Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 5, 2012

¿quién es y qué opina el nuevo jefe de la policía metropolitiana?

Uso de las Taser.

Aumentar las penas.

Los menores en el delito.

La culpa es de los padres y los maestros.

Crear un impuesto para la policía.

Prioridad: los manteros.

Toda una demostración de principios.

http://www.infobae.com/notas/624645-Para-el-nuevo-jefe-de-la-Metropolitana-las-penas-deben-ser-mas-severas.html

Para el nuevo jefe de la Metropolitana “las penas deben ser más severas”

Horacio Giménez, flamante titular de la fuerza de seguridad porteña, defendió además el uso de las pistolas Taser y dijo que desplegará un operativo en Florida para sacar a los manteros. Reveló que la Ciudad podría crear un impuesto para expandir la Policía

A dos semanas de asumir la jefatura de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez consideró que “las penas para los delincuentes deberían ser más severas”, al tiempo que relacionó la frecuencia de los menores en el delito con “un cambio generacional que se relaciona con la ausencia de los padres y la falta de autoridad de los maestros en las escuelas.

“Al no haber sanciones o amonestaciones -señaló- se les resta autoridad. Los padres, porque tienen que trabajar, están ausentes, y no controlan bien a sus hijos. Esto termina produciendo distorsiones y después volver a reinsertar a un menor en la sociedad cuesta muchísimo, por eso hay cada vez más que cometen delitos”, dijo a un matutino porteño el ex comisario general de la Policía Federal.

Giménez no tiene una opinión formada sobre la posibilidad de implementar leyes más duras, aunque sí cree que “deben ser más severas las penas que se le ponen a los delincuentes”.

Además, consideró positivo el uso de las pistolas Táser, un arma que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable, y que, según un dictamen de la ONU, puede constituir una forma de tortura.

“Mas allá de que la Legislatura la bochó, es mejor que usar un arma de fuego para ciertos casos”, argumentó.

Por otro lado, el jefe dela Metropolitana reconoció que el gobierno de la ciudad baraja la posibilidad de establecer un impuesto a los vecinos para extenderla Fuerza: “Sí, como tiene la Provincia en varias localidades que es un agregado, no es algo importante en el número total, pero sí en la cantidad de vecinos. Puede llegar a ser una opción, aunque todavía no está planteada”, dijo.

Giménez anticipó también que en el mes de enero se llevarán a cabo diversos operativos, entre los que se incluye el desmantelamiento de los comerciantes ilegales en la calle Florida: “Uno de los temas que vamos a hacer es emprolijar el microcentro, es una prioridad. Vamos a sacar a todos los manteros y dejar solamente a los vendedores ambulantes que cumplan la ley o que tengan permiso”, señaló.

http://www.laprensa.com.ar/385288-Macri-presento-al-nuevo-jefe-de-la-Metropolitana.note.aspx

El jefe de gobierno porteño aseguró que lo eligió “por su capacidad” y porque “era el más profesional”

El jefe comunal halagó a Horacio Giménez, ex comisario general de la Superintendencia de Interior Y reconoció que aún falta “entre 7 y 8 años” para agregar a los diez mil efectivos que completarían la vigilancia de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que designó al nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, “por su capacidad” y porque “era el más profesional y el que reunía los requisitos” para conducir la fuerza de seguridad capitalina.
Giménez, ex comisario general de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos, había abandonado la Policía Federal a fines del año pasado, en el marco de las reformas en la institución impuestas por el Gobierno nacional.
Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, defendió la incorporación del nuevo jefe de la fuerza y de su segundo, Ricardo Pedace, al sostener que “las fojas de servicio de ellos en la Policía Federal y todo lo que estuvieron realizando en este año en la Policía Metropolitano los hacen válidos para ocupar el cargo que hoy, a propuesta mía, el jefe de Gobierno les ha conferido”.

Macri, quien también presidió la ceremonia de egreso de la segunda camada de efectivos de la Policía Metropolitana, pidió a los nuevos agentes que “transmitan seguridad, confianza, cercanía, tranquilidad y honestidad” a los vecinos de Capital Federal.
Durante la ceremonia, desarrollada en el Instituto Superior de Seguridad Metropolitana del barrio de Flores, el mandatario comunal sostuvo: “Estamos mostrando que los argentinos, cuando nos decidimos a trabajar con seriedad y profesionalismo, poniendo mucho corazón, podemos hacer que las cosas sucedan”.
Consultado por la prensa sobre por qué optó por Giménez, respondió: “Por su capacidad. El
ministro Montenegro creyó que era el profesional que reunía los requisitos como para continuar la tarea que llevó adelante muy bien (el jefe saliente Eugenio) Burzaco”.
El mandatario comunal agregó que la Policía Metropolitana “es algo que ha sido muy bien recibido, los vecinos lo valoran. Los policías metropolitanos han ocupado un lugar que era necesario, próximo a la gente, resolviendo sus problemas, transmitiendo seguridad y tranquilidad”.
En tanto, Montenegro añadió que Giménez y Pedace “son personas que cumplieron determinada función dentro de su fuerza policial (la Federal) y en un lapso determinado, cuando una persona más moderna ocupa el cargo de jefe, automáticamente todos los que están sobre él se retiran”.
Aseveró asimismo que “el conductor político de la fuerza es un civil, que soy yo; el conductor operativo entendemos que tiene que ser un policía”.
Cuando se le preguntó cuándo la ciudad de Buenos Aires será por completo alcanzada por la Policía Metropolitana, contestó: “Se necesitan entre 12 y 14 mil efectivos, y hoy la fuerza cuenta con tres mil. Faltan entre 7 y 8 años para completar totalmente la conformación de una fuerza metropolitana de seguridad”.
“No es un tema presupuestario: no hay capacidad de formar diez mil policías de un día para el otro”, indicó.
En tanto, Giménez, al asumir, precisó que su “compromiso institucional, profesional y personal se encamina en profundizar las funciones de seguridad general en salvaguarda del bien común, ahondando los lineamientos de la policía de proximidad y participando en la resolución de los conflictos”.

 

 

 

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-183419-2011-12-15.html

MAURICIO MACRI PUSO A DOS COMISARIOS AL FRENTE DE LA POLICIA METROPOLITANA

Con dos nuevos jefes del mismo palo

A cargo de la fuerza quedó Horacio Giménez. Lo secunda Raúl Pedace, al que se le atribuye haber tratado de boicotear la gestión de Nilda Garré. La oposición criticó los nombramientos.

Casi un mes después de la salida de Eugenio Burzaco, los superintendentes de la Policía Metropolitana Horacio Alberto Giménez y Ricardo Raúl Pedace juraron como jefe y vicejefe de esa fuerza. Ambos dejaron la Policía Federal a fines del año pasado. Giménez fue nombrado superintendente de la policía porteña en junio de este año, aunque en su nombramiento no se le atribuyeron funciones específicas. Pedace, en cambio, fue designado en abril como responsable de la Superintendencia de Seguridad y Policía Comunitaria. Pedace fue uno de los agentes que accedieron a los retiros voluntarios propuestos por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de haber intentado boicotear, según indicaron fuentes de ese ministerio, los foros de seguridad comunitaria. La oposición cuestionó las designaciones.

En la ceremonia de asunción de la nueva cúpula de la Metropolitana, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, agradeció el trabajo de Burzaco al frente de la fuerza, y aseguró que Giménez y Pedace “asumen una tarea que conlleva continuar años de muchísimo trabajo”. Giménez, por su parte, dijo que trabajará con el propósito de que todos los porteños “sigan depositando su confianza en su policía”.

Giménez fue pasado a retiro de la Federal el 18 de diciembre pasado. Hasta ese momento, se desempeñó como superintendente de Interior y Delitos Complejos, con el rango de comisario general. Durante el 2001, se desempeñó como jefe de la custodia vicepresidencial.

Pedace se desempeñó como director de Medios de la Federal, en la que alcanzó el rango de comisario mayor, hasta que accedió, el 1º de abril de este año, al retiro voluntario propuesto por Garré. Fuentes cercanas a la ministra afirmaron que Pedace “boicoteó la estrategia del ministerio” de crear foros participativos de seguridad. Consignaron que Pedace era el coordinador de algunos foros vecinales preexistentes e intentó apoyarse en dichas organizaciones para movilizarlas en contra de la comisaría en Parque Patricios. En la misma línea, vecinos de ese barrio y de Pompeya habían denunciado en la primera semana de abril que el día del foro recibieron mails de una organización desconocida convocándolos a manifestarse por un episodio de inseguridad que, según supieron luego de consultar con la policía, era falso. De acuerdo con el ministerio, este intento de boicot “fue una medida desesperada, porque el programa se lanzó antes de que él asumiera en la Metropolitana”, y se inscribió en una serie de acciones de un grupo de retirados en contra de la actual gestión.

Pedace estuvo en su momento a cargo de la Comisaría 37ª, donde en mayo del 2009 fue identificado por la jueza a cargo del caso Grassi como responsable de la “deliberada desobediencia de la Policía Federal” para desalojar el hogar de la Fundación Felices los Niños. En septiembre del 2003 fue relevado de su cargo de jefe de la custodia presidencial por el fallecido presidente Néstor Kirchner.

En diálogo con Página/12, legisladores porteños que integraron la comisión revisora de legajos de la policía cuestionaron la designación. “Montenegro reproduce las prácticas de las viejas policías. El desafío es modificar la Ley de Seguridad Pública para garantizar la conducción civil de la fuerza”, consideró Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria. En una misma sintonía estuvo Rafael Gentili, de Proyecto Sur, quien advirtió: “Esto refuerza la decisión de que la Metropolitana se parezca cada vez más a la Federal de antes de Garré. Es un retroceso que el mando pase de un civil a un policía”. En un mismo sentido se manifestó Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica: “Esta designación promueve las prácticas corporativas en una policía que supuestamente es de proximidad”, afirmó la legisladora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: