Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 14, 2011

La inseguridad pasa por los celulares truchos (?)

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=19885

Secuestran más de 2 mil celulares truchos en comercios de Constitución

Luego de varias semanas de seguimiento, La Policía Metropolitana allanó tres locales separados entre sí por escasos metros, los cuales fueron clausurados. Hubo cuatro detenidos.

Ante las reiteradas denuncias por robo de celulares en el barrio porteño de Constitución, el juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Federal Nº 3, ordenó investigar a la Metropolitana donde se reducían los equipos.

Luego de tres meses de seguimiento, el Área Especial de Investigaciones Telemáticas determinó que la pista principal conducía puntualmente a tres locales, separados entre sí por escasos metros.

El operativo estuvo a cargo del comisionado Gabriel Rojas, y consistió en el allanamiento simultáneo de una casa de empeños ubicada en la calle O’Brien esquina Salta, un locutorio emplazado en la misma manzana sobre Salta al 1740 y un local de venta de celulares y otros electrodomésticos usados en Salta 1770.

Detrás de los mostradores los locales de Salta 1770 y O’Brien eran lo que comúnmente se conoce como “cuevas”. Eran construcciones precarias usadas para almacenar gran cantidad de artefactos, talleres y habitaciones equipadas con sofisticada maquinaria necesaria para clonar y desbloquear los equipos robados y luego revenderlos.

Personal de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad constató que los locales carecían de cualquier tipo de habilitación, procediendo a clausurar ambos negocios que, además, eran del mismo propietario.

Producto del operativo, cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría Comunal 12. En ninguno de los casos fue posible establecer el origen de la mercadería, por lo que debieron decomisarse más de 2 mil teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: