Posteado por: museodegrandesnovedades | febrero 5, 2012

La policía metropolitana y el gatillo fácil (7)

* El 17 de febrero de 2010 (apenas a 12 días de estar en la calle) la policía metropolitana fue testigo mudo de un caso de gatillo fácil en Callao y Corrientes. En esa oportunidad, un policía federal de civil le dispara 3 veces por la espalda a un supuesto chorro desarmado que intentaba ingresar al subte. A las 19.30 horas, en plena hora pico poniendo en peligro a todos los transeúntes. En ese caso la policía metropolitana se llamó a silencio. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/03/16/temporada-de-caza-por-jj-salinas/ , los medios hablaron de tiroteo y de enfrentamiento. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/03/19/temporada-de-caza-2/ 

 * El 10 de Junio de 2010 a  las 22 horas, dos supuestos chorros entraron supuestamente a asaltar un almacén en Glew, cuyo dueño es un policía federal y un familiar es de la policía metropolitana, los dos policías se encontraban de civil y el policía federal sin mediar enfrentamiento alguno disparó asesinando a uno y entre los dos persiguieron al segundo. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/06/11/ni-siquiera-la-policia-se-anima-a-hablar-de-enfrentamiento-un-nuevo-caso-de-gatillo-facil-frente-a-un-policia-de-la-metropolitana/  Otra vez, el policía metropolitano, guardó silencio.

* El 8 de diciembre de 2010, en el fracasado desalojo del parque indoamericano en conjunto entre la policía metropolitana y la federal, asesinan a Bernardo Salgueiro y a Rosmeri Cupeña (las organizaciones sociales de la zona hablan de 2 muertos más en ese momento y una decena de heridos graves) https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/12/08/desalojo-en-villa-soldati-2-dos-muertos-dos-personas-en-terapia-intensiva-y-decenas-de-heridos/  la justicia sigue investigando si murieron por balas de la metropolitana o de la federal.

* Otras muertes pero por no brindar asistencia a las ambulancias que tienen que ingresar en las villas fueron los tres casos por la villa 20 y el caso de Humberto Ruiz en la villa 31. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/04/15/la-salud-mas-insegura-2/   

* El 4 de julio de 2011, https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/07/04/un-casi-caso-de-gatillo-facil-de-la-policia-metropolitana/  en esa oportunidad en el partido de 3 de febrero, los supuestos delincuentes se enfrentaron con dos PM del DOEM de civil abriendo fuego. Los policías “respondieron la agresión” e hirieron a uno de los supuestos delincuentes.

* El 8 de Agosto, un oficial de la Policía Metropolitana, de 25 años, Juan José Lizondo, hirió gravemente a un hombre, de 46 años, a quien le disparó un balazo en la cabeza, durante una discusión vecinal. El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. El tano Francisco Nirta sigue luchando por su vida. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/08/22/la-policia-metropolitana-y-el-gatillo-facil-1-convalidacion-a-traves-de-las-urnas-2/

* El 15 de Agosto, David Alejandro Barrios, participó de un tiroteo donde el único que disparó fue él, dentro de un colectivo, donde fallecieron dos personas presuntos delincuentes, en la localidad de Avellaneda. Por este hecho David Barrios fue condecorado por la policía metropolitana. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/08/22/la-policia-metropolitana-y-el-gatillo-facil-2-convalidacion-a-traves-de-las-urnas-3/

* Otro caso fue el 8 de septiembre, cuando Enzo Fabián Alvarez de civil se resiste a un asalto y cuando ya tenía maniatado a Bruno Germán Pappa le disparó en la cabeza.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-151040-titulo-Un_agente_de_la_Metropolitana_detenido_por_balear_a_un_vecino

Un agente de la Metropolitana detenido por balear a un vecino

Un agente de la Policía Metropolitana fue detenido tras balear en la cabeza a un vecino durante un confuso hecho registrado en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, se informó hoy

Fuentes policiales dijeron a DyN que la víctima es Francisco Nilda, de 46 años, quien esta mañana permanecía internado en el Hospital Oñativia, de Rafael Calzada, en delicado estado de salud.

El presunto agresor, Juan José Lisondo, oficial de la Policía Metropolitana de 25 años, estaba destinado a la seguridad en el barrio porteño de Saavedra y fue alojado incomunicado en la comisaría sexta de Lomas de Zamora, a disposición de la fiscalía en turno de los tribunales locales, destacaron los informantes.

El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer en la calle San Juan, entre Garay y Golondrina, del barrio San José, tras una reyerta entre vecinos.

La pelea -según las fuentes- terminó cuando aparentemente el policía efectuó un disparo con su arma e hirió a Nilda en la cabeza.

 

 

http://www.genteba.com.ar/component/content/article/53-sociedad-destacadas/48673-detienen-a-un-efectivo-de-la-policia-metropolitana-por-balear-a-un-vecino-en-temperley

Detienen a un efectivo de la Policía Metropolitana por balear a un vecino en Temperley

Un efectivo de la Policía Metropolitana fue detenido y pasado a disponibilidad acusado de balear a unclass=”Apple-converted-space” hombre en la localidad bonaerense de Temperley, informaron fuentes policiales.

Los voceros identificaron al policía involucrado en la causa como Juan José Lisondo, quien fue apresado como acusado de haber atacado de un tiro en la cabeza a un vecino durante una pelea barrial.
Según las fuentes consultadas por Télam, el hecho ocurrió en la intersección de las calles San Juan y La Golondrina, del barrio San José, de Temperley, donde Lisondo aparentemente discutió con Francisco Nilda, de 46 años.
Losclass=”Apple-converted-space” investigadores creen que, en medio de la pelea, Lisondo (25) extrajo la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros que le suministra la fuerza para su desempeño policial y disparó a la cabeza de Nilda.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, donde permanecía internado.
Mientras tanto, Lisondo, quien se desempeñaba en jurisdicción del barrio porteño de Saavedra, se entregó en la comisaría 6ª de Lomas de Zamora.
La policía bonaerense a cargo de la causa procuraba obtener testimonios sobre el episodio, para lo cual recorría el barrio en busca de personas que puedan aportarclass=”Apple-converted-space” información sobre el suceso.
En tanto aguardaban un parte médico para conocer el estado declass=”Apple-converted-space” saludde la víctima y saber si podrán contar con su testimonio sobre el hecho.
En tanto, por disposición de las autoridades de la fuerza, Lisondo fue pasado a disponibilidad en la Policía Metropolitana hasta tanto se determine las circunstancias del hecho, al tiempo que se encuentra detenido a disposición judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: