Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 14, 2011

Macri nombra a un purgado de la federal como Jefe de la Policía Metropolitana: Horacio Giménez

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/77728-6/furiosa-con-macri-garre-analiza-cambiar-la-cupula-de-la-federal.html

Furiosa con Macri, Garré analiza cambiar la cúpula de la Federal

A la ministra de Seguridad no le gustó nada el cambio de mando en la Policía Metropolitana, que abandonará Eugenio Burzaco para dejarle su lugar a Horacio Giménez, un comisario que ella misma hizo retirar en diciembre. Ahora podría designar a dos mujeres en lugar del jefe y subjefe de la fuerza federal.

A Nilda Garré no le gustó enterarse por los medios del cambio en la cúpula de la Policía Metropolitana creada por Mauricio Macri.
Pero lo que más molesto a la ministra de Seguridad de la Nación en las últimas horas fue el nombre del reemplazante de Eugenio Burzaco.
El desembarco del comisario Horacio Giménez como relevo de Burzaco no sólo significa que la fuerza ya no estará en manos de un civil, sino que fue entendido como una provocación por la ministra.
Es que fue la propia Garré quien a fines del año pasado realizó una purga en la Policía Federal, que incluyó el pase a retiro de varios comisarios de la cúpula, entre ellos Giménez, que se desempeñaba como superintendente de Interior y Delitos Federales Complejos.
Esta provocación podría ser retrucada por Garré con una maniobra fuerte. La ministra podría remover a Enrique Capdevilla, el número uno de la Policía Federal, que es amigo de Giménez.
Del mismo modo, el subjefe de la fuerza, Eduardo Di Nizo, también podría pagar los platos rotos. La movida de la ministra se completaría con la histórica designación de dos mujeres en esos dos puestos, los más importantes de la Federal.

Anuncios

Responses

  1. felicito a la presidenta en nombrar mujeres en la fuerza creo que los hombres hemos fracasado. auguro buena gestion. feliz 2012

  2. se debe terminar de una vez por todas jefes ricos y tropa pobre. policias que manden y policia que obedezcan. viva la policia democratica. vivan los derechos humanos para todos. basta de sumarios iniciados y concluidos y fallados por los mismos imputados. no mas jefes ricos y tropa pobre. fuerza presidenta cristina.

  3. seguramente tu contexto policial , si es que lo tenes difiere de la realidad , total de la fuerza, pero creyendo que algo saben , no pasara lo mismo que cuando estuvo el comisario general ” Santos”.
    de un palo administrativo , a otro ,totalmente operativo ? resumida cuenta un obsecuente de …….. solo – si señora . Se necetita un jefe con criterio y entereza .Solamente eso.
    El resto de acuerdo , no mas jefes ricos , y tropa pobre vemos a nuestros hijos solo en foto , tanto adicional para apalear un poco la indecensia del sueldo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: