Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 29, 2011

Otro policía metropolitano con antecedentes: Fernando Pedreira (corolario: Carlos Misurelli echado por no recibir a familiares)

http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Un%20Polic%C3%ADa%20implicado%20en%20la%20masacre%20de%20la%20comisar%C3%ADa%20primera%20de%20Quilmes%20trabaja%20en%20la%20Metropolitana&tipo=1&documento=28524&sistema=fmq

Un Policía implicado en la masacre de la comisaría primera de Quilmes trabaja en la Metropolitana

Fernando Pedreira, exonerado en 2007 tras el incendio que produjo la muerte de cuatro adolescentes, logró ingresar en la Policía Metropolitana, denunciaron allegados a la causa.

Exisitiría en la fuerza porteña la “voluntad de desafectar a Pedreira”. Sin embargo, hay fuertes cuestionamientos a los controles de ingreso para la Metropolitana.

Tobías Corro Molas , un salesiano que acompaña a los familiares de los jóvenes muertos en la “masacre” de la primera dijo que Pedreida mintió para ingresar a la Metropolitana y que a su vez, la fuerza porteña falló en los controles previos a su ingreso.
El caso fue descubierto a fines de octubre cuando se “solicita averiguación de antecedentes porque les consta que tiene una causa penal pero no saben cuál es su responsabilidad”, dijo Corro Molas.
El 20 de octubre de 2010 se cumplieron siete años del incendio en el que fallecieron los cuatro adolescentes de 14 y 17 años, durante un incendio en los calabozos de la seccional de Sarmiento y Alem.
Aún no hay detenidos por las muertes de Elías Giménez, Diego Maldonado, Miguel Aranda y Manuel Figueroa a pesar de que hay diez uniformados implicados en el trágico hecho.

http://www.agenciasuburbana.com.ar/noticia.php?id=9247

Desde hace al menos dos años el policía exonerado, Fernando Pedreira, integra la fuerza de seguridad de Mauricio Macri. Esta fuerza tiene por política de admisión permitir el ingreso de los aspirantes. Luego se solicita una declaración jurada sobre su situación procesal y finalmente el área de desempeño profesional inicia averiguaciones sobre la condición real de sus policías.
Este mecanismo claramente favorece a aquellos policías echados de otras fuerzas de seguridad. Tal es el caso de Pedreira quien expresa textualmente en el sumario administrativo de la policía metropolitana “que prestó servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lugar en el cual buscando un mejor futuro personal y para su núcleo familiar, solicitó el retiro voluntario de dicha fuerza para ingresar a la Policía Metropolitana.”
Pedreira está imputado por tortura y apremios ilegales sobre adolescentes detenidos en la comisaría primera de Quilmes. Se comprobó que la noche del 20 de octubre del 2004 Pedreira estuvo a cargo de una brutal requisa realizada a las 19 hs en los calabozos. Cerca de las 22 hs al iniciarse un foco de fuego en los calabozos Pedreira volvió a intervenir en forma violenta sobre los adolescentes. Los sobrevivientes señalan a Pedreira en al menos siete hechos puntuales de tortura.
A raíz de lo sucedido en la Masacre de Quilmes, diez efectivos fueron sancionados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Las sanciones se inician en suspensiones, cesantías y finalmente exoneraciones. Pedreira justamente recibió la exoneración, pena máxima, el 18 de octubre del 2007.
La posibilidad de ingreso de efectivos involucrados en la Masacre de Quilmes es posible por la negligencia en la selección de los ingresantes y por una sospechosa demora en la causa penal. Han pasado siete años de la muerte de Diego, Elías, Manuel y Miguel sin que se realice el juicio oral a los diez ex –policías imputados. Responsabilidad directa tienen el fiscal Nievas Woodgate y el actual tribunal oral n° 3 a cargo de los jueces Anache, Topalián y Fortunato. Mientras siga la demora judicial, no estamos exentos de irregularidades como el ingreso de Pedreira a otras fuerzas de seguridad.
En la actualidad Pedreira es integrante de la policía Metropolitana. Así lo manifiesta el Comisario Carlos Misurelli, Director de Control de Desempeño Profesional de la fuerza de seguridad. Los familiares hemos tomado contacto con el Subsecretario de Seguridad Urbana, Horacio García, quien desconocía la situación de exoneración de Pedreira e inició una investigación para instrumentar la revisión del sumario administrativo.

http://www.lanoticia1.com/noticia/quilmes-policia-que-participo-en-la-masacre-de-2004-fue-subinspector-en-la-metropolitana-de-macri-23981.html

Quilmes: Policía que participó en la masacre de 2004 fue subinspector en la Metropolitana de Macri

El dato fue corroborado por los abogados de las familias de víctimas, quienes se reunieron con el Subsecretario de Seguridad Urbana Diego Garcia, quien aseguró que Pedreira falsificó el certificado de antecedentes penales que debe presentarse en el organismo y la declaración jurada, lo que le dio via libre a la designación.

A siete años del asesinato de los cuatro jóvenes, aún no hay fecha para el juicio oral de los diez policías involucrados,ninguno de los cuales se encuentra detenido.

http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=622680&src=NP

Prometen echar al policía

Luego del encuentro mantenido entre familiares de las víctimas de la Masacre de la Primera y autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, les confirmaron que a la brevedad el oficial exonerado de la seccional primera de Quilmes estará fuera de la Metropolitana y que el comisario a cargo de supervisar al personal, Carlos Missurelli, y que generó sospechas en su accionar, también será desvinculado de su cargo.
Esta noticia, se supo luego del encuentro llevado adelante por los familiares de las víctimas de la Masacre de Quilmes, entre ellos Elvia González, Isabel Figueroa, Ana Aliendo y Miriam Giménez quienes dialogaron con el subsecretario de Seguridad Urbana de la Capital Federal, Horacio García, la directora General de Legales de la Policía Metropolitana, Mariana Ostiglia y el auditor externo de la Policía Metropolitana, Gustavo Morón.
Durante la reunión, los funcionarios de la Ciudad anunciaron la decisión de desvincular a la brevedad a Fernando Pedreira de la Policía Metropolitana y según explicaron, el oficial fue dado de baja en febrero del 2010 pero presentó una medida cautelar que fue aceptada por la doctora Liberatore con jurisdicción en Capital Federal. “Esta medida está siendo revisada en Cámara y tiene ya una medida negativa”, lo que significa que “resuelta la cuestión judicial, Pedreira estaría afuera de la Policía Metropolitana”. En este sentido, admitieron desconocer la condición de exonerado de Pedreira.

http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=La%20Metropolitana%20echo%20a%20otro%20efectivo%20tras%20el%20escandalo%20del%20acusado%20por%20la%20Masacre%20de%20Quilmes&tipo=1&documento=28555&sistema=fmq

Familiares de las víctimas se reunieron con autoridades porteñas que aseguraron que no cumplirá más funciones en esa fuerza y ordenó el despido de un Comisionado que se negó a atender a los familiares. Ahora se abre una investigación por la falsificacion de documentación

Además, el abogado señaló que cuando los familiares fueron a hacer el reclamo a la fuerza que comanda Mauricio Macri, un comisionado general de apellido Misureli se negó a atender a la familia, lo que fue tomado como un encubrimiento por lo que también fue despedido de la fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: