según explicaron, cumplían 12 horas laborales diarias, de lunes a lunes y ganaban sólo 1.000 pesos.
La Superintendencia de investigaciones de la Policía Metropolitana trata de determinar si en el lugar se registraba, además de trabajo esclavo, trata de personas y si la mercadería producida en el taller era destinada a los “manteros” de la avenida Avellaneda.
Los dueños del inmueble son coreanos.

http://www.diarioshow.com/notas/2011/12/29/75697-operativo-por-talleres-clandestinos-en-el-bajo-flores.html

De acuerdo con la investigación, las personas empleadas trabajan cerca de 12 horas por día, sin ningún franco y por mil pesos por semana. Además de estar en pésimos condiciones de seguridad e Higiene.

Los propietarios del taller ya fueron registrados por la Policía Metropolitana. Además, son investigados por trata de personas y por suministrar mercadería ilegal para ser vendida por manteros de la Avenida Avellaneda. En total son tres talleres los inspeccionados en ese barrio porteño.

http://www.infobae.com/notas/624394-Allanaron-un-taller-clandestino-en-Bajo-Flores.html

Allanaron un taller clandestino en Bajo Flores

Efectivos de la Policía Metropolitana llevaron adelante una serie de allanamientos en talleres del Bajo Flores, con el objetivo de descubrir trabajo esclavo.

http://www.ciudad1.com/Notas-17829-Allanamientos-en-talleres-textiles-del-bajo-Flores

El operativo que realiza la policía porteña tiene como fin evitar el trabajo esclavo. Se sospecha que la mercadería que se fabrica en esos talleres luego son vendidas por manteros.

http://www.lndnoticias.com.ar/index.php/201112294240/Ultimas-Noticias-Ciudad-Generales/Allanan-talleres-textiles-en-Flores.html

En ellos trabajaban más de cuarenta personas de diversas nacionalidades, de las cuales dos son menores, en condiciones de hacinamiento y sin ninguna medida de seguridad.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-184471-2011-12-30.html

Los allanamientos fueron realizados por la División de Investigaciones de la Comuna 4 en tres talleres textiles clandestinos del Bajo Flores y uno ubicado cerca de la avenida Avellaneda. Los talleres fueron clausurados y quedaron con consigna policial. De acuerdo con un comunicado de la fuerza, los procedimientos habían sido ordenados por el Juzgado Contravencional y de Faltas a cargo de Gabriel Vega, a raíz de una investigación de la Unidad Fiscal Sur que encabeza Néstor Maragliano.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=30a72213d7ac25ddfade54c6f32ccc61

La ropa que fabricaban en estos lugares se repartía en locales que, los mismos dueños de los talleres, tienen en Flores y Once. Son investigados, además, por trata de personas y por suministrar presuntamente mercadería ilegal para ser vendida por manteros en la vía pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: