Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 19, 2011

La policía metropolitana detuvo a un violador. Algunas incoherencias en lo informado a la prensa

¿Fue un metropolitano o dos?

¿intentó someterla, la obligó a practicarle sexo oral, fue violada, fue intento de violación, fue abuso o fue intento de abuso?

¿la víctima fue contenida por dos vecinas o salió corriendo y no declaró? ¿es cierto que si no hay denuncia no hay delito?

¿es el mismo modus operandi como dijo Pedace o van a investigar si es el mismo modus operandi como dijo Montenegro?

¿saltó una pared o intentó saltar una pared?

si lo tenían acorralado ¿fue necesario el disparo en la pierna?

http://m24digital.com/2011/10/28/detienen-a-un-violador-en-pleno-ataque/

Un oficial de la Policía Metropolitana detuvo a un hombre en el momento en que abusaba sexualmente de una mujer en el barrio de Villa Urquiza en las calles Manuel Pedraza y Perice.

El policía realizaba su patrullaje de rutina cuando advirtió una situación sospechosa entre un hombre y una mujer. Al acercarse notó que la joven lloraba, mientras el agresor la amenazaba con un cuchillo y la obligaba a practicarle sexo oral.

El oficial dio la voz de alto y la mujer escapó corriendo. El agresor fue detenido y se encuentra en manos de la policía internado en el Hospital Pirovano, porque en el forcejeo recibió un disparo en la pierna.

Pero la víctima no ha realizado ninguna denuncia aún y no se ha identificado, con lo cual, en este tipo de situaciones sino hay denuncia, no hay delito y el agresor podrá recuperar su libertad en corto plazo.

Las autoridades han hecho un llamado a la víctima a través de los medios de comunicación para que efectivamente realice la denuncia con el objetivo de que el abusador reciba la pena que merece y además para evitar que quede libre y realice un nuevo ataque.

http://www.nuevociclo.com/arrestan-a-un-violador-2011.htm

Dos agentes observaron a una pareja discutiendo por la calle.

“La arrinconó contra la pared a la chica, extrajo un cuchillo e intentó someterla“, precisó el superintendente de Policía Metropolitana, Ricardo Pedace.
Entonces, los agentes intervinieron dando la voz de alto y lograr la integridad física de la joven. Ante el alerta policial, el joven comenzó a correr e irrumpió en el jardín de una casa saltando a través de una pared. Cuando los efectivos lo tuvieron casi acorralado, el chico intentó atacarlos con el cuchillo y uno de los agentes le disparó en la pierna, tal como luego reportaron ambos policías.
De este modo, con el agresor herido, se decidió derivarlo al hospital Pirovano, donde permaneció internado en calidad de detenido y con custodia policial.
Más tarde, el superintendente Pedace detalló que la chica “fue contenida por dos vecinas mientras los policías perseguían al hombre, y hasta pasadas las 9:30 hs., no se había presentado a realizar la correspondiente denuncia, por lo que cual se intentaba ubicarla”.

http://www.lanacion.com.ar/1418756-lo-balean-y-atrapan-en-un-caso-de-abuso

Lo sorprendieron in fraganti y se enfrentó a un policía, que lo hirió; buscan a la víctima

Un hombre armado con un cuchillo intentó abusar sexualmente de una joven a la que interceptó en una calle del barrio de Villa Urquiza, aunque fue sorprendido por la Policía Metropolitana que, tras una persecución, lo baleó en una pierna y lo apresó.

Fuentes policiales informaron que los investigadores sospechan que, por la modalidad del ataque y las características físicas del apresado, podría tratarse del mismo hombre que, en mayo de este año, abusó sexualmente de una estudiante secundaria en proximidades de la estación ferroviaria del barrio de Villa Pueyrredón.

En la esquina de la calle Pirán y el pasaje Pestalozzi, el hombre ingresó en el jardín de una casa e intentó trepar una de las paredes. “El policía realizó un disparo intimidatorio. El hombre se dio vuelta y se le abalanzó, por lo que éste volvió a realizar un disparo de manera de reducirlo de un impacto en la pierna”, añadió el vocero.

En la huida, antes de ser baleado, el atacante alcanzó a cambiarse la remera que llevaba puesta por otra, que tenía en una mochila, secuestrada en el lugar junto a la faca con la que amenazó a la chica.

http://www.ciudad1.com/Notas-16830-Detienen-a-un-violador

La Policía Metropolitana informó a los medios que el hecho ocurrió en la madrugada en cercanías de la avenida Triunvirato al 5550, cuando agentes de esa fuerza observaron a una pareja que protagonizaba una discusión.

En ese momento, los policías decidieron seguir a la pareja sigilosamente hasta la intersección de Pirán y Pasaje Pestalozzi, donde vieron que el hombre, armado con un cuchillo, se abalanzó contra la mujer supuestamente para violarla.
De inmediato los agentes dieron la voz de alto, pero el joven intentó escapar y entró en el jardín de una casa. Los policías continuaron con la persecución y hasta efectuaron un disparo intimidatorio al aire con el objetivo de persuadirlo.

Cuando los efectivos lo tuvieron casi acorralado, el joven intentó atacarlos con el cuchillo y uno de los agentes disparó nuevamente y lo hirió en la pierna.

El joven fue derivado al hospital Pirovano, el superintendente de la Metropolitana,

Ricardo Pedace, manifestó que se está investigando si el hombre está involucrado en un caso de violación ocurrido meses atrás contra una adolescente en el barrio de Villa Pueyrredón.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=b621f66101753ce092a518d12aeb4c0d

Un hombre armado con un cuchillo y que intentó violar a una joven fue baleado y detenido por personal de la Policía Metropolitana. Ante la resistencia al arresto, fue herido de bala en una pierna. No se descarta que la persona detenida pueda ser autor de otros abusos sexuales ocurridos en la zona. “Hay similitudes en el modus operandi de los dos hechos”, dijo el superintendente de la Metropolitana, Ricardo Pedace.

Una segura violación fue frustrada en el barrio de Villa Urquiza al ser detectada por efectivos de la Policía Metropolitana una situación sospechosa entre un hombre y una joven mujer.
“En Villa Urquiza, en la Comuna 12, fue detenido un hombre que habría violado a una mujer. El hombre se resistió a la detención así que fue herido en una pierna. En la zona hubo hechos anteriores así que se investiga si este hombre está relacionado con otros casos”, relató a los medios el ministro Guillermo Montenegro.
Por su parte, el superintendente de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, informó que el hecho se inició cerca de las 7, cuando un efectivo vio a una pareja que caminaba por De la Técnica y avenida Triunvirato, en actitud sospechosa.
“El personal policial pudo observar que el hombre iba acompañado por una jovencita de forma normal pero, cuando se van acercando, advierte que la chica sollozaba”, relató Pedace.
La pareja fue seguida por el efectivo de la PM hasta que el hombre arrinconó a la mujer contra una pared y extrajo un cuchillo. “En ese momento el personal policial le da la voz de alto y este hombre empuja a la chica y empieza a correr, siendo perseguido. Ante la resistencia al arresto, el policía realiza un disparo intimidatorio y este hombre se da vuelta y se le abalanza, por lo que éste vuelve a realizar un disparo de manera de reducirlo de un impacto en la pierna“, añadió.
Tras la detención, el sujeto fue fue trasladado al hospital Pirovano. “Hay similitudes en el modus operandi de los dos hechos. De no llegar a ser el autor de más de un hecho igual estamos ante la reducción de otro de este tipo de delincuentes”, resaltó Pedace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: