Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 19, 2011

El estilo brasilero, la policía federal y la policía metropolitana

La ministra Garré presenta parcialmente la experiencia brasilera.

El ingreso a las favelas a fuego y muerte, atemorizando a los habitantes y sin detenciones de grandes narcotraficantes, el escape de la favela de un narco en el baúl de un patrullero policial, los homicidios de personas inocentes por parte de narcos y de militares, no son un gran ejemplo a seguir.

Que eso mismo se lleve a cabo por la policía federal, que como bien sabe (y lo dijo aunque después se desdijo) la minisitra: “La Federal no es la solución al tema de la seguridad sino parte del problema” con “niveles importantes de corrupción” y un “autogobierno desmesurado” nos parece demasiado.

La metropolitana, es cierto, no se nota.

Pero la federal cuando se nota es para desgracia…

http://noticias.terra.com.ar/politica/al-estilo-brasileno-garre-enviara-policias-a-villas-y-zonas-mas-conflictivas-de-la-ciudad,c847dbddce3b3310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Al estilo brasileño, Garré enviará policías a villas y zonas “más conflictivas” de la Ciudad

La ministra de Seguridad Nilda Garré anticipó que a principios de 2012 un cuerpo especial de policía comenzará a ingresar en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que cuestionó a la Metropolitana porque “desconcierta qué está haciendo y dónde está”.
Garré anunció que en los primeros meses del próximo año se activará la denominada Policía comunitaria que pondrá el acento en las zonas de más conflictivas de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una nueva división de la Policía Federal que busca “trabajar con una actitud de servicio para la prevención, la tolerancia ante las diferencias, la capacidad de adaptación e interacción con la ciudadanía”, según explicó Garré.
“Decidimos lanzarla en función del análisis que hicimos de la experiencia de Río de Janeiro. Allí se dio el ingreso de tropas de elite en las favelas. Hablamos con la gente que había hecho todo eso, tuvimos un diálogo muy interesante del cual sacamos algunas conclusiones”, indicó.
En Brasil “tomaron la decisión de ingresar en territorios donde no estaba presente el Estado: eran lugares muy controlados por el narcotráfico”.
En tanto, Garré fue crítica con el desempeño que hasta el momento realizó la Policía Metropolitana en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires al considerar que “no hemos notado” su incidencia a nivel territorial.
“No lo hemos notado. A veces, nos desconcierta un poco qué está haciendo la Metropolitana y dónde está. En el Congreso acaba de dictarse una ley, ya es la tercera, por la que el Gobierno nacional cede jurisdicción a la Ciudad por una cantidad de delitos, por ejemplo, correccionales”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: