Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 10, 2011

Cortitos y al pie (19)

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=20244&t=Hieren-a-una-cajera-en-un-asalto-a-un-supermercado-chino-de-Barracas

Hieren a una cajera en un asalto a un supermercado chino de Barracas

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando un delincuente asaltó un supermercado chino e hirió a la cajera. El hombre escapó a la carrera, pero fue detenido por un efectivo de la policía Metropolitana

12/09/2011 : 09:21 : Ayer al mediodía, una cajera de un supermercado chino fue herida con un arma blanca por un delincuente que asaltó el comercio y luego fue detenido por efectivos de la policía Metropolitana, informaron fuentes de esa fuerza aOnline-911.
Ocurrió en un supermercado chino ubicado en Caseros y Santiago del Estero, del barrio porteño de Barracas.
El delincuente ingresó al local armado con una cuchilla con la que amenazó e hirió a la cajera. Con el dinero de la recaudación, el hombre escapó corriendo.
Sin embargo, varios clientes advirtieron del hecho a un policía de la Metropolitana apostado en el lugar que persiguió al delincuente y logró atraparlo.
La mujer, en tanto, fue asistida por una ambulancia del SAME.

 

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=20261&t=Detienen-al-presunto-asesino-de-un-joven-muerto-a-pu%C3%B1aladas-en-Merlo

Detienen al presunto asesino de un joven muerto a puñaladas en Merlo

La captura se concretó en el barrio porteño de recoleta y hoy fue trasladado ante el juez del caso. La detención estuvo a cargo de policías bonaerenses y de la Metropolitana, confirmaron fuentes oficiales a Online-911.

12/09/2011 : 18:15 : El presunto asesino de un joven de 19 años, hecho ocurrido el miércoles pasado en la localidad de Libertad del partido bonaerense de Merlo, fue detenido hoy en el barrio porteño de Recoleta, tras un operativo realizado en conjunto por las policías Metropolitana y la Provincial, confirmaron fuentes policiales a Online-911.
Los investigadores señalaron que el presunto homicida tuvo una discusión con la víctima a pocas cuadras de su casa, en la intersección de las calles Escobar e Ibarrola, de la localidad de Libertad, y días después lo apuñaló.
Según los datos del asesinato, el homicida, apodado “Culu”, mató a Leonel Almeida con un arma blanca de fabricación casera.
Desde el día del homicidio, el delincuente se hallaba prófugo y, según la información que poseía la brigada de la Comisaría Merlo 4ta de Libertad, estaba escondido en la casa de su hermana, quien vive en la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción número 5 a cargo del doctor Jorge Rodríguez, quien ante la posibilidad de que el prófugo se encontrase en un domicilio de Capital ordenó, mediante oficio, la colaboración de la Policía Metropolitana en conjunto con los efectivos de la Policía Bonaerense para lograr su detención inmediata.
Asimismo, se puso en conocimiento al Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias a cargo del doctor Alejandro Cina.
La División de Delitos y Sumarios de la fuerza porteña ubicó el domicilio de la hermana del asesino prófugo y montó un operativo de vigilancia en conjunto con la brigada de investigaciones de Merlo.
El sábado por la tarde el hombre buscado salió acompañado por sus padres, por lo que se lo detuvo en la esquina de las calles Marcelo T.de Alvear y Uriburu y luego se lo trasladó a la Comisaría Comuna 12 de la Policía Metropolitana.
Este lunes a la mañana fue trasladado, mediante el exhorto correspondiente, a la Comisaría Merlo 4ta, donde quedó a disposición de la UFI 5.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=56c1c6407ded197ab81e9a41591c3faa

A PERIODISTA DE NOTICIAS URBANAS
Amenaza de muerte del dueño de SOHO
“Te voy a sacar a los tiros” amenazó a este cronista el propietario de Gilmer SA. La intimidación quedó registrada en video (ver recuadro) y fue entregada una copia a la fiscalía.

El dueño de la marca de ropa SOHO amenazó de muerte a este cronista cuando intentó entrevistarlo. El hecho quedó registrado en un video donde, además, se demuestra el modo de operar de este empresario textil denunciado en la justicia por trabajo esclavo, contrabando de autos de lujo, y por vaciamiento de la empresa.
“Sabelo que te voy a sacar a los tiros”, respondió Nelson Sánchez Anterino cuando se intentó entrevistarlo en la noche del domingo respecto al conflicto que derivó en la presencia desde el viernes de los trabajadores de SOHO dentro de la planta, ubicada en Díaz Colodrero 3562, en el barrio de Villa Urquiza.
Sánchez Anterino propirió la amenaza delante de altos oficiales de la Policía Metropolitana, quienes habían llegado a la fábrica por iniciativa del fiscal Penal, Contravencional y Faltas, Norberto Brotto. Sin embargo, el violento episodio no fue motivo de actuación por parte de los policías de la Ciudad; entonces se radicó la demanda en la comisaría N° 49. El comisario Joaquín Garrido remitió la denuncia al fiscal Brotto, al juez de turno y al jefe de la Policía Federal. A las siete de la tarde el comisario Garrido se comunicó con el fiscal quien dispuso que se aporte el material fílmico.
Este lunes al mediodía quedo ratificada la denuncia y entregada la copia del material audiovisual. En la Unidad Fiscal Norte se recibió el material que comprueba la amenaza, además de los datos de un testigo que la ratifica. La causa se caratula “Sánchez Anterino, Nelson s/infr, art 149 bis Amenazas”, y lleva el número 40342.
“Este empresario se maneja así. Adentro de la fábrica cada vez que te encontraba en los pasillos me decía ‘te voy a pegar un tiro’, o decía ‘vos pendejo vas a terminar mal”, reconoció Ezequiel Conde, trabajador desde hace cinco años en SOHO y delegado gremial encuadrado en Comercio.
El dueño de la reconocida marca de ropa lleva varias causas penales en su curriculum. En el 2007 fue denunciado por confeccionar sus prendas en talleres esclavos. Los denunciantes fue la gestión de Jorge Telerman en el Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo porteña y la ong Alameda. Entonces el fiscal Patricio Evers pidió la indagatoria, y el juez federal Norberto Oyarbide le otorgó el sobreseimiento al considerar que la esclavitud era una costumbre cultural de los bolivianos. El fallo fue revocado por la Cámara Federal, y la causa sigue abierta.
Otra de las causas que pesa sobre el empresario es contrabando de autos de alta gama usando franquicias diplomáticas, de ahí su relación comercial con la consesionaria Machines, propiedad de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la presidenta, echado por enriquecimiento ilícito.
En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue radicada por la Fundación Alameda otra lista con talleres clandestinos, además de la causa por vaciamiento y estafa que tramita la fiscalía de Instrucción N° 39, y en la que fue aceptado como querellante el delegado gremial Conde.
Durante la permanencia de los trabajadores en la planta, el dueño pasó el viernes a la noche en el interior en el llamado “bunker” del tercer piso. Esto se produjo tras firmar un acuerdo que nadie podía ingresar a la fábrica más que él y los trabajadores. Ya el sábado por la noche, el empresario volvió otra vez con efectivos de la Policía Metropolitana, con quienes colocó fajas de clausura en en sector de ventas y depósito. A esa altura había violado el acuerdo al dejar ingresar dos encargados. El domingo por la mañana hizo su tercer aparición. Mientras que este lunes cuando un centenar de trabajadores pretendían volver a trabajar se encontró con la imposibilidad judicial de ingresar.
“Nelson no vino a dar explicaciones, mientras que la presidenta de la empresa, Sofía Verón, obligó a los trabajadores a reunirse en la esquina de la fábrica para oponerse a nosotros que venimos evitando que cierren la fábrica y se escapen”, expresó la delegada Carla Martínez.
Dos de los abogados de Sánchez Anterino se encontraban este lunes por la tarde en la fiscalía de la avenida Cabildo al 3062. Según expresaron a este medio estarían por realizar una nueva denuncia contra los trabajadores que se encuentran dentro de la fábrica.
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo quiso notificar la audiencia en Relaciones Laborales para este martes, a las 15, y en la empresa rechazaron recibir la citación. Quedo la constancia pegada en la pared de la fábrica en la calle Díaz Colodrero a metros de Crisologo Larralde.
En la cuadra los vecinos expresaron su solidaridad con los trabajadores acercando comida y hasta recolectando firmas en apoyo como aportando al fondo de huelga. Hasta una de las vecinas logró que el sacerdote Fabricio de la iglesia en Valdenegro y Crisologo Larralde dijera unas palabras de aliento a los trabajadores para preservar su trabajo.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=ae5fb03dfc557c3d3e808155aa6e2294

EN VILLA URQUIZA
Escrache a la marca SOHO
Este viernes por la tarde los trabajadores de la marca de ropa estarán reclamando en la puerta de la fábrica denunciando el vaciamiento de la empresa. SOHO fue denunciada por el Gobierno porteño por usar talleres clandestinos.

El vaciamiento de la empresa de indumentaria SOHO no se frena, por lo que quedarían sin trabajo unas 400 personas. Por ello que este viernes, a partir de las 17, los trabajadores acompañados por distintas organizaciones sociales y gremiales realizarán un escrache en la puerta de la fábrica de SOHO, ubicada en la calle Díaz Colodrero 3562.
“Los trabajadores de SOHO junto a la Alameda y otras organizaciones estaremos denunciando los negocios turbios de los dueños de la empresa, Nelson Sánchez Anterino, Sofía Verón y Hermes Provenzano”, sostienen en un comunicado.
Este escrache se producirá tras la marcha de los trabajadores este jueves al Ministerio de Trabajo Nacional para reclamar la urgente intervención de la cartera laboral.
Los delegados Carla Martínez y Ezequiel Conde junto al presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, fueron recibidos por la funcionaria de apellido Zanoni.
Según explicaron a este medio “la funcionaria escuchó que la empresa suma desde principio de año una deuda de 46 millones de pesos, no realiza los aportes, no ingresa mercadería para producir y solo mandan lo que sobra a los locales comerciales que aún le queda, ya cerraron 20, además de sacarse de encima propiedades”.
Sánchez Anterino es acusado no solo por la quiebra“fraudulenta, sino que además esta denunciado penalmente en el 2008 por utilizar talleres clandestinos con trabajo esclavo para realizar su producción, esta denunciado penalmente en el 2009 por tener a nombre de la firma, un auto y una camioneta traídos de contrabando con franquicia diplomáticas, y en 2011 se le denunció un galpón donde escondía al menos veinte auto de alta gama similares de los mismos modelos de los que busca la justicia por contrabando.
“Estos autos están relacionados con la agencia Machines, donde su socio directo es el ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez”, expresaron los trabajadores y la Alameda.
La respuesta de la funcionaria Zanoni fue dar una audiencia conciliatoria para el martes 13.
Los trabajadores de SOHO que ya han tenido audiencias donde la otra parte ni siquiera se presentó decidieron intensificar las medidas. Por eso el escrache este viernes por la tarde.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=f2a4feaccba708c70cbfaebfcd7202fd

MARCHA DE TRABAJADORES
La marca Soho se vacía
Este jueves, por la tarde, los trabajadores de la empresa de ropa Soho protestarán en el microcentro porteño. Pretenden que las autoridades intervengan en el vaciamiento realizado por el empresario Nelson Sánchez Anterino.

Soho es una marca de ropa que llegó a facturar 128 millones de pesos al año y hoy tiene 18 pedidos de quiebra, una denuncia por vaciamiento y otras tres penales, una de ellas iniciada en 2007 por una denuncia del Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Alameda. Ante esta situación, trabajadores de la empresa marcharán al Ministerio de Trabajo para reclamar la intervención del organismo.
“No se entiende como facturando 128 millones de pesos hoy nos quieran dejar en la calle. Acá hay algo que no cierra. El dueño, Nelson Sánchez Anterino, pretende dejar a decenas de familias en la calle pero no se lo vamos a permitir de ningún modo. Por eso reclamamos que las autoridades deben intervenir, no puede ser que tenga denuncias por vaciamiento, estafa, uso de talleres clandestinos, por comerciar autos de alta gama con licencia diplomática, todo eso y siga librando cheques sin fondo, sin pagar los aportes e impuestos y acá nadie interviene”, señaló Ezequiel Conde y Carla Martínez, los dos delegados gremiales por Comercio en la fábrica textil Soho.
La marcha de los trabajadores de la marca de ropa llegará hasta las puertas del Ministerio de Trabajo Nacional, ubicada en avenida Alem al 600, y estarán acompañados por los costureros de la Alameda, las cooperativas de cartoneros y los trabajadores de las Fabricas Recuperadas.
Soho está denunciada hace años por basar toda su producción en talleres clandestinos, de hecho sus dueños fueron convocados a indagatoria y el juez federal Norberto Oyarbide los favoreció con el sobreseimiento bajo el argumento que la esclavitud es una costumbre cultural de pueblos ancestrales, falló no avalado por la Cámara de Apelaciones y repudiado socialmente.
El escándalo de la marca SOHO continuó en el 2009 por tener una camioneta Hummer y un Mercedez Benz importados a nombre de la empresa (autos de alta gama contraídos mediante franquicias diplomáticas), y hace meses sumó otra denuncia penal por estafa y otra el fuero penal económico, ya que los trabajadores descubrieron un galpón donde tenía al menos 20 autos de alta gama importados a nombre de la empresa.
“El ministro Carlos Tomada se preocupó más en su campaña a Jefe de Gobierno que en la situación de los trabajadores. Es hora de que el Ministerio de Trabajo cumpla su función”, cerró Conde, el joven delegado sindical.

 

Internas

http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=35844

Para los 3 chiflados de la DVP de policía metropolitana, inspectores Merele,
Perez Galeano y Martinangeli dejen de llenarle la cabeza al viejo, no saben que
no los van a tener en esa cajita de cristal guardados para siempre por inútiles,
claro recién tienen dos años de policía y ya se creen jefes. Que bondadosa fue
esta nueva policía para con los elegidos. Ha mejor que ascienda el personal que
se lo merece, lo cual tiene que ser por años de servicio y por conocimiento,
siendo esto imposible lo uno sin lo otro. Hay gente que no firmo las fojas de
calificaciones. Donde están las que faltan? mejor que no les hayan hecho el
gancho porque se las van a ver feas!.

 

http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=35687

Atentos camaradas se vienen,los ascensos metropolitanos,pero temo que solo lo hagan a dedal como siempre amigos,obsecuentes,y traidores de seguro están en la lista.
Debemos exigir que se realice por oposición de antecedentes y foja de servicio de estos dos años, que se publique y todos podamos acceder a la información.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-40017.html

Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños

En el Salón Montevideo del Palacio Legislativo se llevó a cabo la presentación de la Ley 3899 que instituye el día 23 de Septiembre como el “Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”.

Se realizó un acto en la Legislatura porteña en el que se presentó la Ley 3899 que instituye el 23 de septiembre como el “Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”. La norma es de autoría de la diputada Raquel Herrero, acompañada por las diputadas Victoria Morales Gorleri y Carolina Stanley.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el salón Montevideo, se realizaron dos mesas debate en las que disertaron Andrea Romero, directora de Proyecto de la Fundación María de los Ángeles; Edgardo Berón, subsecretario de Derecho Humanos del Gobierno de la Ciudad; Marta Coria, miembro de la mesa directiva de Sutecba; Sonia Stegman, directora de la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social de la CABA; Liliana Rubina, comisionada especialista en violencia de género de la Policía Metropolitana y Fabiana Túñez, coordinadora General de la Asociación Civil Casa del Encuentro.
La directora de Proyecto de la Fundación María de los Ángeles sostuvo que “las redes de trata tienen formas muy buenas de captar a las personas. Las víctimas no caen por tontas, ni se quedan porque les gusta. Ellos tienes redes muy bien formadas y aprovechan debilidades, como por ejemplo problemas familiares, para lograr ese objetivo. También debemos entender que hay trata porque hay consumo”. Romero aseguró que “todas las que estamos en este salón tenemos alguna prenda que viene de talleres clandestinos, que están confeccionadas con trabajo esclavo” y llamó a los presentes a tomar conciencia y a disminuir el consumo. Por su parte, Herrero explicó que “el tráfico de mujeres y niños para su explotación sexual es un comercio sumamente lucrativo y con escasos riesgos para sus organizadores, pero ultrajante para los millones de mujeres y niños explotados bajo condiciones de esclavitud”.
La autora de la ley dijo que ella y todas las diputadas presentes están sumamente comprometidas con este tema y en acompañar a Susana Trimarco e hizo extensivo el respeto que tienen por su lucha. Como respuesta la sala en pleno se fundió en un aplauso. “Estamos comprometidas, una sola chica que encontremos es una menos para buscar”, aseguró Herrero.
El acto estuvo organizado por la autora del proyecto Raquel Herrero y las diputadas del PRO Victoria Morales Gorleri, Diana Martínez Barrios, Carmen Polledo, María Eugenia Rodríguez Araya, Lidia Saya, Karina Spalla, Carolina Stanley y Marta Varela. También estuvo presente el diputado PRO Alejandro García y la diputada PRO Diana Martínez Barrios.

 

http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=27935&format=html&fech=2011-08-18

Una imagen de la Virgen en la sede de la Policía Metropolitana

Buenos Aires, 18 Ago. 11 (AICA)

Una imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, fue entronizada en la comisaría de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana.

La réplica fue donada por la Comisión Obras Virgen de Luján, que ya entregó otras 134 imágenes.

Fue emplazada en la nueve sede policial de Ramallo 4389, del barrio porteño de Saavedra, tras la autorización de la Jefatura de esa fuerza de seguridad creada por el gobierno de Mauricio Macri.
“Nos dedicamos a fomentar la devoción a la Virgen de Luján mediante la colocación de imágenes en lugares pública de la Ciudad”, explicó Eduardo Polidori, presidente de la entidad fundada en 1968 por el sacerdote Fernando Carballo.+

 

http://www.sentidog.com/lat/2011/10/la-policia-metropolitana-clausuro-un-cabaret-gay-en-flores/

La Policía Metropolitana clausuró un cabaret gay en Flores

La Policía Metropolitana clausuró hoy un cabaret gay en Flores que figuraba habilitado como un café-bar.

Fuentes de esa fuerza precisaron que el local en cuestión se llama “Capricce” y está ubicado en Avenida Rivadavia 7641.

La división Contravenciones y Faltas clausuró el café-bar, que tenía una página en facebook y se promocionaba como cabaret gay.

Los efectivos de la brigada de la Metropolitana ingresaron al lugar con testigos y allí detectaron a siete personas vestidas con ropa erótica ofreciendo servicios sexuales.

Ante la consulta realizada, la fiscal María Teresa Moya de la Unidad Fiscal Sur ordenó la inmediata clausura del local y la identificación de las personas que se encontraban allí, tanto en carácter de dueños y encargados como así también de empleados.

Los investigadores señalaron que “Capricce” se promocionaba como cabaret gay y ofrecía servicios sexuales a personas del mismo sexo, lo cual desvirtuaba su rubro comercial habilitado.

De las siete personas encontradas en el lugar, seis de ellas son de nacionalidad paraguaya, todas mayores de edad.

Además se identificó a la dueña, una argentina de 40 años; al encargado y custodio, también argentinos; y al tarjetero del local, peruano.

“La Metropolitana está realizando constantes investigaciones y operativos que se enmarcan en la lucha contra la trata de personas y la explotación laboral”, aseguró el jefe de esa fuerza, Eugenio Burzaco.

http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=78719&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Clausuran un cabaret que se promocionaba por facebook

La policía Metropolitana detectó un bar del barrio porteño de Flores, donde ofrecían servicios sexuales y fue clausurado por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata del café-bar Capricce, más conocido como “el cabaret gay de Flores”, ubicado en Avenida Rivadavia 7641, que ayer por orden de la Justicia debió ser clausurado por la división de Contravenciones y Faltas, según informaron fuentes policiales.
En el interior del local, el personal encontró a siete personas vestidas con ropa erótica ofreciendo servicios sexuales. Ante los hechos, la fiscal María Teresa Moya de la Unidad Fiscal Sur ordenó la inmediata clausura del bar y la identificación de las personas que se encontraban en el lugar, tanto en carácter de dueños y encargados como empleados.
La investigación de la Metropolitana determinó que en el local comercial habilitado como café-bar ubicado en Avenida Rivadavia 7614 funcionaba Capricce, un lugar que se promocionaba como cabaret gay en facebook, donde anunciaban los eventos y servicios. De las siete personas encontradas en el lugar, seis de ellas son de nacionalidad paraguaya, todas mayores de edad. Además se identificó a la dueña de Capricce, argentina de 40 años; al encargado y custodio, también argentinos; y al tarjetero del local, un hombre de nacionalidad peruana.

 

http://www.lanacion.com.ar/1406910-clausuran-un-ciber-por-irregularidades

Clausuran un cíber por irregularidades

Los menores accedían a sitios pornográficos por no contar con los filtros obligatorios en las PC

El gobierno porteño clausuró ayer por segunda vez un cíber que suministraba pornografía a menores en la avenida Rivadavia al 2200, en Balvanera. El local carecía de filtros de pornografía en las computadoras y funcionaba como sala de recreación, aunque no estaba habilitado para ese fin.

Durante las inspecciones efectuadas en el local también se constató la presencia de menores de edad (entre 9 y 16 años) que no se encontraban acompañados por sus padres y/o tutores. No es la primera vez que este cíber es clausurado: en 2010 otra inspección conjunta entre la Agencia de Control Gubernamental (AGC) y la Policía Metropolitana descubrió las mismas irregularidades.

A partir de 2010 la AGC y la División Especial de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana reforzaron los operativos sobre este tipo de negocios.

Entre 2009 y lo que va de 2011 se produjeron 120 clausuras y se recibieron 180 denuncias. Los barrios de Balvanera, Almagro, Villa Crespo y Boedo concentran el 60% de las denuncias recibidas.

La mayoría de los cíber desvirtuaban el rubro en el momento de la inspección, ya que contenían juegos en red y se encontraban funcionando como “sala de recreación”, mientras que la habilitación que exponen corresponde a locutorio y en algunos casos a maxiquiosco.

Además, durante los operativos se constató el delito de piratería, ya que la mayoría de los comercios inspeccionados no tiene licencia para utilizar los programas operativos, por lo que incurren en la violación de la ley de propiedad intelectual.

En tanto las faltas de seguridad más comunes descubiertas por la AGC son: falta de matafuegos, cables expuestos y al alcance de la mano, coexistencia de vivienda con local comercial, acumulación de material combustible en el sótano y no poseer filtro para páginas pornográficas.

 

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15371&Itemid=31

ALLANARON UN TALLER TEXTIL CLANDESTINO

La Policía Metropolitana allanó un taller textil clandestino por trata de personas. Había 11 mayores y 10 menores. La mayoría son oriundos de Bolivia. Se dedicaban a la producción textil bajo condiciones precarias. Los dueños son un hombre y una mujer también de nacionalidad boliviana.

La División Delitos y Sumarios de la Metropolitana realizó un operativo por trata de personas y explotación laboral en un taller textil que funcionaba en dos domicilios ubicados en la calle Candelaria 153 y 165 del barrio de Floresta. Se detuvo a los dueños del taller de nacionalidad boliviana que son investigados por la justicia.

La investigación fue iniciada por la Fiscalía Federal 6 a cargo de Federico Delgado debido a varias denuncias realizada por vecinos. Luego de que la Metropolitana llevó a cabo todas las tareas investigativas la causa pasó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3 a cargo de Daniel Eduardo Rafecas, quien dispuso el allanamiento de los domicilios.

Según las denuncias de los vecinos a las personas recién llegadas de Bolivia no se las dejaba salir del lugar y se las obligaba a trabajar en forma ininterrumpida.

Durante la recorrida por las instalaciones, se pudo observar el hacinamiento en el que vivían tanto los mayores como los menores. Las habitaciones eran muy pequeñas y predominaba un olor nauseabundo debido a la falta de higiene. Además, se comprobó que las personas debían comer en sus camas ya que no disponían de ningún otro espacio para hacerlo.

En el operativo también participaron la Oficina de Rescate y Acompañamiento por el Delito de Trata de Personas (Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos de la Nación); la Dirección de Inspección Federal (Ministerio de Trabajo de la Nación) y la Dirección Nacional de Migraciones. El personal de estos organismos estuvo a cargo de las entrevistas con las personas que estarían sometidas a esclavitud  laboral y de la confección de los informes elevados directamente al juez Rafecas.

Durante los allanamientos se puedo comprobar que los dos domicilios allanados estaban unidos mediante un pasadizo oculto detrás de unos muebles y que las personas que trabajaban en el taller también vivían en el lugar en condiciones muy precarias y con absoluta falta de higiene. Respecto de los delitos por trata de personas y explotación laboral quedó investigado el matrimonio de nacionalidad boliviana.

El inspector Adrián Rosa, a cargo del operativo, explicó que el taller textil fue clausurado al igual que el pasadizo entre ambos domicilios. Lo único que quedó habilitado fue la casa donde vivían las personas que trabajaban en el lugar, dado a que si se la clausuraba las familias hubiesen quedado en la calle.

 

http://www.26noticias.com.ar/once-personas-heridas-al-caer-una-torre-de-sonido-en-palermo-139916.html

Once personas heridas al caer una torre de sonido en Palermo

La estructura se desplomó cuando ya había culminado la carrera y se realizaba la entrega de premios.

Los lesionados fueron derivados por unidades del SAME al hospital Pirovano.

Once personas resultaron lesionadas este domingo por la mañana por la caída de una torre de sonido durante el cierre de una maratón en el barrio de Palermo.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Télam que “una mujer de unos 40 años sufrió traumatismos graves y se encuentra en el Hospital Pirovano, mientras de un chico de 10 años ya recuperó la conciencia y permanece internado y una chiquita de un año, también internada, responde bien”.
El médico añadió que cinco de los accidentados fueron derivados al hospital Pirovano, dos al hospital Fernández, dos al hospital Rivadavia y dos a la Clínica de la Trinidad.
Crescenti informó que 10 ambulancias del SAME trabajaron en el operativo sanitario junto al equipo de elite del sistema de atención médica de emergencias.
La estructura de caño de la torre de sonido estaba cubierta por banderas de la Universidad de Palermo, organizadora de la carrera, que se inflaron por el viento y provocaron la caída de la torre sobre los espectadores del show musical que había en el escenario, dijeron testigos.
María, una de las corredoras, contó a Télam que “estaba cerca del sector de llegada” cuando se cortó la música y luego advirtió que “el animador empezó a pedir médicos por el micrófono”.
“Ahí empecé a ver los heridos”, agregó.
Federico, otro de los participantes, explicó que estaba a 20 metros del escenario con unos amigos “esperando que terminara de tocar la banda para ver la entrega de premios”.
Entonces “vimos como las banderas empezaron a embolsar el viento y la torre empezó a inclinarse de a poco hasta que se cayó sobre los que estaban al lado”, describió.
Juan Carlos, uno de los maratonistas, afirmó que se encontraba charlando con unos amigos cuando sintió “el ruido y al levantar la vista la torre de la derecha ya no estaba”.
El atleta agregó que “hasta ese momento había un muy buen clima entre los participantes, el grupo estaba terminando de tocar y ahí se vio como cedía la estructura”.
Además del SAME, participaron del operativo personal de emergencias del gobierno porteño, bomberos de la policía federal y efectivos de la policía metropolitana.

 

A pesar de la metropolitana

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/violaron-a-una-adolescente-de-17-anos-cuando-se-dirigia-al-colegio-en-villa-pueyrredon,8b3ac77347d92310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Violaron a una adolescente de 17 años cuando se dirigía al colegio, en Villa Pueyrredón

Una adolescente de 17 años fue violada por un hombre que la sorprendió mientras llegaba tarde a su colegio, en plena mañana, mientras caminaba apurada por las calles del barrio porteño de Villa Pueyrredón.
El hecho, el segundo de las mismas características ocurrido en los últimos cinco meses, se produjo ayer a la mañana en la calle Ladines, cerca de la esquina con Bolivia.
Por ese lugar caminaba la joven, cuando un hombre la sorprendió desde atrás y la amenazó con un cuchillo para obligarla a dirigirse a la entrada de una casa, donde la sometió sexualmente, según indicó hoy un matutino porteño.
Una mujer que atiende un quiosco enfrente del lugar observó lo que pasaba y gritó pidiendo auxilio, por lo que el violador decidió alejarse del lugar.
La joven se repuso y se dirigió a su casa, desde donde llamó a su madre, quien en ese momento se encontraba en el trabajo.
Cuando la madre llegó a su casa, la chica fue llevada al Hospital Pirovano, donde ingresó en estado de shock y sin poder recordar al agresor.
Un episodio similar había ocurrido el 6 de mayo pasado, cuando otra chica de la misma edad fue atacada por un violador en el momento en el que se dirigía al colegio.
En esa fecha, la joven fue sorprendida por un abusador cerca de las 7:00 en un predio perteneciente al ferrocarril Mitre, situado entre Condarco y Obispo San Alberto.
En esa ocasión, la víctima regresó a su domicilio, le dijo a sus padres lo que había sucedido y se dirigió a la comisaría local para hacer la denuncia pertinente.
Una vecina indicó al matutino que el hecho conmocionó al barrio y provocó que los adolescentes sean acompañados por sus padres al colegio.
La excepción es la de algunos menores, cuyos padres trabajan, como es el caso de la víctima de la violación cometida este viernes.
Ante las dos violaciones y otros hechos de inseguridad, los vecinos se quejaron de la casi nula presencia de la Policía Metropolitana, cuya presencia podía advertirse pocos meses atrás en el barrio, la que atribuyen a la apertura de nuevos destacamentos en la zona sur de la Ciudad.

 

http://www.elargentino.com/nota-158933-Se-cayo-el-cielorraso-de-un-local-de-comidas-rapidas-y-hubo-14-heridos.html

Se cayó el cielorraso de un local de comidas rápidas y hubo 14 heridos

El restaurante ocupa hace más de diez años un inmueble donde antes había un cine. Al desplomarse parte del techo original, fragmentos de mampostería cayeron sobre los clientes. Con lesiones leves, fueron dados de alta durante la tarde.

La mampostería de un antiguo inmueble del barrio de Once, donde funciona un restaurante de la cadena de comidas rápidas McDonald’s, se derrumbó ayer sobre el primer piso de ese local, provocando heridas leves a 14 clientes. Según precisó a este diario el director del SAME, Alberto Crescenti, los damnificados fueron diez mujeres –cuatro de ellas embarazadas–, dos hombres, un niño y un bebé, que fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía y dados de alta durante la tarde.
El derrumbe ocurrió cerca de las 14 en la zona de cajas del local, ubicado sobre la Avenida Pueyrredón 230. “Escuché un ruido fuerte y vi que la gente salía corriendo”, describió a Tiempo Argentino Paulo Roldán, empleado de un bazar de la zona que pasaba por el lugar en el momento del hecho, como tantos otros transeúntes que festejaban el Día de la Primavera. En pocos minutos, acudieron personal de Bomberos y policías de la Comisaría 7ª, agentes de la Policía Metropolitana y médicos del SAME. Pasadas las siete de la tarde, peritos de Defensa Civil aún procuraban determinar las causas del derrumbe para pasar los resultados al juzgado interviniente.
Funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) explicaron que el local de MC Donalds, que funciona en ese inmueble desde hace más de diez años, contaba con todas las habilitaciones requeridas, y que había recibido una última inspección de higiene y seguridad alimentaria el pasado 23 de junio. También relataron que el restaurante nunca había recibido una denuncia (salvo una por un jugo de naranja caliente, en 2010), y que no había obras en ejecución para ser controladas.
“Estaba todo en orden, se trata de un falso derrumbe”, dijeron desde la AGC, alertando sobre un supuesto abuso de ese término. La agencia envió ayer al propietario del edificio un acta de intimación para que presente un descargo por lo ocurrido, la documentación correspondiente y un plan para restablecer las condiciones de seguridad en un plazo de 48 horas.
Lo que resulta menos claro es la responsabilidad de la empresa McDonald’s, que ayer lamentó en un comunicado la “leve” caída de una “pequeña” parte de la estructura del edificio. El restaurante comparte con una disquería –donde también hubo desprendimientos–, un edificio diseñado y utilizado durante décadas como sala cinematográfica. Cuando el cine cerró, se realizó la subdivisión en locales, y se montaron cielorrasos suspendidos, seis metros por debajo del techo del viejo edificio, cuya mampostería ayer se vino abajo. Federico Ovejero, portavoz de McDonald’s, dijo a la prensa que sólo alquilaban la parte utilizada y no los metros superiores.
Sin embargo, al ser consultados por Tiempo Argentino, otros voceros de la empresa multinacional arrojaron dudas sobre ese dato y no pudieron confirmar bajo qué modalidad se había alquilado ese espacio subdividido. Los voceros explicaron entonces “no conocer el dato técnico sobre la cantidad de metros cuadrados alquilados” y si en ese espacio se ven comprendidos los seis metros de alto que quedan entre el cielorraso suspendido y el techo original. Un dato que se conocerá en los próximos días cuando los peritos concluyan su trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: