Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 6, 2012

Desalojo violento y sin solución habitacional

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Desalojo-tension-San-Cristobal_0_306300022.html

UN AGENTE FUE HERIDO Y HUBO SIETE DETENIDOS

Desalojo y tensión en San Cristóbal

El edificio, ubicado en Humberto 1° y Ceballos, estaba ocupado desde hacía diez años por 26 familias.

Un agente de la Policía Metropolitana resultó herido y siete personas fueron detenidas durante el desalojo de un edificio ocupado por 26 familias en San Cristóbal, donde se registraron incidentes y momentos de tensión en la mañana de ayer.
El operativo que ordenó la Justicia porteña se realizó en la calle Humberto Primo 1686, casi Virrey Cevallos, en un inmueble ocupado desde hace diez años de manera irregular.
Pero cuando los agentes de la Metropolitana ingresaron al edificio, se desataron los incidentes. Según testigos, varios residentes se resistieron al desalojo y comenzaron a arrojar piedras, maderas y otros objetos desde el segundo piso. Un efectivo resultó herido producto de la apedreada y debió ser trasladado al Hospital Ramos Mejía.
Poco después, la Policía logró detener a siete personas, presuntamente participantes de los disturbios, por “resistencia a la autoridad”.
El Juzgado Correccional número 7 dictó el desalojo en el marco de una causa que se había iniciado hace casi once años. El lugar estaba habitado por 26 familias, entre las cuales había 54 chicos, que se instalaron en el inmueble y pagaron el alquiler durante los primeros meses.
Para dejar las viviendas, el Gobierno porteño les ofreció alojamiento en los centros habitacionales y un subsidio de 1.500 pesos.

http://www.infobae.com/notas/622769-Un-policia-resulto-herido-durante-un-violento-desalojo-en-Constitucion.html

El Gobierno porteño les ofreció a los ocupantes alojamiento en distintos centros habitacionales, pero no aceptaron la propuesta y se mantienen en frente del lugar en reclamo de una vivienda.

En un primer momento negociaban las posibilidad de recibir 1.500 pesos por seis meses, aunque ahora exigen que esa suma se les otorgue toda junta.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=149507&Itemid=116

Una familia, integrada por el matrimonio, 13 hijos y dos nietos, vive hace 36 días en la vereda de la calle Humberto Primo 1600 luego de haber sido desalojada de un edificio en el que pagaba un alquiler, a la espera de una ayuda del gobierno porteño, que amenaza con sacarlos de ahí y sólo les ofreció un subsidio y vivir en paradores transitorios.
La familia instaló dos carpas que mantienen cortada la calle Humberto Primo hace más de un mes justo enfrente del edificio del que fueron desalojados.
El calvario de William de Cuadro, un uruguayo de 51 años y su numerosa familia, comenzó el 19 de diciembre del año pasado cuando por orden judicial fue desalojado, junto a otras 16 familias, del edificio de Humberto Primo 1678.
Una fiscal ordenó al gobierno porteño asistirlos y así recibieron subsidios habitacionales de 1.200 pesos, mientras que el resto de las familias ya abandonaron el lugar 
De Cuadro contó que el desalojo “fue efectivizado por la Policía Metropolitana que nos sacó con gases y balas de goma” y añadió que “las primeras semanas venían de la ciudad cada dos días, pero después no aparecieron más hasta hace poco, cuando nos comunicaron que nos podían ubicar en otro lado, pero ya la plata la habíamos tenido que usar para comer”.
Contó que en el desalojo “pudieron sacar los colchones y algo de ropa, pero la heladera, la televisión y otras cosas que para nosotros son valiosas quedaron adentro”
“A cada familia le daban 1.200 pesos para que busquen un alquiler, pero nosotros somos 17 y por esa plata no hay nada”, dijo el hombre.
De Cuadro dijo que el gobierno porteño también les ofreció “ir a los paradores divididos en dos grupos, pero nosotros somos una familia y queremos estar juntos.
El padre afirmó que “somos gente honesta, yo soy albañil y hago changas de electricidad y plomería, los que nos sacaron tienen la obligación de darnos algo por lo menos parecido a lo que teníamos para lo que pagábamos un alquiler de 2000 pesos”.
“Hace treinta seis días que dormimos en estas carpas, pasamos Navidad, Año Nuevo y Reyes así. Es muy difícil sobre todo por los chicos, porque por ejemplo, para ir al baño hay que ir a una estación de servicio que está a dos cuadras de acá”, contó angustiado el padre.
“Cocinamos en un brasero, y los que pueden bañarse de vez en cuando son los más chicos cuando los vecinos nos prestan agua. En parte podemos sobrellevar la situación porque nos acercan algunas cosas esenciales, más allá de que sabemos que a más de uno le molesta tener la cuadra cortada”, agregó William.
Contó que “los únicos que aparecen ahora son los de la Metropolitana para pedirnos que nos vayamos a otra parte”, aseguró el albañil y añadió “no sabemos cuánto más podremos estar así, porque cualquier día nos sacan de acá”
“El tema es que no tenemos a dónde ir así que seguro terminaremos cortando otra calle y esa no es la solución”, finalizó De Cuadro.
El Ministerio de Desarrollo Social porteño dijo que les entregaron 1.400 pesos a esta familia y que profesionales de ese organismo visitaron el lugar los días 29 de diciembre, 2, 6 y 19 de enero, oportunidades en que “se negaron a ser trasladada a los paradores”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: