Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 6, 2012

La asunción del cuarto jefe de la policía metropolitana

http://www.clarin.com/politica/policia-asumio-nuevo-jefe-Metropolitana_0_608939259.html

Un policía asumió como nuevo jefe de la Metropolitana

Macri puso en funciones a Horacio Giménez, comisario retirado de la Policía Federal, quien reemplaza a Eugenio Burzaco. Además, egresó una camada de 500 nuevos cadetes de la fuerza de seguridad porteña.

El jefe de Gobierno porteño puso en funciones al nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, en una ceremonia desarrollada en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en el barrio capitalino de Flores.

Macri, acompañado por su segunda, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, tomó juramento también al vicejefe de la fuerza, Ricardo Pedace.

Los nuevos jefes de la Policía Metropolitana son comisarios retirados de la Policía Federal.
Giménez y Pedace desarrollaron toda su carrera en la PFA y se retiraron de sus cargos el año pasado, el primero como superintendente de la Dirección General de Seguridad Interior y el segundo en la Secretaría General de la fuerza, tras su paso por la División Prensa.
Además, durante el acto se produjo el egreso de la segunda camada de 500 nuevos cadetes de la fuerza, los cuales se suman a otro medio millar de efectivos que culminaron sus estudios el año pasado.
Con este egreso, serán 2.500 los efectivos de la Policía Metropolitana que patrullarán la Capital Federal.

http://www.ciudad1.com/Notas-17620-La-jura-de-la-Metropolitana

La jura de la Metropolitana

Giménez había sido desplazado de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales cuando Nilda Garré asumió al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación creado por Cristina Kirchner.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=137756&Itemid=116

El nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Raúl Giménez, se comprometió hoy a velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos de la Capital Federal.
En su primer mensaje al frente de la fuerza, tras jurar en su cargo, Giménez dijo que trabajará “con el propósito de lograr que todos los porteños sigan depositando su confianza en su Policía”.
Afirmó que la Metropolitana “mantendrá firme el compromiso de respetar y velar por el cumplimiento de los derechos humanos que una policía debe garantizar a todas las personas”.
Macri dijo que los nuevos jefes, que provienen de la Policía Federal, “asumen una tarea que conlleva continuar años de muchísimo trabajo” y agradeció su desempeño al saliente y primer titular de la fuerza, el civil Eugenio Burzaco.
El jefe de Gobierno afirmó que Metropolitana “ha logrado el respeto de la comunidad con algo tan central como es la tranquilidad y la seguridad”.
“Encaramos una tarea que parecía imposible, animarse a crear una nueva fuerza de seguridad con todos los desafíos e ilusiones. Hoy estamos demostrando que los argentinos cuandos decidimos trabajar con profesionalismo, las cosas suceden”, agregó Macri.
Giménez y Pedace desarrollaron toda su carrera en la Federal y se retiraron de sus cargos el año pasado, el primero como superintendente de la Dirección General de Seguridad Interior y el segundo en la Secretaría General de la fuerza, tras su paso por la División Prensa y Difusión.
http://www.lndnoticias.com.ar/index.php/201112144228/Ultimas-Noticias-Ciudad-Eventos/Juro-el-nuevo-jefe-de-la-Policia-Metropolitana.html

“Cuando decidimos crear una fuerza de seguridad nueva asumimos un compromiso que parecía imposible, pero hoy, una vez más, estamos demostrando que los argentinos podemos y que cuando nos ponemos a trabajar con profesionalismo, con seriedad y, sobre todo, con mucho corazón, las cosas suceden”. El jefe de gobierno también defendió la decisión de la toma del mando por Giménez a pesar de ser un agente de la Federal retirado por la ministra de seguridad Nilda Garré.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Metropolitana-contara-policias-fin-ano_0_304800063.html

TRAS LA ASUNCION DE HORACIO GIMENEZ

La Metropolitana contará con 2.500 policías antes de fin de año

Egresaron 500 agentes que se suman a otros 2.000. La nueva camada reforzará la custodia en las Comunas 4, 12 y 15.

En principio, la nueva camada reforzará las ya custodiadas Comunas 4, 12 y 15, aunque el objetivo de la fuerza es desembarcar en la Comuna 8, integrada por los barrios de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo, uno de los sectores con más índices de inseguridad en Capital. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no confirmaron la fecha de arribo, pero se especula con que se dará durante el primer trimestre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: