Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 29, 2011

Trapitos de guante blanco con la complicidad de la policía metropolitana

http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=93805

Macri le dio al testigo de su boda un predio y un subsidio de $ 50 mil

La Asociación Argentina de Tenis, que preside su amigo Arturo Grimaldi, recibió un terreno en la Avenida Figueroa Alcorta al 7300 que había sido desalojado y por ley estaba destinado a convertirse en un espacio verde de uso público. En mayo de 2011, con la ansiedad de quien está a punto de cumplir una fantasía de años, Héctor Romani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), adelantaba a los medios que, gracias a un acuerdo con el gobierno porteño, se construiría finalmente el Centro Nacional de Tenis en un predio ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 7300.
“Estamos muy cerca de concretarlo, se nos queman las manos”, dijo Romani, y detalló que allí edificarían entre seis y ocho canchas, un gimnasio, un complejo habitacional, un consultorio médico, un comedor, una playa de estacionamiento y las oficinas de la AAT. La inversión inicial sería de un millón de pesos.
Ese emprendimiento se basaba, en verdad, en un acuerdo ilegal entre el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el testigo de su último casamiento, el presidente de la ATT, Arturo Grimaldi. Hacía 12 años que los vecinos de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano pedían que esos lotes se convirtieran en un “espacio verde de uso público”, tal como establece la Ley 239, por la cual la Nación se los transfirió a la Ciudad en 1996. El Club Obras Sanitarias ocupaba un tercio de ese terreno desde 1985, pero en 2009 Macri lo había intimado a desalojarlo bajo el argumento de que “resultaba indispensable concluir con la ocupación irregular” y afectar el terreno “al destino que prevé la ley”, es decir, la construcción del espacio verde. El desalojo se llevó a cabo en septiembre de este año, luego de varios reveses judiciales entre Obras Sanitarias y la gestión PRO. Los vecinos festejaron la recuperación del parque, pero al final el entusiasmo duró poco. Al ver que en la zona se estaban realizando nuevas obras, exigieron explicaciones y recibieron como respuesta un documento firmado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño en una escribanía privada. En él, se le cedía el predio a la entidad que preside Grimaldi, “por cinco años y en forma gratuita”.
Los intereses del vínculo entre Macri y su testigo y profesor de tenis se confirmaron ahora gracias a una nueva denuncia. La defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, observa por estos días la entrega de un subsidio de 50 mil pesos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la AAT “para un plan de desarrollo de Natación Federada a nivel nacional e Internacional y un Plan de Iniciación en Natación dirigido a todos los séptimo grados de las escuelas públicas de la Ciudad”. Según explicaron desde esa dependencia, el texto habría sido copiado textualmente de otro pedido anterior.
“Este año se le dio a la Federación de Natación de Buenos Aires 25 mil pesos, y a fines de 2010, otros 40 mil. ¿Por qué se le da un subsidio a una asociación de tenis que nada tiene que ver con la natación y que además mueve muchísimo dinero? Es una situación muy irregular, sobre todo teniendo en cuenta quién es el presidente de esa entidad y la denuncia que ya existe sobre el predio”, aseguró Muñoz a Tiempo Argentino.
Otras dudas que existen sobre el subsidio apuntan al lugar en el que la AAT podría llevar a cabo ese plan de natación. Porque, como explicó Julieta Díaz, integrante de la Junta de la Comuna 13, aún no se sabe si la AAT podrá contar con el predio de Figueroa Alcorta.
Un socio de Obras Sanitarias presentó hace unos meses una medida cautelar contra el desalojo y la justicia porteña falló a favor de que los servicios sigan siendo utilizados por los alumnos del colegio de ese club, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Superficie
46.301 metros cuadrados mide el predio. Obras Sanitarias usaba la tercera parte. El resto lo ocupan la Universidad Di Tella, un local abandonado, una capilla y la plaza El Salvador.
Por 20 años
CONCESIÓN. El legislador Daniel Amoroso presentó un proyecto para ceder el predio a Obras Sanitarias.
Estacionamiento pago y vigilancia
Mientras continúa el litigio en la justicia y el gobierno porteño mantiene el silencio sobre la gestión del predio, los vecinos denuncian que, por estos días, y sin la presencia de la Policía Metropolitana, ese espacio funciona como un estacionamiento pago, que las canchas siguen siendo ocupadas por jugadores particulares y que flamea en la entrada una bandera argentina con otra amarilla en el mástil.
“Hace unas semanas, aprovecharon el partido de River con Atlético Tucumán para cobrar cuotas que deben ser carísimas por estacionar allí. No sabemos ni siquiera quién está haciendo uso de esos recursos, si la Asociación Argentina de Tenis o el club Obras Sanitarias”, comentó al respecto Julieta Díaz, de la Comuna 13. Otros vecinos aseguran además que todos los días custodios de la empresa Prosegur están en el lugar y que justifican su presencia allí por pedido de la AAT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: