Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 14, 2011

La policía metropolitana y el gatillo fácil (6)

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-180329-2011-11-02.html

Gatillo fácil metropolitano

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un oficial de la Policía Metropolitana por el homicidio de un joven en septiembre pasado, en Chacarita, en un caso de “gatillo fácil”, y la causa se encamina a juicio oral.

Este será el primer juicio contra un integrante de la policía creada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El Tribunal de Alzada no hizo lugar a un planteo del oficial Enzo Fabián Alvarez, quien se encuentra en libertad, y ratificó la acusación por el delito de homicidio simple.

Ante esa resolución, la jueza de instrucción Alicia Iermini solicitó al fiscal Sandro Abraldes que realice el requerimiento de elevación a juicio, lo que estará listo en los próximos días, por lo que antes de fin de año la causa tendrá asignada un tribunal oral.

Alvarez, ex oficial de Prefectura Nacional, está procesado por el crimen de Bruno Germán Pappa, de 25 años, cometido el 12 de septiembre en la calle Lemos al 200, en Chacarita. Pappa había asaltado con una réplica de arma de fuego a Alvarez, quien lo persiguió y, cuando lo alcanzó, lo redujo en el piso y le disparó en la cabeza.

http://www.elargentino.com/nota-164987-Oficial-de-la-metropolitana-a-juicio-por-un-caso-de-gatillo-facil.html

Testigos declararon que el acusado corrió a la victima, lo controló en el piso y le disparó en la cabeza. Antes de fin de año la causa tendrá asignada un Tribunal Oral.

La investigación reveló que el oficial persiguió a Pappa con el arma reglamentaria en la mano y martillada, lista para disparar, mientras dos testigos declararon que la víctima estaba tirada en el piso y Alvarez parado, por lo que se trataría de un caso de “gatillo fácil”.
Alvarez estuvo preso, pero luego fue liberado porque la jueza Iermine consideró que no hay riesgo que se fugue ni que entorpezca la investigación, aunque dispuso que se presente una vez por semana en el juzgado.
El procesamiento no fue agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad, ya que cuando ocurrió el crimen Alvarez no estaba en servicio sino que se dirigía al precinto 12 de la Metropolitana, la primera comisaría de la Policía local, donde cumple servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: