Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 5, 2012

La preocupación por la seguridad no pasa por los cuidacoches

http://www.elpatagonico.net/nota/nota-71683

EL JEFE DE LA POLICIA METROPOLITANA QUIERE ACABAR CON LAS “MAFIAS” DE TRAPITOS Y CUIDACOCHES

En el PRO confían que se logrará consenso para reformar el Código Contravencional

El jefe de la Policía Metropolitana destacó que la propuesta de reforma del Código Contravencional porteño cuenta con el “apoyo de la ciudadanía” y pidió el respaldo en la Legislatura para alcanzar los 31 votos que necesita el macrismo para avanzar con la iniciativa.

Los legisladores que responden al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, son 26 y por ello sería necesario que otros 5 diputados de la Ciudad respalden la medida que contempla la sanción a “cuidacoches”, “limpiavidrios” y piqueteros que se manifiesten con sus rostros cubiertos.
Según Burzaco, la intención es modificar “6 o 7 artículos” que “hacen a la puesta en práctica del Código” Contravencional, porque “en muchos aspectos hoy es impracticable”.
Citó, como ejemplo, el caso de los “trapitos”, en el que la Justicia obliga a probar que haya existido “extorsión” al dueño del vehículo para avanzar con una eventual sanción.
“En todo el mundo está prohibido que se le cobre a uno por estacionar en un lugar donde hay libre estacionamiento”, señaló el ex diputado nacional de PRO, quien reveló que por año se labran “miles de actas” que luego no tienen sanción.
La modificación contravencional también contempla “elevar al doble y al triple las condenas de los organizadores” de grupos de cuidacoches que actúan como “mafias”, sobre todo en espectáculos deportivos y recitales.
Burzaco se mostró a favor de “cambiar el modelo policial” y lograr que los efectivos “salgan de los patrulleros y tengan contacto con la sociedad para restablecer la relación de confianza” en la Ciudad de Buenos Aires con la fuerza de seguridad.
Por otra parte, dijo que es un “tema que preocupa” el aumento de los casos que involucran a “motochorros”, pero al mismo tiempo resaltó que tienen “complicaciones” para resolver temas de jurisdicción porque la nueva policía no está habilitada para “investigar robos ni robos en banda, no nos fueron transferidos aún”.
De acuerdo a las estimaciones que realizó el funcionario macrista, “hacen falta cinco votos más” para lograr su aprobación en la Legislatura porteña pero confió en que se van a alcanzar porque “en los portales de los diarios tuvimos un apoyo de la ciudadanía y no estamos pidiendo cosas estrafalarias”.
El jueves, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, culpó a la Casa Rosada por la inacción de la Policía Federal frente a la ocupación del espacio público y dijo que esa fuerza es la responsable de “hacer cumplir el Código de Convivencia” porteño.
Pero, aclaró que no actúa porque “hay una decisión del gobierno nacional de liberar la calle, como hubo todos estos años, y así es el desastre que tenemos”.
La oposición legislativa, que es mayoría, confirmó esta semana que no avalará los proyectos del gobierno porteño y denunció que la iniciativa buscan “tapar la escandalosa situación que atraviesa la Policía Metropolitana”.

 

http://www.26noticias.com.ar/si-legalizamos-la-tarea-de-los-trapitos-estamos-legalizando-las-mafias-y-la-extorsion-143992.html

SIGUE LA POLEMICA

“Si legalizamos la tarea de los trapitos estamos legalizando las mafias y la extorsión”

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el gobierno porteño vetará la ley que crea un Registro de Cuidadores de Vehículos para regular la actividad de los denominados “trapitos”.

¿Por el tema de los “manteros” ustedes que le dicen a los comerciantes, que esperen 120 días?
No es que se lo digo yo, la ley salió así porque la oposición no consiguió ni un solo voto más que los acompañe para el proyecto que habíamos impulsado inicialmente que era que se aplique ya.
¿El gobierno de la Ciudad no puede hacer nada hasta 120 días para sacar a los “manteros”?
Nosotros quisimos sacar una ley mucho más clara y contundente para hacerla efectiva ya pero no tenemos los votos, los kirchneristas en vez de criticar hubieran conseguido los votos., Ellos saben todo esto y que nosotros sacamos la ley que habíamos convenido.
¿Hoy ustedes van a vetar la ley de trapitos?
Si la vamos a vetar. No se puede legalizar una actividad por medio de la cual se le cobra a la gente por estacionar en un lugar gratis y ni siquiera hay una tarifa.
¿Y esta ley puede hacer algo contra las mafias que están en espectáculos públicos o recitales?
Si legalizamos la tarea de los trapitos estamos legalizando las mafias y la extorsión. Siempre dijimos que tenemos programas de inserción laboral y capacitación para la gente que realmente lo necesita pero así como hay gente necesitada hay mafias que son extorsionadores, apretadores, y por eso vamos a vetar la ley, porque no creemos que este bueno legalizarlo.
¿Y que solución proponen?
Nosotros habíamos propuesto prohibirlo pero no tenemos los votos en la Legislatura y tendremos que volver a insistir cuando empiecen las sesiones para intentar prohibirlos.
¿Y con la presencia de la Policía Metropolitana no se puede combatir a los trapitos?
En tanto y cuanto no este prohibido no podemos hacer nada. Por eso quisimos imponer una ley para que se los prohiba.
Están en consonancia con la Policía Federal lo he visto yo…
Tenemos denuncias y por eso quisimos prohibirlas pero no tenemos la mayoría legislativa.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16749&Itemid=29

NO VAMOS A CEDER EL ESPACIO PÚBLICO”

El diputado porteño Roberto Quattromano defendió el veto a la ley que creaba el Registro de Cuidadores de Vehículos. Aseguró que el PRO quiere “recuperar la calle para los porteños” y para los que a diario visitan nuestra Ciudad y “no cederle a las mafias el espacio público”.

El legislador del PRO, Roberto Quattromano, salió a apoyar el veto a la ley sancionada el 7 de diciembre del año pasado que creaba un “Registro de Cuidadores de Vehículos” para regularizar la situación de quienes desempeñan esa actividad. “¿Desde cuándo se debe pagar a cualquier sujeto por estacionar en la vía pública y en lugares en los que esta permitido?”, se preguntó.
A lo que añadió: “El Jefe de Gobierno no le niega el trabajo a centenares de desocupados como declaró Julio Raffo. Para los desocupados tenemos asistencia social y apoyamos micro emprendimientos pero con este nuevo registro que pretenden crear solo se protege a las mafias y van a generar caos entre los que se quieran anotar para trabajar y los matones que ya están instalados en los lugares turísticos”.
Asimismo, sostuvo: “Queremos recuperar la calle para los porteños y para los que a diario visitan nuestra Ciudad y no cederle a las mafias el espacio público”.
Por último, Quattromano se refirió al retiro de la Federal en la Ciudad: “A la mafia de los cuidacoches le conviene que la Policía Metropolitana ocupe a la mayoría de sus agentes en cuidar las estaciones de subte, los hospitales y las dependencias de la Ciudad así estas siguen operando con total impunidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: