Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 14, 2011

Senderos seguros: una buena idea que funcionaba desde el 2003 y fue descartada por Macri en el 2008

 

http://www.infobae.com/notas/614395-La-Metropolitana-custodiara-los-senderos-estudiantiles-en-Pompeya.html

La Metropolitana custodiará los senderos estudiantiles en Pompeya

La medida busca dar protección a casi 3.000 alumnos que concurren a las nueve escuelas situadas en ese barrio porteño. Tienen como objetivo que los niños y adolescentes regresen “tranquilos a sus casas.

En la implementación de los “Senderos Seguros” participarán la Policía Metropolitana, los vecinos e los integrantes de la comunidad educativa.

Los establecimientos alcanzados son la Escuela Primaria Nº 10 Deán Diego Estanislao de Zavaleta, la Primaria Nº 16 Sabina Bove de Bozalla, la Nº 17 Pedro Melitón Ledesma y la Nº 23 Lorenzo Anadón.

Además estará incluida en el control, la Nº 24 Contraalmirante Martín Guerrico, los jardínes de Infantes Nº 4 y Nº 10 y los colegios privados Nuestra Señora de la Divina Providencia y el Instituto San Vicente de Paul.

http://www.laprensa.com.ar/383392-El-gobierno-porteno-aseguro-que-estan-funcionando-muy-bien-los-senderos-seguros.note.aspx

El gobierno porteño aseguró que “están funcionando muy bien los senderos seguros”

Hoy en Nueva Pompeya se dispuso un nuevo sendero que protege a los alumnos de los robos al salir de la escuela bajo el cuidado de uniformados. Según Larreta, en Palermo “se acabaron los problemas” gracias al sendero.

El gobierno porteño aseguró que “están funcionando muy bien” los “senderos seguros”, una serie de circuitos pedestres protegidos para unos 70 mil chicos que van a la escuela o regresan de ella, custodiados por agentes de la Policía Metropolitana, agentes de tránsito, comerciantes y padres coordinados por un sistema de comunicación y alarma.

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien precisó que hoy se puso en práctica el 24° “sendero seguro” en el barrio de Pompeya, que resguardará a unos tres mil alumnos con la participación de unos 300 uniformados a la mañana y a la tarde.
En declaraciones, Rodríguez Larreta señaló que “queremos cuidar a los chicos. El ‘sendero seguro’ es un acuerdo en el que participa la Policía Metropolitana pero también los padres de los chicos y los comerciantes de la zona, con un sistema de alarmas para cuidar a los chicos cuando van y vuelven de las escuelas”.

“Ya tenemos 70 mil chicos en este sistema que hace a la seguridad, que es una preocupación de todos los vecinos. En Pompeya son nueve escuelas nuevas. Participa mucha gente del barrio que, ante cualquier problema, tienen que llamar al 103”, destacó.
Rodríguez Larreta dijo que “los chicos no van por cualquier lado, tienen un recorrido, el sendero seguro, donde hay comerciantes que están avisados y, ante cualquier problema o cualquier cosa que les genere la más mínima duda, tienen que llamar al 103”.
“Los chicos son conscientes del tema de la seguridad. Puede haber alguno que dobla una cuadra antes para llegar a su casa, pero en general cumplen bastante bien los senderos. Los padres también de todos. Se trata de un camino protegido y vigilado por la Metropolitana que, junto a vecinos e integrantes de la comunidad educativa, colaboran para que los chicos puedan concurrir a la escuela y regresar tranquilos a sus casas”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Con el nuevo sendero de Pompeya, ya son 29 los que funcionan en la Ciudad, que cubren 185 escuelas en total donde concurren más de 70 mil alumnos.

“Esta es una fuerza que va creciendo de a poco y este tipo de acciones forman parte de nuestra premisa que es la proximidad y el cuidado de los vecinos y vecinas de la Ciudad. Devolverle la seguridad a la gente es y será nuestro principal objetivo. Para fin de año vamos a incorporar más de 500 cadetes y de esta manera la Metropolitana va a llegar a la Comuna 8”, aseguró el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco.

Los comerciantes y vecinos que participan de esta iniciativa reciben información para cuidar a los chicos y conocer los números de emergencia a los cuáles llamar ante cualquier eventualidad.

Asimismo en los colegios se colocan carteles para que la comunidad educativa esté informada sobre el funcionamiento del sendero y sepa cuáles son las calles donde están los efectivos de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Agentes de Tránsito para cuidar la entrada y salida de los chicos.

Además, Burzaco remarco qué “tenemos más de 100 cámaras instaladas por comuna y nuestro objetivo es llegar a 2000 para fin de año, con lo cual complementaremos la presencia policial en las calles”.

También, en cada comercio se coloca una etiqueta en la vidriera con el logotipo de Senderos Seguros; se brinda información a cada niño que lo necesite, se le ofrece el teléfono para que pueda comunicarse a su casa y se solicita ayuda médica o policial si la situación así lo requiriera.

“El Sendero Seguro tiene como objeto reforzar la seguridad de los espacios públicos y permitir que tanto niños como familiares, vecinos y docentes transiten con confianza y seguridad por nuestra Ciudad”, agregó Montenegro.

A 72 horas de la implementación de los senderos seguros en la Comuna 4 la Policía Metropolitana detuvo hoy a una banda de delincuentes, dos de ellos menores de edad, que habrían cometido más de 20 asaltos en las inmediaciones de tres colegios de Parque Patricios

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=21765&t=Tres-sospechosos-detenidos-por-asaltos-a-estudiantes-de-colegios-de-Parque-Patricios

Tres jóvenes, dos menores de edad, acusados de conformar una banda que asaltaba a alumnos de escuelas secundarias del barrio porteño de Parque Patricios, fueron detenidos en las últimas horas, confirmaron fuentes de la Policía Metropolitana.

Los investigadores creen haber dado con los responsables de más de veinte asaltos en las inmediaciones de tres instituciones educativas de esa zona.
La detención se dio cuando dos oficiales de la Metropolitana realizaban una recorrida de prevención a la salida de los colegios de la zona, en el marco de los corredores escolares implementados en la Comuna 4.
Los efectivos fueron alertados por los vecinos que un grupo de delincuentes estaban atacando a un estudiante del colegio Inmaculada Concepción ubicado en Jufré y Avenida Caseros. Inmediatamente, se dio la voz de alto y se implementó un operativo cerrojo mediante el cual los oficiales de la Metropolitana lograron detener a los tres integrantes de esta “banda” en la esquina de Lavardén y Patagones.
Un joven de 14 años sufrió una herida de arma blanca en el pecho al resistirse al robo de su celular, por lo que fue trasladado al Hospital Penna donde le realizaron una intervención y ya se encuentra fuera de peligro. También fue hospitalizado el delincuente de 19 años, a quien se le practicaron primeros auxilios por presentar heridas leves.
Gerardo Acastello, director del Colegio Inmaculada Concepción, aseguró que “desde la implementación de los senderos seguros la situación mejoró notablemente y que a raíz de esta detención los chicos se animaron a realizar más denuncias de los robos que habían sufrido en las últimas semanas”.
Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco destacó el rápido accionar de los efectivos y la proximidad que se establece con los vecinos de la ciudad. “La Comisionado Karina Passamani a cargo de la operatividad en la Comuna 4 se había reunido con Gerardo Acastello para coordinar esfuerzos y logística al implementar estos servicios”, afirmó Burzaco.
En este mismo sentido, el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro remarcó que “el sendero seguro tiene como objetivo reforzar la seguridad de los espacios públicos y permitir que tanto niños como familiares, vecinos y docentes transiten con confianza y seguridad por nuestra Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: