Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 6, 2012

Testimonios y tareas de inteligencia que no conducen a nada

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=22987&t=Investigan-posible-narcotr%C3%A1fico-por-medio-de-micros-que-arriban-a-Retiro

Investigan posible narcotráfico por medio de micros que arriban a Retiro

Se trata de distintos micros que transportarían drogas y armas y que el cargamento es descargado a metros del arribo a la terminal de ómnibus de Retiro. El fiscal que investiga el caso pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, pero desde el organismo contestaron que “no ejerce un control policial sobre los despachos y recepción de equipajes”.

La Justicia investiga el posible arribo de micros de larga distancia que transportarían droga y armas en su equipaje, y que serían descargados a metros de arribar a la terminal de ómnibus de Retiro, según informaron fuentes judiciales.
Se trata de una investigación en donde a raíz de testimonios y tareas de inteligencia llevadas a cabo por el área de delitos y sumarios de la Policía Metropolitana, se comprobó algunos casos en que al arribar micros del interior o de otros países, del mismo baja un pasajero quienes toman su equipaje, y bajan por la rampa de acceso vehicular que da sobre la calle Nº 4 y se introducen a la Villa 31.
En la causa que está en manos del juez Sergio Torres, la Policía informó que no existe control sobre las llegadas de mercaderías que traen los pasajeros en el micro.
Pero también que no existe control sobre el área de subsuelo de la terminal de Retiro, donde entran y salen las personas y vehículos particulares con bultos, equipajes, y valijas.
Al serle delegada la investigación a Delgado, el fiscal puso en conocimiento de la investigación a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
No obstante, desde el organismo contestaron mediante un oficio que no ejercen “un control policial sobre los despachos y recepción de equipajes y encomiendas de origen y destino en la terminal de ómnibus de Retiro, por no contar con la competencia, ni las facultades, ni el personal idóneo para realizarlo”.
Sin embargo, en el escrito firmado por el ingeniero Roberto Domecq, a cargo de la gerencia de control técnico, aclaran que desde la CNRT se han impulsado los proyectos “tendientes a mejorar la seguridad de la terminal” y que en ese sentido se cedió “la infraestructura edilicia para la instalación en forma permanente de la división terminal retiro de la Policía Federal, con sede en el Puente Nº 5”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: