Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 10, 2011

El ex director de la UCEP fue incorporado a SBASE (3)

http://www.genteba.com.ar/component/content/article/34/50592

Según Amigos del Subte, SBASE despilfarra dineros públicos

Durante la campaña Mauricio Macri decía que la ciudad no tenía problemas de presupuesto sino de gestión pero ni bien asumió castigó a los porteños aumentando los impuestos.

Algunos legisladores denunciaron hasta el hartazgo la sub-ejecución del presupuesto para salud, educación y vivienda y la sobre-ejecución para publicidad. La ciudad se pintó de amarillo y el PRO gastó dinero de las empresas públicas en campaña electoral.

El caso de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) es notable: unas pocas SRL de parientes y amigos del PRO facturaron en pocos meses mucho más de $ 5.000.000,00 por contrataciones directas y sin licitar.

Los servicios contratados por el Directorio de SBASE son diversos y coloridos: regalos empresariales (llaveritos, portarretratos, pelotitas, adornitos, lapiceras, agendas), fotos, modelos, promotoras, payasos, juegos, folletería, encuestas, propaganda y pautas publicitarias en radio y televisión.

Las pocas empresas beneficiadas que prestaron sus servicios a SBASE son: “KIT soluciones[1]”, “BNB promociones[2]”, “ARESCO[3]”, “El Santuario”, “AD Company” y “Usina Cultural[4]”. Esta última fue la encargada de los murales de la estación Parque Patricios de línea “H” y en la que intervino Natalia Orlowski[5], esposa deldirector Dr. Alberto Gowland[6].

Las pautas publicitarias varían entre los $ 3.000,00 y $ 8.000,00 mensuales según la importancia del periodista contratado. Si observamos el siguiente cuadro identificaremos fácilmente la tendencia ideológica de los comunicadores:

Medio…………………………………………..Periodista

C5N………………………………………..Marcelo Longobardi

Clarín…………………………………………Daniel Gutman

La Nación………………………………….Gustavo Carabajal

BAE…………………………………………Fernando Alonso

Perfil……………………………………………Ariel Cohen

El Mundo…………………………………Santiago Lucero Torres

Radio Uno……………………………………….Ari Paluch

Radio FM Identidad………………………….Lucas Morando

enelsubte.com[7]……………………………Martin Machain

Desde algún tiempo circula por internet una factura de $ 700.000,00, también por gastos de publicidad (http://www.flickr.com/photos/nicofoxfiles/5633105288/), se trata de spots publicitarios para los programas de “cuestión de peso”, “intrusos” y “talento argentino”.

Y como si esto fuera poco, a principios de octubre se viene la inauguración de la estación Parque Patricios en el sur de la ciudad y por supuesto el Directorio de SBASE presidido por Juan Pablo Piccardo no escatimará en gastos para el festejo.

[1] http://www.kitsoluciones.com.ar/index.html

[2] http://www.bnbpromociones.com.ar/

[3] http://www.aresco.com/

[4] http://lausinacultural.blogspot.com/

[5] http://www.bosquejoverde.com.ar/-NO/infoP.html

[6] http://diputadogowland.blogspot.com/

[7] http://www.enelsubte.com

Agrupación Amigos del Subte

http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=121211294556645

Qué es SBASE

SBASE, propietaria de los subtes y la única que proyecta y construye subterráneos, es una empresa pública dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Metrovías es la empresa privada que realiza sólo la operación del servicio y su control es responsabilidad del Gobierno Nacional a través de la CNRT.

Toda la inversión en obras es pública y el dinero se recauda mediante el ABL, patentes de vehículos y los impuestos de vecinos que viven dentro de un radio de 400 metros de las líneas de subtes. Todo el dinero recaudado (ley 23514) no puede destinarse a otro fin que no sea la construcción de subtes.

Para mantener las obras a un ritmo adecuado, SBASE recibe además, partidas presupuestarias adicionales, previa aprobación de la Legislatura.

GESTIÓN DE MACRI

Ni bien asumió, Macri aumentó el ABL en más del 100%. El presupuesto de la Ciudad en su gestión fue el más alto de la historia (en dólares). No obstante ello, en 2010 el Gobierno de la Ciudad pidió préstamos por 380 millones de dólares para terminar las obras de la línea H y extensiones de la línea A y B. Estos préstamos habrá que pagarlos a una tasa anual superior al 12%.

Si SBASE cuenta con fondos propios para las obras: ¿Por qué Macri endeudó a la Ciudad y no inauguró ninguna obra ni empezó otras? Porque el dinero fue desviado para otros gastos (Policía Metropolitana, veredas, baches, plazas, etc.).

Al asumir Macri, las estaciones Flores y Nazca de la línea A, Echeverría y Rosas de la línea B y Corrientes de la línea H estaban terminadas en más de un 80 % y hubieran podido ser inauguradas en el 2008/9 sin inconvenientes. Sin embargo, Macri dió adelantos de dinero a las empresas y al mes siguiente paró las obras. Cuando se las quiso reiniciar- luego de 1 año de estar paradas- las empresas reclamaron mayores costos y se les tuvo que pagar cifras millonarias.

10 KILÓMETROS DE MENTIRAS

En los 3 años de gestión sólo se construyeron 400 metros de túnel subterráneo, a pesar que en campaña prometió 10 km por año, ni se licitó ninguna obra nueva. Cuando se habla de la eficiencia y formación de sus equipos de trabajo basta decir que ya se han sucedido 4 presidentes en SBASE, cada uno con su lastre de asesores y amigos. En todas las gestiones anteriores los presidentes completaron sus mandatos de 4 años acompañando a sus jefes de gobierno.

QUIÉN ES PICCARDO

El actual presidente de SBASE es JUAN PABLO PICCARDO, amigo de Macri desde la secundaria sin ningún antecedente y conocimiento en transporte subterráneo. Imputado por estafa millonaria a la empresa Isenbeck cuando era gerente. Ex Ministro de Espacio Público y Medio Ambiente cuestionado por sobreprecios en los contratos de recolección de residuos, creador de la UCEP (fuerza de choque para desalojar a los sin techo) y responsable por la rama del árbol que hirió gravemente a una nena de 6 años en una Plaza de Almagro.

Sr. VECINO

El subte nos pertenece a todos. No permita que el dinero que Ud. paga sea mal utilizado y sirva para los negociados de los amigos de Macri.

Fuente: Agrupación Amigos del Subte
Por la defensa de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad de Estado) para que siga siendo la empresa pública que proyecta, construye y controla las obras de subterráneos.

 

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