Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 13, 2011

La contradicción PRO de aceptar o críticas medidas de seguridad

http://www.elintransigente.com/notas/2011/10/22/reuniran-garre-montenegro-debatir-sobre-policia-vecinal-108002.asp

Se reunirán Garré con Montenegro para debatir sobre una “policía vecinal”

Garré anunció la creación de una división de la Policía Federal dedicada a “acciones de mediación y pacificación en la comunidad”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y su par porteño, Guillermo Montenegro, informaron que si bien no hay una fecha exacta, intentarán fijar una reunión para la semana próxima con el fin de analizar y coordinar la puesta en marcha del cuerpo especial, inspirado en una fuerza de “pacificación y mediación” que actuará en el ámbito de la Capital Federal.
Garré anunció la creación de una división de la Policía Federal dedicada a “acciones de mediación y pacificación en la comunidad” dentro de esta ciudad, una iniciativa inspirada en las políticas de las favelas de Brasil.
Pero al ser esbozada, la novedad recibió críticas por parte del gobierno porteño, específicamente de Montenegro y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, quienes manifestaron que se trataba de “una copia de la Policía Metropolitana”.
El cuerpo especial estará conformado por efectivos de la Federal que serán capacitados especialmente para esas tareas. Según informaron desde la cartera que dirige Nilda Garré a través de un boletín, la intención es generar una fuerza de seguridad que tenga mayor proximidad con la ciudadanía.
Los dos funcionarios porteños, en tanto, alertaron que la decisión va contra del traspaso de la Federal que se había empezado a negociar, en medio de la distensión del enfrentamiento que ambas administraciones mantuvieron desde 2007.
Montenegro había señalado que “es confuso lo que se está haciendo” desde Nación, porque “no puede generarse al vecino un problema de competencia”. Y es frente a ello que desde la administración macrista quieren saber con exactitud la función y tareas de esta nueva división de la Policía Federal.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=0409dcff7d0849461df22fecae6cf44a

“La pelea entre Gobiernos no da seguridad a la gente”

El presidente del bloque PRO participó del Foro de Seguridad y Convivencia de Puerto Madero en la UCA y habló, entre otros temas, de la interacción entre Nación y Ciudad.

Este martes 18 de octubre, el presidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, fue invitado a disertar en el III Foro de Seguridad y Convivencia de Puerto Madero, llevado a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA).
El encuentro se desarrolló en el Auditorio Monseñor Octavio N. Derisi, ubicado en el Edificio Santo Tomás Moro de la UCA. El diputado Ritondo, con basta experiencia en el área de seguridad, dialogó con los vecinos del barrio, en compañía de Daniel Marte, presidente de la Asociación de Vecinos de Puerto Madero y la Autoridad de Prefectura Argentina, Norberto Montalvo.
“Puerto Madero es un barrio más de la ciudad que necesita una seguridad activa. Más aún, teniendo en cuenta que es un barrio altamente comercial en cuanto a locales gastronómicos y otros comercios que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. Por eso, desde la Legislatura estamos dando pelea a favor de las necesidades y preocupaciones de los vecinos”, declaró el legislador.
Por otro lado, respecto de la Policía Metropolitana, Ritondo argumentó que la creación de la misma “es una política de Estado en combinación con Nación” y agregó que “la presencia de la policía le da más seguridad a la gente, no así la pelea entre Gobiernos”.
En consonancia con este tema, el prefecto Montalvo aseguró que “ya no hay un prefecto en cada esquina gracias a la política de Estado de la Nación que decidió derivarlos al cinturón sur y esto da menos seguridad a los vecinos del barrio”.
Por último, luego de contestar las preguntas que formuló el auditorio, Ritondo dijo que “para el PRO es claro que la lucha contra la delincuencia es una prioridad y desde ese lugar vamos a colaborar para que los vecinos de Puerto Madero puedan vivir mejor en este marco de complejidades que es hoy la sociedad argentina, donde la inseguridad sigue avanzando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: