Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 29, 2011

La policía detiene a tres personas y lo llaman “una banda”

http://www.larazon.com.ar/policia/Detienen-banda-clonaba-celulares-robados_0_298800206.html

Atrapan a una banda que clonaba celulares robados

La policía detuvo a tres personas, integrantes de “una organización que adultera números de IMEI de celulares que habían sido robados y los pone a la venta”. Incautaron gran cantidad de equipos de comunicación.

Tres personas fueron detenidas esta tarde en pleno centro porteño sospechadas de integrar una organización que robaba celulares, los manipulaba y luego los revendía.
Por orden del juez federal Sergio Torres, el principal operativo se hizo en un negocio ubicado en Corrientes y Suipacha, a metros del Obelisco, donde se incautó gran cantidad de equipos de comunicación.
El comisionado Gabriel Rojas, de la Policía Metropolitana, informó que se trata de “una organización que adultera números de IMEI de celulares que habían sido robados y los pone a la venta”.
“Después de ser llevados a laboratorios truchos, donde le hacían maquillaje y lavado de IMEI, los equipos salían a venta de nuevo a través de estos locales” que carecían de habilitación legal.
El funcionario policial aseguró en diálogo con el canal de cable Todo Noticias, que, en primera instancia, “la gente que va a estos locales no sabe que está comprando celulares robados, pero sí sabe que son equipos baratos”.
“Estamos haciendo siete allanamientos y hay tres detenidos por la mal llamada ‘ley Blumberg’ que penaliza la manipulación de los celulares”, concluyó.

Anuncios

Responses

  1. mas de dos personas es asociacion ilicita y por lo tanto es una banda

    • El delito de asociación ilícita está tipificado en los artículos 210 y 210 bis, del Código Penal argentino, comprendidos dentro del capítulo II del Título VIII, titulado “Delitos contra el orden público”. Se llama asociación ilícita al acuerdo de voluntades de tres o más personas de dedicarse a actividades delictivas (de número plural y no un hecho, o más de uno, determinados) con carácter más o menos duradero. De lo contrario, si fuera transitoria, y para hechos específicos, sería participación en el delito.
      De todas maneras los que hablan de “banda” son los medios, no la justicia.
      Y es una aberración hablar de asociación ilícita por clonar celulares. Pero bueno, es lo que hay…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: