Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 13, 2011

La policía metropolitana y el gatillo fácil (5)

* El 17 de febrero de 2010 (apenas a 12 días de estar en la calle) la policía metropolitana fue testigo mudo de un caso de gatillo fácil en Callao y Corrientes. En esa oportunidad, un policía federal de civil le dispara 3 veces por la espalda a un supuesto chorro desarmado que intentaba ingresar al subte. A las 19.30 horas, en plena hora pico poniendo en peligro a todos los transeúntes. En ese caso la policía metropolitana se llamó a silencio. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/03/16/temporada-de-caza-por-jj-salinas/ , los medios hablaron de tiroteo y de enfrentamiento. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/03/19/temporada-de-caza-2/ 

 * El 10 de Junio de 2010 a  las 22 horas, dos supuestos chorros entraron supuestamente a asaltar un almacén en Glew, cuyo dueño es un policía federal y un familiar es de la policía metropolitana, los dos policías se encontraban de civil y el policía federal sin mediar enfrentamiento alguno disparó asesinando a uno y entre los dos persiguieron al segundo. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/06/11/ni-siquiera-la-policia-se-anima-a-hablar-de-enfrentamiento-un-nuevo-caso-de-gatillo-facil-frente-a-un-policia-de-la-metropolitana/  Otra vez, el policía metropolitano, guardó silencio.

* El 8 de diciembre de 2010, en el fracasado desalojo del parque indoamericano en conjunto entre la policía metropolitana y la federal, asesinan a Bernardo Salgueiro y a Rosmeri Cupeña (las organizaciones sociales de la zona hablan de 2 muertos más en ese momento y una decena de heridos graves) https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/12/08/desalojo-en-villa-soldati-2-dos-muertos-dos-personas-en-terapia-intensiva-y-decenas-de-heridos/  la justicia sigue investigando si murieron por balas de la metropolitana o de la federal.

* Otras muertes pero por no brindar asistencia a las ambulancias que tienen que ingresar en las villas fueron los tres casos por la villa 20 y el caso de Humberto Ruiz en la villa 31. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/04/15/la-salud-mas-insegura-2/   

* El 4 de julio de 2011, https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/07/04/un-casi-caso-de-gatillo-facil-de-la-policia-metropolitana/  en esa oportunidad en el partido de 3 de febrero, los supuestos delincuentes se enfrentaron con dos PM del DOEM de civil abriendo fuego. Los policías “respondieron la agresión” e hirieron a uno de los supuestos delincuentes.

* El 8 de Agosto, un oficial de la Policía Metropolitana, de 25 años, Juan José Lizondo, hirió gravemente a un hombre, de 46 años, a quien le disparó un balazo en la cabeza, durante una discusión vecinal. El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. El tano Francisco Nirta sigue luchando por su vida. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/08/22/la-policia-metropolitana-y-el-gatillo-facil-1-convalidacion-a-traves-de-las-urnas-2/

* El 15 de Agosto, David Alejandro Barrios, participó de un tiroteo donde el único que disparó fue él, dentro de un colectivo, donde fallecieron dos personas presuntos delincuentes, en la localidad de Avellaneda. Por este hecho David Barrios fue condecorado por la policía metropolitana. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/08/22/la-policia-metropolitana-y-el-gatillo-facil-2-convalidacion-a-traves-de-las-urnas-3/

* Otro caso fue el 8 de septiembre, cuando Enzo Fabián Alvarez de civil se resiste a un asalto y cuando ya tenía maniatado a Bruno Germán Pappa le disparó en la cabeza.

* y ahora se suma este nuevo caso.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=109975&ref=hoy

Otra muerte de la Policía Metropolitana, que mete bala

Una oficial de la Policía Metropolitana mató ayer a la madrugada de un balazo a un hombre que supuestamente intentó asaltarla cuando esperaba un colectivo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, para regresar a su domicilio, mientras que sus dos cómplices fueron detenidos poco después.

Una oficial de la Policía Metropolitana mató de un balazo en el pecho en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere a un joven que presuntamente pretendió asaltarla junto a otros dos muchachos de 16 y 18 años que luego, fueron detenidos.
Fuentes policiales dijeron que el episodio ocurrió cerca de las tres de ayer a la madrugada cuando la oficial, de 25 años, regresaba a su casa de esa localidad del partido de La Matanza tras prestar servicio en la Capital Federal.
Según los investigadores, al momento del hecho la joven se hallaba vestida de civil y caminaba por la calle Pedro Manuel Obligado, a metros de Zamudio, donde fue sorprendida por al menos tres jóvenes que se movilizaban a bordo de un Dodge negro.
Las fuentes dijeron que en ese momento, uno de los agresores se bajó del auto y la tomó del cuello con fines de robo, pero la oficial se resistió y comenzó a forcejear con su agresor.
Luego, logró extraer su arma reglamentaria y le disparó al joven un tiro que impactó en el tórax y cayó gravemente herido, mientras que los otros dos escaparon en el auto a toda velocidad.
Según la policía, el joven murió en el lugar antes de que pudiera ser atendido por los médicos y fue identificado como Gastón Osvaldo Bustamante, de 25 años.
En tanto, efectivos de la comisaría de Laferrere lograron luego apresar a los otros dos jóvenes que participaron del hecho, quienes transitaban por una calle cercana al lugar del hecho.
Se trata de un adolescente de 16 años y de un muchacho de 18, identificado por la policía como Jonathan Ezequiel Castello.

http://www.larazon.com.ar/policia/oficial-Policia-Metropolitana-mato-delincuente_0_289500178.html

La mujer policía, presuntamente al defenderse luego de ser amenazada por los delincuentes, extrajo su arma y mató de un disparo a uno de ellos, de 25 años, mientras los otros dos escaparon en el auto, explicó el informante.
La policía del lugar, alertada del hecho, implementó un operativo cerrojo que terminó con la detención de los prófugos que se encuentran alojados en dependencias de la comisaría de Laferrere.
La oficial quedó demorada en la comisaría de la zona hasta ser indagada por la fiscalía en turno que dispuso como primera medida unas pericias de balística a su arma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: