Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 11, 2011

La metropolitana intentó desalojar a quienes reclaman por la tierra

http://www.ellibertario.com/2011/10/05/la-policia-intento-desalojar-a-jujenos-que-reclaman-por-tierras-en-buenos-aires/

La Policía intentó desalojar a jujeños que reclaman por tierras en Buenos Aires

Buenos Aires. Efectivos de la Policía Metropolitana y Federal intentaron la noche del martes desalojar por la fuerza a trece delegados de asentamientos jujeños que reclaman en Buenos Aires tierra y vivienda. La presencia de periodistas de varios canales de televisión impidió que los procedimientos se llevaran a cabo.

El delegado de Monterrico Cristian Guanca dijo que el grupo de jujeños realiza un acampe en la Plazoleta de la Resistencia de los Pueblos Originarios, situada en la Avenida Mayo y 9 de Julio, donde se produjo el intento de desalojo.

También denunció que efectivos de ambas fuerzas y con particular virulencia la Policía Metropolitana, los hostigan en forma permanente a través de agresiones verbales y malos tratos.

La protesta jujeña, no obstante, cuenta con el apoyo de vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de organizaciones de Derechos Humanos, explicó.

En un principio, los delegados eran 23 pero diez tuvieron que regresar a Jujuy debido a que en Monterrico, Perico y otros puntos de la provincia, las familias que ocupan terrenos “están sufriendo hostigamientos”. Los intendentes –subrayó Guanca- “mandan a patotear a la gente”.

El reclamo hecho visible en la capital del país es que se cumpla con la entrega de tierras a las familias y que cesen las amenazas, persecuciones, cooptación e intento de manejarlos a través de intermediaciones. Los delegados, además, han denunciado que en Jujuy se manifiesta una fuerte censura y desinformación para ocultar lo que está sucediendo.

El primer intento de desalojo de los jujeños fue el lunes pasado y tomaron parte de los operativos ambas policías. En la madrugada de ayer, la Policía Federal, con un carro de asalto y escudos, evitó que se armen más carpas e intentó que la prensa no tome imágenes de los hechos. Los uniformados cedieron ante la presencia de cámaras de televisión y se quedaron expectantes con gran cantidad de efectivos en toda la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: