Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 11, 2011

Expertos en drogas

http://www.ncn.com.ar/notas/13019-despenalizacion-de-drogas-fuerte-rechazo-granero-en-jornada-realizada-diputados.html

Despenalización de drogas

seminario convocado por la diputada evangelista Cynthia Hotton

el secretario de Estado afirmó que las dos grandes problemáticas que más han crecido son el consumo de alcohol y de marihuana, aunque hizo especial hincapié en el incremento del paco.

Sobre el alcohol, aseveró que su crecimiento se debe a una “banalización” que justifica su consumo, sumado a una “omisión de los padres” y a “una presión social, generalmente del grupo de amigos”.

También el titular de la Sedronar se refirió a la “incidencia de la droga en el delito”. “Más del 32% de los casos en cárceles está relacionado con delitos para consumir o para vender o transportar”, ejemplificó.

Luego, Eugenio Burzaco, Jefe de la Policía Metropolitana, se explayó sobre el combate contra el narcotráfico.

“Argentina lamentablemente ha dejado de ser un país de tránsito; la última etapa de la elaboración de las drogas se hace acá”, expresó Burzaco.

Además, explicó que hay tres etapas del narcotráfico: predatoria, cuando las bandas se instalan en una zona y buscan controlar el negocio; parasitaria, ya hay laboratorios y se incrementa el nivel de criminalización; y simbiótica, cuando el narcotráfico se convierte en una amenaza para el Estado, como es el caso de México o Colombia.

“El problema es grande, pero estamos a tiempo de solucionarlo. Es necesario que nos despertemos”, sostuvo el ex diputado, opositor a la despenalización de la tenencia.

http://www.parlamentario.com/noticia-40227.html

Más del 30% de los presos deben su situación a delitos por consumo, tráfico o intento por conseguir dinero para drogas. Esa fue una de las cifras que brindó el secretario de Estado de SEDRONAR, José Ramón Granero, quien participó del seminario organizado por Cynthia Hotton (Valores para mi país) denominado “El avance de las drogas en Argentina: el debate en el Congreso”.

http://www.ncn.com.ar/notas/13031-criticas-a-legisladores-en-seminario-contra-despenalizacion-de-drogas.html

Diferentes asociaciones de todo el país como la Red de Madres y Familiares de Víctimas, organizadora del encuentro, expusieron sus experiencias personales y grupales en la lucha contra este flagelo y contra quienes lo facilitan.

Asimismo, varios de los expositores lanzaron duras críticas por la ausencia de parlamentarios.

María Rosa González junto a otras integrantes de Madres contra el paco, se refirieron a la actualidad de la asociación y denunciaron complicidad policial con la venta de drogas.

http://www.lanacion.com.ar/1413145-alertan-sobre-los-riesgos-de-la-despenalizacion

Burzaco, por su parte, trazó el escenario de un narcotráfico que avanza en la Argentina. “Llegó a la etapa parasitaria, en la que el negocio aumenta y empieza a penetrar en la política y en el Estado. El debate de la despenalización no debe tapar lo que ocurre. El consumidor no debe ir preso, pero la Justicia debe actuar.”

A criterio del juez De la Cárcova, “hay un desborde de drogas en la Argentina” y expresó su preocupación porque los proyectos legislativos se refieren “a la despenalización de cualquier sustancia”. Grimson, que estuvo a cargo de la Sedronar entre 2002 y 2004, pidió que no se elimine de la sociedad “el concepto de riesgo de las drogas. No existe el consumo recreativo”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: