Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 19, 2011

Se va Burzaco. En menos de dos años ya vamos por el cuarto Jefe

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=a1833b44adad8902387ae5fe170f9f62

En un acto que pareció una despedida, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó la labor de Eugenio Burzaco al frente de la Policía Metropolitana. Luego de dos años, el ex diputado nacional dejará su cargo después del 10 de diciembre. También durante el encuentro, Guillermo Montenegro reconoció que, durante su gestión, “se consolidó el modelo policial de cercanía con los vecinos que propuso Macri”.

Son varios los cambios dentro de la estructura de gobierno porteño que se aproximan. La fecha clave es el 10 de diciembre: momento cuando comience efectivamente el segundo mandato de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo. Uno de esos cambios será en la cúpula de la Policía Metropolitana. Su actual jefe, Eugenio Buzarco, dejará su puesto, y es por eso que este martes se realizó un acto para “agradecer” la labor del ex diputado nacional al frente de la fuerza de seguridad.
Participaron del encuentro, además de Macri, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la electa vicejefa de Gobierno y ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el diputado nacional Federico Pinedo.
“La Policía Metropolitana arrancó desde cero con orgullo y dedicación. Sus miembros quedaron como parte de la historia y el mejor homenaje que podemos hacerle a Burzaco es valorar lo que él hizo y seguir trabajando con el profesionalismo y honestidad que necesita la fuerza”, puntualizó el Jefe de Gobierno.
Macri recordó que “a pesar de la oposición de mucha gente, quizá por miedo, nos lanzamos a una aventura que hoy es una realidad y creo que no hay desafío más lindo que formar una institución que haga un aporte concreto a la comunidad”.
A su vez, Montenegro destacó que durante le etapa que Burzaco condujo a la Policía “se consolidó el modelo policial de cercanía con los vecinos que propuso Macri y así lo han interpretado los hombres y mujeres que conforman nuestra fuerza”. “Es importante seguir el camino de la buena capacitación de los cuadros en nuestro Instituto Superior de Seguridad Pública”, dijo el Ministro.
Burzaco –que recibió una plaqueta recordativa- agradeció el homenaje y atribuyó el éxito de la Policía Metropolitana “a la gestión de Mauricio Macri que supo salir adelante a pesar de todas las dificultades planteadas y de los palos en la rueda que algunos pusieron”. “Hoy tenemos en 14 barrios de la Ciudad más de 2500 policías y a fin de año incorporaremos al servicio otros 500, con tecnología y equipamiento de avanzada y con un personal bien remunerado porque gracias a Macri le hemos dado dignidad a la profesión”, enumeró.
Entre hechos destacables de la PM, recordó “un importante operativo contra el narcotráfico y desbarató una banda de pedófilos que operaba a través de Internet”.
Según adelantó Noticias Urbanas hace varias semanas, el nuevo esquema de gobierno en la PM lo comandará un cuarteto de ex policías federales que son de absoluta confianza del ministro Montenegro y que tendrán todo el mando. Ellos son: el ex comisario general de la PF, Horacio Giménez, quien fue desplazado de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales, en diciembre de 2010 cuando Nilda Garré se hizo cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación y que además suena para ser el nuevo jefe de la Metropolitana; el superintendente de Seguridad Pública y Comunitaria, el ex comisario mayor de la Federal Ricardo Pedace; el superintendente de Investigaciones, Carlos Kevorkian y el superintendente de Comunicaciones, Eduardo Martini.

http://www.urgente24.com/noticias/val/17206/macri-despidio-a-burzaco-y-se-habla-de-un-ex-policia-federal-al-frente-de-la-metropolitana.html

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, despidió este martes (15/11) a Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana, quien dejará su cargo en el próximo gabinete. En un acto homenaje, agradeció que haya conducido a la fuerza a “una realidad que les da certezas, tranquilidad y felicidad a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires“.
La Policía Metropolitana arrancó desde cero con orgullo y dedicación. Sus miembros quedaron como parte de la historia y el mejor homenaje que podemos hacerle a Burzaco es valorar lo que él hizo y seguir trabajando con el profesionalismo y honestidad que necesita la fuerza”, puntualizó.
Macri fue el orador principal en la ceremonia realizada por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal para agradecer a Burzaco y a la cúpula de la Policía Metropolitana su gestión de dos años. A partir del próximo 10 de diciembre el ex diputado nacional dejará el cargo en manos del ex comisario general de la Policía Federal Horacio Giménez, según informa el portal ADN Ciudad.
Giménez fue desplazado de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales, en diciembre de 2010 cuando Nilda Garré se hizo cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, publica Noticias Urbanas, que además informa que la Metropolitana será comandada por 4 ex policías federales que son de absoluta confianza del ministro Montenegro y que tendrán todo el mando. Además de Giménez, estarán el superintendente de Seguridad Pública y Comunitaria, el ex comisario mayor de la Federal Ricardo Pedace; el superintendente de Investigaciones, Carlos Kevorkian y el superintendente de Comunicaciones,Eduardo Martini.
Lo acompañaron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la electa vicejefa de Gobierno y ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el diputado nacional Federico Pinedo.
Macri recordó: “A pesar de la oposición de mucha gente, quizá por miedo, nos lanzamos a una aventura que hoy es una realidad y creo que no hay desafío más lindo que formar una institución que haga un aporte concreto a la comunidad”.
A su vez, Montenegro aseguró que durante le etapa que Burzaco condujo a la Policía “se consolidó el modelo policial de cercanía con los vecinos que propuso Macri y así lo han interpretado los hombres y mujeres que conforman nuestra fuerza”.
Es importante seguir el camino de la buena capacitación de los cuadros en nuestro Instituto Superior de Seguridad Pública”, dijo el Ministro.
Burzaco -quien recibió una plaqueta recordativa – agradeció el homenaje y atribuyó el éxito de la Policía Metropolitana “a la gestión de Mauricio Macri que supo salir adelante a pesar de todas las dificultades planteadas y de los palos en la rueda que algunos pusieron”.
“Hoy tenemos en 14 barrios de la Ciudad más de 2500 policías y a fin de año incorporaremos al servicio otros 500, con tecnología y equipamiento de avanzada y con un personal bien remunerado porque gracias a Macri le hemos dado dignidad a la profesión”
, enumeró.
Recordó entre los reciente logros que la Metropolitana llevó adelante “un importante operativo contra el narcotráfico y desbarató una banda de pedófilos que operaba a través de Internet”. Sin embargo, Burzaco puntualizó que “lo más importante es el delito que nunca ocurrió” y dijo que eso tiene que ver con ser una fuerza de proximidad “para que los vecinos se sientan seguros al lado nuestro“.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/15/noticia_0030.html

Tras el aplastante triunfo del PRO en las últimas elecciones porteñas, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, prepara cambios en su gabinete. Y el primero será en uno de sus caballitos de batalla: laPolicía Metropolitana. 
El primer jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco, fue despedido en un cálido acto de homenaje en la sede del gobierno porteño, en el que le entregaron una plaqueta recordatoria.
“La Policía Metropolitana arrancó desde cero con orgullo y dedicación. El mejor homenaje que podemos hacerle es valorar lo que él hizo y seguir trabajando con el profesionalismo y honestidad que necesita la fuerza”, declaró Macri en el acto, según la agencia DyN. Desde el PRO se esforzaron en aclarar que la salida estaba “pautada” y que Burzaco “seguirá colaborando”.
Aún no se anunció oficialmente a su sucesor. Suena fuerte como posible reemplazante el comisario Horacio Alberto Giménez, quien se desempeñó como superintendente de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal.

Vale aclarar que no es el primer jefe de la fuerza: antes estuvo interinamente Montenegro, antes estuvo Osvaldo Chamorro y el primero, primero, fue el fino Palacios.

http://www.clarin.com/politica/Baja-Metropolitana_0_592140825.html

La decisión se veía venir. Eugenio Burzaco resistió todo lo que pudo, pero hacía tiempo que Mauricio Macri no lo quería en el puesto y ayer comunicó oficialmente que el ex diputado dejará de ser el jefe de la Policía Metropolitana. Lo reemplazaría el comisario Horacio Alberto Giménez, quien se desempeñó como superintendente de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal .

Burzaco, un dirigente de PRO con pasado en la SIDE, había llegado al puesto en medio de la crisis por la detención de los dos primeros jefes policiales a los que apostó Macri: Jorge “El Fino” Palacios” y Osvaldo Chamorro.

Anuncios

Responses

  1. La PM no existe. Ayer sin ir mas lejos en la esquina de Echeverria y Donado, sacaron una notebook (robada seguramente) y un parlante y pusieron musica a todo volumen de 1 a 5 am, llame 3 veces al 911 y de la comisaria 37 (esta a una cuadra) no vino nadie nunca. Llame al 103 y vino el movil M561, estuvo 10 min, se saludo con algunas personas denunciadas (eran como 20 tomando alcohol y fumando porro en la esquina) y se fueron. Llame de nuevo, vino el movil M552, cuando se acercaba el movil bajaban la musica obvio y desde el movil me llaman al celular (que deje cuando hice la denuncia), atiendo y no me respondian pero pude escuchar la conversacion entre el movil y la central y el movil decia “la musica esta baja, no estan haciendo nada” y de central contestaron “bueno, hace sonar la sirena un par de veces para que escuchen que pasamos”. O sea… nos toman el pelo. Hoy Domingo 27 a las 10.25 am, todavia hay 5 de esas personas tomando cerveza en un baldio que hay a la vuelta. El señor Mauricio Macri y su policia metropolitana son inexistentes. El programa de la Ex Au 3 va a paso de caracol y todavia, desde congreso a los incas entre donado y holmberg, hay cientos de casas tomadas. La esquina de echeverria y donado es la peor. Estaria bueno que hagan circular esta denuncia, despues de confirmarla si quieren, pueden venir y ver en el estado que esta la zona, si la casa no esta tomada, esta tirada abajo y no limpian los escombros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: