Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 19, 2011

Las mentiras del ministro de justicia y seguridad en el derrumbe de Bartolomé Mitre

Primero dice que el desalojo fue perfecto.

Cuando aparece el hijo de Isidoro, minimiza el caso, lo toma como un opositor.

La demolición se detiene porque se rompe la grúa.

Cuando aparece el cadaver de Isidoro, todo cambia, la demolición se hizo manualmente para encontrarlo y lo buscaron desde el primer día.

Por otro lado Macri dice que se hizo todo bien, que incluso se desmoronara el edificio después de las inspecciones municipales le sigue pareciendo que se hizo todo bien.

Y por otro lado quedó claro que los paradores del gobierno de la ciudad no están aptos para albergar familias sino que son un deposito de personas.

http://www.elintransigente.com/notas/2011/11/5/derrume-edificio-porteno-110052.asp

Derrumbe en un edificio porteño

La zona permanece aislada por la Policía Metropolitana por prevención. Personas fueron evacuadas y hasta el momento no se registraron heridos

Vecinos aseguraron que el edificio tiene cuatro cuerpos y que ya se derrumbaron los dos posteriores. Al lado del inmueble afectado hay una obra en construcción que estaba en etapa de excavación.
El subsecretario de emergencias del Gobierno porteño Néstor Nicolás, reveló que recibieron un llamado de un vecino al 107 cerca de las 17 que alertaba sobre la posibilidad de derrumbe. “Fue gente de la Guardia de Auxilio, constató las fallas y evacuó rápidamente el lugar”.
El funcionario precisó además que “se vinieron abajo cerca de 30 departamentos en un edificio que tenía 50 años de antigüedad” y añadió: “El grupo que llegó de la guardia de auxilio detectó la falla y obligó a evacuar todo el inmueble”.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15889&Itemid=31

Respecto a los hechos, desde el Gobierno de la Ciudad afirman que “en respuesta a un llamado de un vecino al 103 señalando que el edificio de Bartolomé Mitre 1232 presentaba rajaduras, se hizo presente personal de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias que constata la gravedad de la situación y pide la evaluación de profesionales arquitectos de esa repartición. El personal arribó al lugar minutos antes de las 19hs. y la arquitecta a cargo advierte sobre el inminente colapso de la estructura, por lo que se ordena la inmediata evacuación a las 19:07hs.”.

En tanto, desde el Estudio Ezequiel Rivarola & Arquitectos se envió un comunicado de prensa, mediante el cual relatan que “personal de la empresa constructora Lemarche SRL se encontraba trabajando en tareas de excavación de la obra situada en la calle Bartolomé Mitre 1222 en el barrio porteño de Balvanera conforme a las reglamentaciones y normas vigentes, cuando por causas que todavía los peritos no han determinado con exactitud, se desprendió tierra por debajo de los cimientos del edificio vecino ubicado en B. Mitre 1228, causándole rajaduras, grietas sobre la pared medianera y el posterior desprendimiento de mampostería del segundo cuerpo de dicho edificio”.

A lo que añaden: “Al producirse los hechos el arquitecto Ezequiel Rivarola, matrícula N° 22863, proyectista y director de la obra se hizo presente en el lugar y junto a profesionales de la constructora, se comunicaron con el servicio de emergencias del Gobierno de la Ciudad de manera inmediata y solicitaron la urgente evacuación de los edificios linderos, a modo de prevención y resguardo de los vecinos. La empresa constructora encargada de la obra es Lemarche SRL de Alberto Vitali cuya representante técnico es la arquitecta Susana Verónica Lauría Mat – CPAU N° 15076. Los planos de estructura y excavación de la obra situada en Bartolomé Mitre 1222 están registrados y aprobados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en los lotes de Mitre 1218/20/22/24 y cuenta con la autorización correspondiente para avance de obra por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC)”.

Ahora bien, en lo que respecta a la evacuación, la misma fue llevada a cabo por personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias, Bomberos de Policía Federal y Defensa Civil que estaba en el lugar. La misma insumió unos 15 minutos y a los 30 minutos de haberse desalojado completamente colapsó el segundo cuerpo de la estructura de 10 pisos.

http://www.clarin.com/ciudades/espera-evacuados-hombre-busca-padre_0_586741382.html

La tensa espera de los evacuados y el drama del hombre que busca al padre

Hay gente que duerme en la calle a la espera de poder volver a sus casas.

La gente se amontona contra la vidriera del bar de Salta y Avenida de Mayo y estira el cuello tratando de divisar los televisores. Podría ser un partido de fútbol, ya que es domingo a la tarde, pero no es el caso: están intentando ver en directo la demolición del edificio, que tiene lugar a menos de 200 metros de allí. Del tiempo que lleve ese trámite depende cuándo podrán volver a sus casas unos cuantos de los que están allí mirando a través del vidrio.

Al lado de las vallas verdes que impiden el paso, unas cuantas personas están instaladas sobre la vereda, con bolsos, frazadas y algún colchón. Son habitantes del hotel familiar de Rivadavia 1209, en la misma manzana del edificio en colapso, que fueron desalojados el viernes a la noche.

Ayer nos llevaron en una camioneta a un parador del Gobierno de la Ciudad, pero nos querían separar a todos y poner a dormir con gente que no conocemos. Estamos con todas nuestras cosas encima y no podemos correr el riesgo de que nos roben. Por eso nos volvimos para acá y estamos en la calle. Por suerte la gente del bar nos deja usar el baño y nos carga los celulares”, cuenta Ramón Alfredo Morales, de 39 años.

Al lugar llega un joven de barbita candado y gesto serio. Tiene 40 años, pero parece menos. Les dice a los policías que están detrás de las vallas que su padre probablemente esté bajo los escombros de la parte del edificio que se derrumbó el viernes. Pero no consigue que le presten demasiada atención.

En un momento le piden que camine una cuadra y vaya por la calle Santiago del Estero, donde va a poder hablar con un comisario de la Policía Metropolitana, pero va, no encuentra a nadie y tiene que volver con la misma incertidumbre.

Mi papá tiene 74 años y no escucha bien. Vive con la hermana en el 3° B del cuerpo que se derrumbó, pero el mes pasado ella viajó a Estados Unidos así que estaba solo. Me dicen que el viernes a la noche el portero avisó que él no había bajado. En esta zona, que te golpeen la puerta y el sonido de un bocinazo es más o menos lo mismo”, explica Mariano Madueña Rubio, hijo de Isidoro Alberto Madueña.

Lo quieren ocultar. El Gobierno de la Ciudad quería presentar esto como que evacuaron a todo al mundo antes del derrumbe en un operativo perfecto. Pero ahora les dicen que hay un tipo debajo de los escombros y se les arruina todo”, se queja Mariano, sin muchas esperanzas.

En el mismo lugar, la diputada porteña Silvina Pedreira intenta ayudar y llega con la noticia de que se consiguió un hotel en Deán Funes al 600 para quienes están durmiendo en la esquina. Ella lleva una cuenta de 50 o 60 personas que, sin familiares a los que acudir, rechazaron los paradores y quedaron durmiendo en la calle.

A dos cuadras allí, en Bartolomé Mitre y Cerrito, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, enfrenta a las cámaras de televisión y dice que se está trabajando para los vecinos y que se les ha dado contención asistencial y psicológica a todos los damnificados. No contesta preguntas sobre los motivos del derrumbe ni sobre los controles del Gobierno porteño. “Eso –dice– lo determinarán las pericias en el marco de la causa judicial que ya está abierta”.

http://www.ciudad1.com/Notas-16987-Vidas-derrumbadas

Mientras los bomberos trabajan en la zona del derrumbe, los vecinos del lugar esperan para saber si podrán regresar a sus hogares. Luego de tres días, aún hay vidas en peligro.

La cantidad de camionetas de diversos canales estacionadas en la avenida 9 de Julio, a la altura de Bartolomé Mitre, anuncian a cualquier desprevenido que algo sucede.

Una pesada valla separa a los camarógrafos y curiosos de los oficiales de la Policía Metropolitana, que vigilan el lugar, justo en la puerta del Club Gimnasia y Esgrima.

Todos miran en calma, salvo una chica que vocifera ante cualquier oído que quiera (o no quiera) escucharla. Su nombre es Victoria y es miembro de la fundación protectora de animales San Roque. Denuncia que en el edificio que se encuentra en proceso de demolición se encuentran animales atrapados.

“Los bomberos y la policía informaron que hay por lo menos tres animales atrapados, pero los encargados de la demolición ya dijeron que no los van a rescatar” comenta Victoria, visiblemente nerviosa y enojada.
“Desde agosto veníamos haciendo denuncias de que esto podía pasar” exclama un vecino, que no puede hacer más que mirar a lo alto con resignación. “Tuve que pasar la noche en la casa de una familia amiga” agrega.

En tanto, los agentes abren un poco la valla para dejar pasar a dos muchachos que salen con enormes bolsos y un CPU. Son habitantes de los edificios linderos al derrumbado y la tragedia también los tocó, en forma de riesgo e incertidumbre. Sus semblantes expresan tristeza y furia mientras explican que “sólo dejan pasar a una persona por departamento para sacar lo indispensable”.

Unos turistas extranjeros preguntan en un castellano muy escaso qué pasa. Mientras les explican, sacan fotos y tratan de mirar algún signo de devastación. Los policías, tras un breve interrogatorio, dejan pasar a un repartidor de pizza. Uno de ellos lo escolta todo el camino.
Tres hoteles y dos hostels se encuentran en la cuadra del derrumbe, al igual que dos restaurantes, un supermercado y una reconocida casa de instrumentos musicales. Sus actividades se encuentran paralizadas hasta que todo termine.

Mientras los vecinos miran expectantes y angustiados, lo que queda del edificio permanece impasible, como un gigante herido, pero aún amenazante.

http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Buscan%20apuntalar%20el%20edificio%20para%20evitar%20riesgos%20de%20demolici%C3%B3n&tipo=5&documento=28073&sistema=fmq

Buscan apuntalar los restos del edificio para evitar riesgos en la demolición

Personal del Gobierno porteño trabajó hoy en el apuntalamiento de los restos del edificio que el pasado viernes se desmoronó, con la intención de afirmar la estructura para poder ingresar sin riesgos y continuar con las tareas en el lugar.
“Una vez que se afirme lo que queda del edificio se puede llegar a seguir trabajando con posibilidad de rescatar algunas cosas o una persona que estamos buscando desde el viernes”, dijo el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
En tanto, más de 200 efectivos de las áreas de Justicia y Seguridad y de Desarrollo Social del Gobierno porteño siguieron trabajando en la asistencia de las familias damnificadas por el colapso del edificio de Bartolomé Mitre 1232 y en las tareas para eliminar las estructuras con peligro de derrumbe.
A su vez, el servicio del subterráneo de la línea A volvió a funcionar con un esquema de emergencia y sólo circuló entre las estaciones Carabobo y Plaza Miserere.
En tanto, el tránsito permaneció cortado en la zona entre las calles Talcahuano, Perón, Rivadavia y Cerrito, y el sector afectado por el derrumbe continúa sin servicio de luz, gas, ni agua.
Hoy, las tareas de demolición que se iniciaron en la víspera no se reanudaron, ya que se trabajó en el apuntalamiento de la estructura para evitar otros desprendimientos de materiales.
Con respecto a la persona de 74 años que su hijo denunció que podría estar atrapado entre los escombros, el ministro de Seguridad porteño dijo: “Hay versiones encontradas”.
“El encargado dijo que este hombre era hipoacúsico y que una vez que el gobierno porteño y bomberos dispusieron la evacuación, no lo había visto. Sin embargo, otras personas dijeron que sí lo vieron y la familia que lo llamó el miércoles no logró comunicarse con él desde ese día”, agregó el funcionario.
Hasta el momento, sobre un total de 220 personas evacuadas, 90 están alojadas en hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social porteño.

Para ello la Dirección General de Atención Inmediata y los equipos del programa Buenos Aires Presente montaron un dispositivo especial con el fin de brindarles asistencia alimentaria y ropa, facilitarles un lugar para dormir y asearse, mientras que el resto de los damnificados se reubicó por sus propios medios, informó el Gobierno porteño.
El operativo cuenta con unos cien efectivos de los cuerpos de Emergencias, con 20 unidades móviles y una grúa pluma de 42 metros de altura, más casi un centenar de agentes del Ministerio de Desarrollo Social.
Desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que este operativo de acompañamiento y contención para atender y garantizar las necesidades más urgentes de los damnificados se prolongará todo el tiempo que sea necesario.
Los trabajos sobre la estructura edilicia están a cargo de la Guardia de Auxilio y se desarrollan a instancias del Comando Operativo instalado en la zona del siniestro bajo la conducción del ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro y del subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.
Junto a la Guardia de Auxilio están trabajando efectivos de Defensa Civil con cuatro móviles, personal del SAME con cuatro ambulancias y 10 médicos y agentes del área de Logística, que aportó tres torres de iluminación y cuatro móviles.
Además, el operativo cuenta con la participación de 30 efectivos de la Policía Metropolitana, con seis patrulleros y dos motocicletas, quienes están actuando de manera coordinada con personal de Bomberos y de la Policía Federal.

http://www.26noticias.com.ar/montenegro-no-hay-peligro-de-que-se-derrumbe-alguno-de-los-edificios-cercanos-141964.html

Montenegro: “No hay peligro de que se derrumbe alguno de los edificios cercanos”

El gobierno porteño afirmó hoy que “continuarán varios días más” los trabajos de demolición en el edificio derrumbado en Bartolomé Mitre al 1200 y afirmó que los vecinos volverán a sus viviendas cuando “no corran peligro”, mientras legisladores y funcionarios nacionales denunciaron responsabilidades de la gestión de Mauricio Macri.
Efectivos de Emergencias y Defensa Civil de la ciudad realizaron tareas para asegurar la estructura del edificio que aún queda en pie y continuaron trabajos de rompimiento de zonas en riesgo, cuando permanece desapararecida una persona que habitaba en el ala que se derrumbó el viernes.
El director general de Defensa Civil de la ciudad, Daniel Russo, afirmó que los trabajos de remoción de escombros para la búsqueda de la persona que permanece desaparecida “comenzarían mañana, es el trabajo de remoción de escombros de la parte de abajo, donde podría estar la persona desaparecida”.
“Hoy no van a terminar los trabajos, esto va a llevar varios días más”, expresó Russo, y manifestó que “se está asegurando la parte del edificio elevada, que está en riesgo de caerse”.
La zona, dijo el funcionario, “seguirá cercada por cuestiones de seguridad, aunque reducimos el perímetro, dimos electricidad y permitimos el ingreso de gente a otros edificios en la zona” y precisó que “la parte más afectada está sobre la calle Talcahuano y Libertad”.
El gobierno porteño, en tanto, informó en un comunicado que sobre un total de 220 personas evacuadas, que corresponden al edificio derrumbado y otros de la zona, 90 permanecen alojadas en hogares dependientes del ministerio de Desarrollo Social, donde reciben asistencia alimentaria y ropa.
Los otros vecinos damnificados se reubicaron “por sus propios medios”, reportó, mientras se informó que algunos recibieron subsidios por única vez por el monto de 8.400 pesos.
En los trabajos sobre el edificio y la zona afectada por el derrumbe trabajan unos 100 efectivos de los cuerpos de Emergencias, con 20 unidades móviles, y casi un centenar de agentes del ministerio de Desarrollo Social, ambulancias del SAME, Bomberos de la Policía Federal y la Policía Metropolitana.
Los trabajos provocaron inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona, mientras el servicio de la Línea A del subterráneo, que permanecía interrumpido en esa zona desde ayer, fue reiniciado a las 18.
El ministro de Trabajo y ex candidato a vicejefe de gobierno de la ciudad por el kirchnerismo, Carlos Tomada, quien participó de una conferencia de prensa que ofrecieron legisladores porteños de la oposición en la Legislatura, advirtió que “no se respetaron normas vigentes” para evitar el derrumbe.
“La Superintendencia de Riesgos de Trabajo tiene registros de que se habían denunciado que no se habían cumplido normas relativas a la seguridad”, dijo el funcionario, manifestó que “hay normas, como la ley 3.562, que es clara y explícita y que no se ha respetado” y pidió que “el ingeniero Macri se haga cargo. Para atrás y para adelante”.
Los legisladores reclamaron la reglamentación de una ley sancionada en septiembre de 2010 por la Legisaltura porteña, que establece la obligatoriedad de controles e inspecciones en obras de construcción en las etapas de demolición y excavación y anunciaron que citarán a funcionarios para que “den explicaciones”. La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) marchó a la jefatura de gobierno porteño para reclamar “seguridad y controles” en las obras y advirtió que el derrumbe fue producto de la “falta de control” estatal y la “negligencia” de los gestores privados.

http://www.diariobae.com/diario/2011/11/08/3655-tras-el-derrumbe-de-un-edificio-la-nacion-acusa-a-la-ciudad-de-ser-un-estado-ausente%E2%80%9D.html

Tras el derrumbe de un edificio, la Nación acusa a la Ciudad de ser un “Estado ausente”

Al igual que ante otras peripecias edilicias, el Gobierno de la Ciudad apostó a pasar inadvertido. Sin embargo, esta vez, no fue posible. Distintos sectores políticos y gremiales apuntaron contra la gestión de Mauricio Macri por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200. El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, sostuvo que el accidente fue producto de un “Estado ausente” y subrayó que a pesar de las denuncias que se hicieron en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo por supuestas irregularidades, la administración local “no hizo nada”. Mientras tanto, legisladores de la oposición y trabajadores de la UOCRA reclamaron que el mandatario porteño reglamente cuanto antes la ley 3.562, que apunta a reforzar los controles de las construcciones.

“Cuando hay una continuidad de eventos en la misma dirección no se puede hablar de hechos aislados. Es el resultado que tiene que ver con un Estado ausente. Un Estado al que no le preocupa la construcción de viviendas, le preocupa el mercado de la construcción de viviendas”, sentenció Tomada en una conferencia de prensa junto a diputados porteños del kirchnerismo y de otras fuerzas afines.

Las críticas al macrismo no se circunscribieron al accidente del viernes pasado, sino también a otros casos de derrumbes similares en la Ciudad, como el del boliche Beara o el gimnasio de Villa Urquiza. En ese sentido, el legislador porteño kirchnerista Juan Cabandié señaló: “En la gestión de Macri estamos cumpliendo un récord de veinte derrumbes, con nueve muertos y muchos heridos”.

Tras una reunión con familiares de víctimas y de vecinos que se vieron afectados por diferentes derrumbes, los diputados de la Ciudad Delia Bisutti, de SI; María José Lubertino, de Encuentro Popular para la Victoria; Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, y Rafael Gentili, de Proyecto Sur, convocaron a un debate público con vecinos y organizaciones para mañana en la Legislatura con el fin de tratar “la problemática de los derrumbes y las irregularidades en las habilitaciones”.

“La Superintendencia de Riesgos del Trabajo tiene registros de que se habían denunciado que no se habían cumplido normas relativas a la seguridad, como ya pasó en otros casos, pero a pesar de haber sido notificada la Ciudad, tampoco hizo nada”, explicó Tomada, en referencia al edificio del Bartolomé Mitre al 1200.

El titular de la cartera de Trabajo, un grupo de legisladores de la oposición y el secretario adjunto de la UOCRA, Rubén Pronoti, se unieron bajo un mismo pedido: la reglamentación de la ley 3.562 por parte del Gobierno porteño.

La norma fue sancionada en septiembre del año pasado por la Legislatura y en su primer artículo establece “la obligación de inspeccionar toda obra en construcción durante las etapas de demolición y excavación, independientemente de las inspecciones que se realicen en el avance de la obra”.

Tras una movilización de trabajadores de la construcción desde la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio hasta la sede el Gobierno de la Ciudad en Bolívar 1, Pronoti leyó un petitorio y remarcó: “Los trabajadores constructores sostienen que lo ocurrido estuvo lejos de resultar un accidente, en tanto no sucedió producto de la fatalidad sino de la imprevisión, la negligencia de empresas incumplidoras y la falta de control del Gobierno de la Ciudad”.

Por su parte, el legislador del Frente Progresista y Popular Eduardo Epszteyn señaló que citarán al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y a otros funcionarios porteños, para que den detalles sobre todos los derrumbes en los que “estuvo afectada la seguridad de trabajadores de la construcción”.

http://www.cadena3.com/contenido/2011/11/08/87210.asp

Frenan demolición del edificio para apuntalar su estructura y por caída del brazo de la grúa

Buscan evitar otros desprendimientos de materiales. La máquina que trabajaba en el lugar sufrió desperfectos mecánicos.
Durante toda la jornada de ayer no hubo tareas para avanzar en la caída de mampostería y materiales inestables del inmueble colapsado y, cuando la grúa se disponía a iniciarlas, su brazo cayó al pavimento.

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=136918&ID_Seccion=5
El trabajo en el lugar, montado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, debía ser minucioso y detallado por un posible nuevo derrumbe. Según explicó el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, se trataba de un operativo “quirúrgico” que pretendía reparar de a poco la “tragedia” que había ocurrido en la zona.
Mientras la UOCRA y la oposición criticaban el desempeño del Gobierno porteño y reclamaban más inspecciones en las obras de construcción, Mauricio Macri salió al cruce y planteó que “cada vez que se visitó la obra estaba todo bien”. Detalló, además, que “se hicieron siete inspecciones de la agencia de control”.
http://tn.com.ar/sociedad/00072095/derrumbe-aparecio-el-cuerpo-del-hombre-desaparecido

Derrumbe en San Nicolás: apareció el cuerpo de Isidoro

Tras la remoción manual de los escombros, la Policía Metropolitana encontró a Isidoro. El hombre tenía 74 años y era jubilado. Lo buscaban desde el viernes

Entre los escombros, apareció el cuerpo de Isidoro Madueña, el vecino que vivía en el tercer piso del edificio que se derrumbó el viernes en San Nicolás.

La demolición que iba a tirar la parte de la estructura que había quedado en pie fue suspendida el martes por una orden judicial y se encabezó una remoción manual con la intención de encontrarlo.

El Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana confirmaron que el cuerpo es el del jubilado de 74 años y ya le comunicaron al hijo de la víctima, Mariano Madueña, la muerte de su padre.

http://www.ushuaia24.com.ar/despachos.asp?cod_des=7095&ID_Seccion=306&Titular=Montenegro:%20%E2%80%9CSe%20empez%C3%B3%20a%20buscar%20desde%20el%20primer%20d%C3%ADa

El Ministo de Justicia y Seguridad porteño aseveró que la búsqueda de Isidoro Madueña en el edificio de Mitre al 1200 comenzó desde el primer día

Se empezó a buscar desde el primer día. El día viernes a la noche cuando el encargado me dice a mi que faltaba la persona del tercer piso fue el momento cuando todos los efectivos de Policía Federal, Policía Metropolitana y del Gobierno de la Ciudad empiezan a buscar a esta persona” explicó el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
El funcionario argumentó que
“esta es la situación por la cual no hubo una demolición total del lugar sino un retiro de los escombros manualmente” y en tanto adelantó que “lo que se va a realizar es seguir con la remoción de los escombros para el ingreso de las maquinas y lo mas importante es seguir acompañarlo a Mariano – Mariano Madueña, hijo de Isidoro persona fallecida- en esta situación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: