Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 6, 2012

Precintos para la metropolitana

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Construiran-locales-comerciales-predios-autopistas_0_304200012.html

Construirán locales comerciales en los predios bajo las autopistas

Se licitará el 40% de los terrenos que se ubican bajo la Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia, estén abandonados o ya en funcionamiento. El resto de los espacios será para asociaciones civiles y actividades estatales.

Bajo las autopistas porteñas, donde existen predios desocupados y en algunos casos deteriorados, una reciente norma establece la construcción de locales comerciales, gastronómicos o de servicios en el 40 por ciento de la Ciudad, mediante llamado a licitación.
La norma, que fue impulsada por el diputado peronista Claudio Palmeyro y aprobada en la última sesión del año, hace hincapié incluso en aquellos locales que hoy están ocupados en su mayoría por playas de estacionamientos o canchas de fútbol, que deberán revalidar credenciales en el proceso de licitación para continuar con el negocio.
“La intención del proyecto consiste en mejorar sensiblemente tanto las condiciones de seguridad como las de conectividad, iluminación y limpieza de los predios que se encuentran bajo las autopistas porteñas”, destacó Palmeyro.
De ahora en más, como parte de la iniciativa, cada comuna también deberá asignar en las audiencias públicas un porcentaje similar de predios a las organizaciones sociales sin fines de lucro, en su mayoría clubes de barrio o sociedades de fomento, y un 20 por ciento a actividades estatales. En este punto, podría darse la construcción de comisarías para la Policía Metropolitana o bien oficinas administrativas de la Ciudad.
En el marco de la última sesión legislativa, también se aprobó un segundo proyecto de Palmeyro, complementario del anterior, donde se consideró “normalizar” la situación de 14 asociaciones civiles sin fines de lucro de larga trayectoria en sus barrios, con probada participación vecinal, entre los que se destacan el Club San Telmo, el Club Estrella de Boedo, el Centro de Jubilados Tita Merello, la Biblioteca Popular de Barracas y la Federación de Instituciones comunitarias de Buenos Aires.
“Hay asociaciones civiles que viven una situación precaria o tienen su permiso de uso vencido. Otros cuentan con un amparo judicial. Nosotros regularizamos estos 14 lugares para que tengan un lapso prudencial para reordenarse y volver a tener el permiso de uso por un tiempo de diez años. Y se eligieron 14 por su historia y el trabajo de su gente”, explicaron desde el despacho del diputado peronista.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/megaproyecto-educativo-cultural-y-de-seguridad-en-villa-lugano-sera-tratado-cuando-inicie-sesiones-la-legislatura,8e4e07b3ecc74310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Megaproyecto educativo, cultural y de seguridad en Villa Lugano será tratado cuando inicie sesiones la Legislatura

Un megaproyecto para construir en Villa Lugano tres escuelas públicas para los tres niveles educativos, una comisaría de la Policía Metropolitana y conservar un Galpón cultural será tratado a fines de febrero de 2012 cuando se inicien los debates en las distintas comisiones de la Legislatura porteña.
En ese sentido, el proyecto 1427/2011, elaborado por el legislador del PRO Oscar Zago, cuenta con un elevado grado de aceptación y consiste en aprovechar un terreno de casi 35.000 metros cuadrados, ubicado entre la Avenida Piedrabuena y la calle Zuviría, en el Barrio Piedrabuena para esas construcciones.
En ese sentido, en el mismo, “se consolidará la transferencia de un sector del terreno al Instituto Nuestra Señora de la Paz; la construcción de una escuela pública para los tres niveles”.
También se contemplará “un espacio destinado a funciones culturales; deportivas y recreativas; una dependencia destinada a la atención de la salud; equipamiento para Justicia y una dependencia de la Policía Metropolitana y las correspondientes vías de circulación para vehículos y peatones”.
En ese sentido, la idea es poder crear un espacio propio para la Escuela de Educación Media número 1 del Distrito Escolar 20 (ex EMEM 1) del Barrio Piedrabuena, que fue fundada en 1990 y desde entonces funciona en horario vespertino (de 17:00 a 22:00), ya que en el turno mañana y tarde hay una escuela primaria.
Desde hace mucho tiempo, este establecimiento busca que le den un terreno para poder hacer ahí el secundario, porque resulta incompatible convivir en un mismo edificio con chicos de una escuela primaria.
Asimismo, se conservará el Galpón Cultural Piedrabuenarte, que funciona desde 2005, con una gran cantidad de emprendimientos para los habitantes de ese complejo habitacional y se abrirán calles internas en ese terreno.
También, surge la creación de una comisaría de la Policía Metropolitana, con capacidad para construir una playa de estacionamiento con fácil acceso para la salida e ingreso de sus móviles, al tiempo que incluye otros emprendimientos en materia de salud.
“Creemos que es posible que se apruebe, porque es un proyecto que abarca la educación, la cultura, la seguridad y la salud. Además, hay una gran aceptación entre los legisladores para tratarlo en febrero del año que viene. Esperemos que podamos lograr que se apruebe para el bienestar de los vecinos del Barrio Piedrabuena”, sostuvo Zago en declaraciones a Noticias Argentinas.
Por otra parte, hay otro proyecto presentado hace ya un tiempo por el diputado nacional Martín Hourest, cuando era presidente del bloque Igualdad Social, aunque el mismo es un “Polo Educativo” que sólo incluía las tres escuelas y dejaba fuera del mismo al Galpón Cultural Piedrabuenarte y al resto de los emprendimientos de seguridad, salud y desarrollo urbano.

http://www.clarin.com/ciudades/inversion-publica-empujan-desarrollo-barrial_0_637736309.html

desde junio la Policía Metropolitana patrulla la Comuna 4, que incluye al barrio. Y para marzo está prevista la inauguración de la comisaría de la fuerza, que se está edificando en Pedro Chutro y Zavaleta. Con una inversión de $ 16.800.000, están levantando un edificio de tres plantas que servirá de sede para más de 800 efectivos y 35 móviles.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: