Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 13, 2011

La gente tiene miedo de salir a la calle… porque en la calle venden CD truchos (6)

El actual director de control de Desempeño Profesional –una especie de sección de contrainteligencia dentro de la Policía Metropolitana– es Carlos Misurelli.

Carlos Misurelli, es otro de los despedidos en la purga que hubo en la Federal en el otoño de 2004.

Tras su forzado retiro, llegó a ser el director ejecutivo de la Asociación de Protección de la Industria Fonográfica (Apdif).

Ello tal vez explique la razón por la que Montenegro anunció que los primeros efectivos de la Metropolitana investigarán de manera excluyente la venta callejera de música y películas editadas de manera informal.

Ello tal vez explique la razón por la que los dos grandes operativos publicitados por los medios, los únicos en los que actuó la PM, fueron por la venta de CD truchos en la vía pública.

La Metropolitana secuestró 50.000 copias de películas piratas

http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=620160&src=NP

Cada copia en DVD de una película original la vendían a 6 pesos, mientras que para el caso de los Blu-Ray, con tecnología de avanzada y mejor definición de imagen y sonido, cobraban 25 pesos. Facturaban unos 20 mil pesos diarios, y tenían a 10 motoqueros que repartían las copias piratas en todos lados. También contaban con un sitio en internet para vender las películas. Se trata del “negocio” trucho que ayudó a noquear la industria del videoclub. Ayer, luego de la denuncia efectuada por la quebrada cadena Blockbuster, se allanó la sede donde se efectuaban las operaciones ilegales.
Se trata de un operativo realizado por efectivos de la Policía Metropolitana, que allanaron la firma fantasma Edsullivan, en rigor el centro de copiado ilegal más grande de Capital Federal. De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la compañía internacional Blockbuster al irse del país lo había denunciado ante la Unión Argentina de Videoeditores e Interpol.
Así fue que la División de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, allanó ayer en horas de la tarde el sexto piso del edificio situado en Sarmiento 1371 de esta capital, desde donde operaba el sitio de internet de venta de películas truchas Edsullivan.
En el lugar se encontraron 16.000 másteres de títulos cinematográficos y un total de más de 50.000 copias (todavía no hay números finales). Pero eso no fue todo. Había además, 30 torres de grabación, donde replicaban el material que luego distribuían a domicilios particulares utilizando la modalidad de delivery. Había 7 personas trabajando en el lugar, que por disposición de la justicia fueron identificadas pero no se realizaron detenciones.
Todo comenzó con la situación de Blockbuster. Es que esta empresa de alquiler de video, que ya no opera en el país, había denunciado nacional e internacionalmente a Edsullivan por competencia desleal. Las copias ilegales de DVD se vendían a 6 pesos cada una y las de blu-ray a 25. Los cobros los hacían mediante reembolso y tenían una amplia cobertura. El sitio facturaba alrededor de 20.000 pesos por día. Los pedidos se hacían a través del correo electrónico que figuraban en la página web.
Luego de una larga investigación, la Policía Metropolitana llegó al dato certero que permitió el allanamiento. En el ámbito judicial interviene el Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº 13 a cargo del Dr. Luis Alberto Zelaya ante la Secretaría 140 a cargo del Dr. Juan Schabas Madueño.

http://www.lanacion.com.ar/1418312-la-metropolitana-secuestro-50000-copias-de-peliculas-piratas

Sarmiento 1371 operaba el sitio de Internet de venta de películas Edsullivan.

Al momento del allanamiento de la fuerza metropolitana había siete personas trabajando en el lugar. Por disposición de la justicia fueron identificadas, pero no detenidass.

En simultáneo se realizó otro operativo en un video club de Hurlingam que alquilaba películas piratas. La propietaria del lugar resultó ser la hermana de los responsables de Edsullivan.

Los cobros los hacían mediante reembolso, tenían una amplia cobertura y los pedidos se hacían a través del correo electrónico que figuraban en la página web.

Desde la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) celebraron los resultados y a través de su Presidente, Daniel Parise, adelantaron que pedirán al juzgado la clausura definitiva del sitio.

Parise destacó el trabajo de la Metropolitana y se mostró confiado en lograr el apoyo de la justicia para terminar de una vez por todas con la venta ilegal de películas. El presidente de la UAV recordó que en 2010, mientras el negocio pirata se duplicó pasando de $ 500 millones a $ 1.000 millones, el negocio legal decreció, de cerca de $ 400 millones a $ 240 millones poniendo en riesgo la fuente laboral de 25.0000 familias argentinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: