Posteado por: museodegrandesnovedades | septiembre 11, 2011

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (45)

En lugar de intentar demostrar la inocencia de Macri, su defensa intenta que la causa se declare nula.

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=20191&t=Escuchas-ilegales:-el-juez-Oyarbide-volvi%C3%B3-a-rechazar-un-pedido-de-Macri-

Escuchas ilegales: el juez Oyarbide volvió a rechazar un pedido de Macri

Lo hizo por segunda vez al rechazar un planteo de Macri, quien reclamó la ampliación de una pericia para intentar determinar quién alertó sobre el espionaje ilegal en 2009. Ahora, los abogados del Jefe de Gobierno y del espía Ciro James reiteraron el planteo ante la Cámara Federal.

El juez federal Norberto Oyarbide volvió a rechazar un pedido de Mauricio Macri para que se amplíen las pericias a fin de deslindar quién fue el que en 2009 y desde un locutorio alertó a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, que tenía su teléfono pinchado y dio inicio a la investigación por espionaje ilegal.
Las fuentes explicaron que en esta ocasión, el juez, a raíz de lo solicitado por la Cámara Federal, amplió sus fundamentos por los cuáles negó el pedido de los abogados de Macri para que se vuelva a ordenar esa pericia.
La pericia es a fin de determinar si el agente de la SIDE Hugo Álvarez quien declaró en la causa y negó haber sido quien realizó ese llamado en el que se alertó a Burstein, es la misma persona que fue captada por una cámara de seguridad del locutorio.
Semanas atrás, la Sala I de la Cámara había declarado nula una resolución de Oyarbide en que rechazaba ese planteo, y le ordenó que amplíe los fundamentos de su negativa.
Así fue como Oyarbide volvió a negar el planteo de los abogados de Macri, Santiago Feder y Ricardo Rosental, procesado como “miembro” de una asociación ilícita en la causa.
Ahora, la defensa de Macri apeló este nuevo rechazo ante la Cámara Federal, y a ese planteo se le sumó el de la defensa del espía Ciro James.
En la causa, consta una pericia de Gendarmería Nacional en la cual cotejó la imagen de video con la de Álvarez, y si bien determinó que entre ambos hay coincidencias aclaró que no se puede decir terminantemente que son la misma persona.

http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=60151&src=UM

Oyarbide le puso un freno a los pedidos de Macri

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado obedeció lo que le había ordenado la Cámara Federal y enriqueció los argumentos con los que había denegado la realización de las pericias solicitadas por la defensa de Macri, que está procesado en la causa.

http://noticias.terra.com.ar/politica/justicia-rechazo-pedido-de-macri-en-causa-donde-esta-procesado-por-e,9ea5adb2a6f42310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

La Cámara Federal rechazó un pedido del abogado defensor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para intentar identificar el informante anónimo que alertó lo que ocurría y dio origen a la causa penal, en la causa en la que está procesado como supuesto miembro de una “asociación ilícita” dedicada a escuchas telefónicas ilegales.
La decisión la tomó la Sala I del Tribunal de Apelaciones, que declaró “mal concedido” el recurso de apelación presentado por el abogado de Macri, después que el juez federal Norberto Oyarbide rechazara ordenar la medida de prueba.
Los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler consideraron que Oyarbide fundamentó adecuadamente su decisión al rechazar el pedido de una ampliación de la pericia, después que un informe entregado por Gendarmería Nacional no pudo establecer con certeza si la persona que hizo el llamado al familiar de Víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein fue un agente.
“El interrogante introducido por la defensa acerca del origen de la causa fue suficientemente explorado en el marco” de la instrucción y podrá ser profundizado, en todo caso, en un futuro juicio oral, consideraron los camaristas al dar la razón a Oyarbide.
El tribunal aclaró además que “nunca” ordenó a Oyarbide disponer la medida de prueba requerida por Macri, sino que en una anterior resolución donde anuló una primera decisión del juez lo hizo por “falta de fundamentos”, algo que fue subsanado en un nuevo pronunciamiento del juez a cargo del caso.
Macri está procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita que montó una estructura de espionaje ilegal, interviniendo teléfonos con órdenes judiciales que partían de un juzgado de Misiones, con la excusa de investigar un asesinato ocurrido en esa provincia.
En esta causa, Macri espera una decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal, que debe resolver si confirma o no el procesamiento dictado por Oyarbide, algo actualmente bajo análisis en la sala III del máximo tribunal penal del país

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-176486-2011-09-10.html

DESCARTARON UN PEDIDO EN LA CAUSA POR LAS ESCUCHAS

Un nuevo rechazo para Macri

La Cámara Federal rechazó un pedido de los abogados del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que se vuelva a intentar identificar a la persona que llamó por teléfono a la casa del familiar de la víctima de la AMIA Sergio Burstein y avisó que el entonces jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, lo estaba espiando. Algo que resultó ser cierto y que llevó a que Macri y Palacios estén procesados como partícipes de una asociación ilícita para realizar espionaje ilegal.

Como parte de una estrategia para intentar que se declare la nulidad de toda la causa, los macristas filtraron a través de Clarín y La Nación la identidad de un agente de la SIDE, de quien sostienen que es el autor de la llamada. En el Gobierno PRO nunca explicaron cómo obtuvieron esa información. El juez Norberto Oyarbide citó al agente, pero no encontró evidencia concluyente que probara que es la misma persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: