Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 14, 2011

Presupuesto 2012

http://www.lanuevametropolis.com/legislatura-caba/legislatura/311020111066-expuso-hacienda-en-la-comision-de-presupuesto.html

Presupuesto

“En cuanto al presupuesto vigente para personal para 2011 es de 13.278 millones de pesos, y para 2012 es de 15.479 millones, lo que muestra un incremento del 16,6%”, sostuvo y “comparando con el ejecutado 2008, 8.100 millones de pesos, se observa un crecimiento punta a punta del  91%”. Además afirmó que “la actual administración mantuvo el salario real de los trabajadores, a pesar de la inflación de la economía” y que “los aumentos salariales aseguraron que no hubiera un deterioro en los sueldos del cuerpo de trabajadores de la Ciudad.”

Siguiendo con el tema “salarios” afirmó: “en septiembre de este año se liquidaron salarios a 129.479 empleados. Durante estos años se observa un incremento de personal destinado a dar servicios al ciudadano en las áreas de salud, educación y seguridad: 3.523 empleados en salud, 2.705 docentes y 2.178 agentes de la policía metropolitana. Ello en el marco de una dotación total un 1,3% menor, por reducciones de planta, principalmente por motivos jubilatorios”.
http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=104237&ID_Seccion=17

Concluida la exposición, el Fiscal General fue interrogado por diferentes diputados. Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) indagó sobre temas como el bajo requerimiento de las oficinas respecto de la Policía Metropolitana, el archivo de las causas y la instalación de la Fiscalía Sur; Sergio Abrevaya (CC) preguntó por las actas libradas por los fiscales en diferentes espectáculos; y Martín Borrelli (PRO) hizo lo propio acerca de la presencia en las Comunas. Sobre el requerimiento de la PM, el Fiscal General explicó que se trata de dar prioridad a las comunas que cuentan con el servicio de esa fuerza, mientras que en las restantes la labor corresponde a las autoridades presentes. En cuanto al archivo de causas Garavano expresó: “muchas figuras contravencionales quedaron con una redacción similar a la de los delitos, con lo cual su investigación se torna realmente difícil”. Acerca de la instalación de la Fiscalía Sur, Garavano sostuvo que espera que su funcionamiento comience en 2012. La consulta del legislador Abrevaya sobre las actas que se libraban en espectáculos, y puntualmente sobre el tema “trapitos”, motivó la siguiente reflexión del Fiscal General: “Creo fuertemente en la regulación del Estado en esas actividades, sobre todo porque están prohibidas o penalizadas”. Con respecto a la pregunta del diputado Borrelli, Garavano afirmó que se está tratando de cubrir las comunas con precintos según el grado de conflictividad que presenta cada una, es por eso que todavía no todas tienen uno.
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=9d368e5562ed898808a8f510ea3d3b58

Los representantes del Ministerio Público Fiscal y del Tribunal Superior de Justicia expusieron sobre el presupuesto 2012.

Ante un auditorio escaso de legisladores y público, los representantes del Ministerio Público Fiscal y del Tribunal Superior de Justicia comenzaron con sus alocuciones y las explicaciones correspondientes sobre el presupuesto destinado para el año próximo, que será de 449.942.203 (fiscalías, defensorías y asesorías tutelares) y 60.469.186 millones de pesos para el TSJ, respectivamente.
Al momento de las preguntas, el legislador Gonzalo Ruanova fue el primero en hacer uso de la palabra preguntando en primer lugar sobre el informe de conflictividad respecto a la resolución de delitos en terreno local y la intervención de la Policía Federal y la Policía Metropolitana. Garavano, precisamente, respondió que “es una realidad bastante compleja”. “Pretender que los delitos transferidos los haga la fuerza policial local es una locura”, precisó.
El legislador de Nuevo Encuentro avanzó con interrogatorios sobre el archivo de causas que, según precisó, ascendió al “95 por ciento”. Asimismo, preguntó obre la descentralización de la fiscalía de la zona sur y de la cantidad de ingresos por concursos.
El representante del PRO, Martín Borrelli preguntó, entre otros puntos, sobre las oficinas de asistencia a lo que Garavano explicó que hay 12 abiertas en las 15 Comunas, lo que no quiere decir que haya una por distrito. Para el 2012, y mediante un acuerdo con el Banco Ciudad la idea sería avanzar en un edificio del barrio de Liniers y Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: