Posteado por: museodegrandesnovedades | septiembre 11, 2011

Convalidación a través de las urnas (2): vuelve la discusión por las taser, los trapitos y los limpiavidrios

http://notio.com.ar/politica/macri-le-pidio-a-sus-legisladores-reflotar-proyectos-polemicos-18085

Macri le pidió a sus legisladores reflotar proyectos polémicos

El jefe de Gobierno quiere que el cuerpo debata la eliminación de los “trapitos” o el uso de armas Táser.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió a los integrantes de su bloque en la Legislatura de la Ciudad que, en base a su caudal electoral, refloten una serie de proyectos de ley que quedaron truncados, como la prohibición de los denominados “trapitos” y “limpiavidrios”, la aprobación para que la Metropolitana use las armas eléctricas Táser.
Los diputados del PRO comenzaron a retomar en las Comisiones de la Legislatura el debate del paquete de más de 25 iniciativas que nunca llegaron al recinto en muchos casos debido a la polémica y rechazo que generaron.
Uno de ellas fue el proyecto destinado a modificar el actual Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires para prohibir la actividad de los “cuidacoches o trapitos” y de los “limpiavidrios” en las calles porteñas y la instalación de penas de arrestos de uno a cinco días o multas.
Asimismo, el Ejecutivo planteó la necesidad de que los macristas insistan en el pedido para el uso de las armas “Táser X-26” por parte del personal de la Policía Metropolitana para “preservar la vida de los ciudadanos y evitar situaciones de mayor violencia o inclusive armas de fuego que causan daños mayores inclusive la muerte”, explicaron desde el PRO.
También se volvió a pedir por el debate en la Legislatura de la creación de un registro en el que figure el ADN de violadores y abusadores sexuales como “una herramienta más en la investigación de delitos para conocer quien lo cometió y así fortalecer la prevención”, según precisaron los redactores de la propuesta ingresada en la Legislatura en marzo del 2010.
http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15281&Itemid=29

VIERNES PRODUCTIVO PARA EL PRO

La Legislatura porteña, aprobó este jueves la ampliación del endeudamiento de la ciudad de Buenos Aires por 500 millones de dólares con el voto de varios diputados de la oposición, y este viernes se logró que varias comisiones emitieran dictámenes favorables para varios proyectos prioritarios para Bolívar 1.

La ampliación presupuestaria solicitada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri de 1200 millones de pesos que obtuvo el respaldo de la Comisión de Presupuesto y la iniciativa que establece cambios a la normativa vigente para permitir el ingreso de agentes de otras fuerzas a la Policía Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: