Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 14, 2011

Otra vez un federal al mando de la policía metropolitana

http://www.diariobae.com/diario/2011/10/31/3284-macri-comienza-los-cambios-de-gabinete-con-desarrollo-social-y-la-policia-metropolitana.html

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, abandonará sus funciones y en su lugar será nombrado el ex comisario general de la Policía Federal Horacio Giménez.

Elejamiento de Burzaco de la conducción de la Policía Metropolitana resultó bastante más sopresiva. En principio, el funcionario macrista dejaría su cargo en las próximas semanas.

La relación entre Burzaco y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, era tensa desde hace tiempo, pero en el último tiempo esas desaveniencias llegaron a un punto de no retorno. Desde el entorno del titular de la Policía Metropolitana explicaron que “en estas condiciones, no quiere seguir”, en referencia al vínculo con Montenegro.

Palabras más palabras menos, eso es lo que Burzaco le transmitió al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien la “relación es insostenible”, el funcionario macrista está a la espera de una respuesta favorable o de que le ofrezcan otro cargo en el Gobierno porteño.

Apenas Macri fue reelegido, Burzaco se esperanzó con ocupar el lugar de Montenegro. Sin embargo, por el momento, el ex juez federal continuará al frente del ministerio de Seguridad.

Lejos de resultar un avance, el reemplazo de Burzaco significa una vuelta a los comienzos de la Policía Metropolitana. Al igual que los primeros jefe y subjefe, Jorge “Fino” Palacios y Jorge Osvaldo Chamorro, removidos tras el escándalo de las escuchas ilegales en la ciudad, el candidato a reemplezarlo, Giménez, también proviene de la Policía Federal.

En diciembre de 2010, pasó a retiro como comisario general a cargo de la Superintendencia de Interior, luego de que la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, nombró a Rubén Capdevilla como jefe y a Alejandro Di Nizo como subjefe de la fuerza, en el recambio de cúpula.
Además, Giménez se desempeñó como jefe de la custodia de varios vicepresidentes y luego se convirtió en asesor de Montenegro.

Aunque el cambio provocó revuelo entre los sectores de la oposición porteña, en el Ministerio juran que la decisión apunta a dotar a la Metropolitana de mayor eficiencia y a mejorar la seguridad en los diferentes comunas de la Ciudad.

http://www.cronista.com/contenidos/2011/10/31/noticia_0052.html

Luego de que fracasara la idea de desdoblar la cartera de Seguridad y Justicia, propuesta por el propio Burzaco. Montenegro finalmente ganó ese interna, generada por diferencias personales y metodológicas. El aún jefe de la Metropolitana podría ocupar un cargo menor en otra área del Gabinete.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=609014

El reparto, por otra parte, deja vacante la Subsecretaría de Justicia, que ocupa Daniel Presti, legislador electo. Por ahora no se define si Macri elevará la oficina a ministerio, pero ha convocado al juez local Javier Buján para que ocupe la butaca que deja Presti dentro de la cartera de Seguridad y Justicia.
Buján, titular del Juzgado Penal Contravencional 7, el año pasado absolvió a los dirigentes rurales Alfredo de Angeli, Luciano Miguens, Néstor Roulet y Pedro Apaolaza, imputados por cortar una calle circundante al Congreso durante una protesta.
A la Procuración, en reemplazo de Ramiro Monner Sanz, iría la directora de Legal y Técnica, y no Pablo Clusellas, de absoluta confianza de Macri, quien no resistía que dejara la Secretaría Legal y Técnica. Así conforma a la línea del radicalismo PRO, que lidera Daniel «Tano» Angelici, aspirante a la vez a la presidencia de Boca. Ayer, el jefe porteño volvió a sumarse a la campaña del radical por el club, pero también aportaron Andrés Ibarra, el legislador porteño Enzo Pagani, el extitular de inspecciones Oscar Ríos (todos de Dale Boca) y militantes del PRO que repartieron folletería. El candidato de Macri a Boca por ahora gana posiciones en el Gobierno porteño, específicamente en materia judicial, un combo que incluye la secretaría del área (en la práctica, viceministerio), la Procuración, la Comisión de Justicia de la Legislatura y representantes en el Consejo de la Magistratura porteño aún no designados, además de bancas propias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: