Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 16, 2011

Ni tan nacional, ni tan popular… Más bien, más de lo mismo… ¿dónde están los policías metropolitanos y qué hacen?

1. El Macrismo intenta por fuera de los convenios ya existentes (seguridad jurídica que declaman) que el nombramiento de los docentes lo haga una oficina única de evaluación a cargo del ejecutivo en lugar de como funciona hasta ahora con 15 juntas de clasificación docente que se hace entre el poder ejecutivo, los sindicatos y representantes de los mismos docentes elegidos democraticamente.

2. Ante ese atropello, los docentes se manifiestan en las calles y en el lugar donde los legisladores pretenden legitimar esa injusticia. Mientras tanto, los representantes del pueblo realizan la sesión a puertas cerradas.

3. La Ministra de Seguridad del gobierno nacional (ese gobierno que se jacta de no reprimir la protesta social) se quejó porque la policía metropolitana no reprimió a los docentes con la excusa de que la legislatura es un edificio de la ciudad. Lo peor de todo es que lo dijo después de presentar al Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad.

4. El ministro de Seguridad de la ciudad le contestó que porque no reprimió la federal que tiene más experiencia.

5. De todas maneras la pregunta de Garré es pertinente ¿dónde están los policías metropolitanos y qué hacen?

http://www.ciudad1.com/Notas-17016-Otra-clase-de-agresion

Manifestantes docentes tiraron las vallas policiales e intentaron entrar en la Legislatura. Los presentes en el edificio no pudieron salir por varias horas.

Los docentes, apoyados por diversas organizaciones políticas, golpearon las puertas de la Legislatura e intentaron entrar, tal como hicieron el viernes pasado.

En medio del caos, la reunión de la comisión de Educación, la cual se desarrollaba a puertas cerradas en el Salón Montevideo, continuó.

Empleados, asesores y periodistas tuvieron que permanecer encerrados en la Legislatura hasta las 19, hora en la que la reunión concluyó.

http://www.diariobae.com/diario/2011/11/09/3711-a-pesar-de-la-protesta-docente-pro-logro-un-dictamen-para-el-nuevo-sistema-de-evaluacion.html

A pesar de la protesta docente, PRO logró un dictamen para el nuevo sistema de evaluación

El macrismo dio ayer un paso clave para transformar en ley el proyecto a partir del cual se crea una oficina única de evaluación docente, a cargo del Poder Ejecutivo porteño, en reemplazo de las quince juntas de clasificación docente que llevan adelante esa tarea. Las comisiones de Educación y de Legislación del Trabajo de la Legislatura porteña dieron dictamen a la iniciativa, en una polémica votación, y ahora PRO busca apurar los tiempos para llevar el plan al recinto la próxima semana.

En un clima de tensión por una nueva movilización de los gremios docentes al Parlamento porteño, el proyecto del oficialismo obtuvo 7 de los 17 votos.

El sindicato UTE-Ctera baraja ahora la posibilidad de instalar una carpa de rechazo al proyecto, que denuncian que creará una “oficina de recursos humanos” con un claro “perfil empresarial”. Su secretario general, Eduardo López, ya avisó que el día de la votación en el recinto habrá un paro de 24 horas.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=fcb245153bab5eddf8c7dc062de87b35

La ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, aseguró que la Legislatura de la Ciudad debiera estar custodiada por la fuerza porteña ya que es un edificio público de la Ciudad. “Cuesta entender cuál es la razón de ser”, dijo.

“Me sorprende que la Policía Metropolitana no custodie el edicio. Es increíble. La Legislatura de la Ciudad es un edificio público y la fuerza de la Ciudad debiera estar ahí”, dijo la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, cuando fue cuestionada por los últimos episodios de violencia en el palacio legislativo, y se tuvo que convocar a la Policía Federal.
“Es increíble, yo no sé dónde están los policías metropolitanos y qué hacen, porque si un edificio público de la Ciudad no tiene la custodia de su policía, cuesta entender cuál es la razón de ser de la Policía Metropolitana”, afirmó la funcionaria nacional.
Garré criticó así la ausencia de efectivos de la Policía porteña en la puerta de la Legislatura, en momentos en que se realizaba una marcha de docentes en protesta por el proyecto que busca eliminar las juntas de clasificación.

http://www.infobae.com/notas/615857-Nuevo-cruce-entre-la-Ciudad-y-la-Nacion-ahora-por-la-custodia-de-la-Legislatura.html

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aclaró que era la Policía Federal la que estaba a cargo del operativo en las adyacencias de la Legislatura.

“Me parece que ellos saben trabajar en este tipo de cosas. Me parece que sería bueno que Garré se ocupe también de estos temas. Si estaba la Policía Federal en el lugar, era porque se había comprometido a a llevar adelante el operativo“, indicó.

Y continuó: “Los hechos estaban ocurriendo afuera y la Policía tiene una división especial para estos hechos urbanos. Lo estaba haciendo y hubo un exceso muy claro de un grupo docente. Los que están en la Legislatura son representantes del pueblo y hay que respetarlo“.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=610400

Garré se pronunció así luego de la inauguración del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de la Seguridad (INEES), que tendrá por misión producir y difundir trabajos académicos para el apoyo de las políticas públicas en la materia.
El instituto será dirigido por la ministra y su consejo académico estará integrado por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian; el jurista Alberto Binder; la ex ministra de Educación porteña, Ana Clement y el sociólogo Gabriel Kessler.
También lo integran el criminólogo Máximo Sozzo; el ex asesor parlamentario y especialista en temas de seguridad José Manuel Ugarte y el ex viceministro de Seguridad bonaerense Marcelo Saín.
Garré destacó “la importancia de seguir trabajando en conjunto con especialistas en el tema” para “continuar construyendo una política de seguridad democrática”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: