Posteado por: museodegrandesnovedades | septiembre 5, 2011

Resultado de la segunda represión de la policía metropolitana: los represores sobreseídos y los desalojados procesados por resistencia a la autoridad

A pesar de la investigación de la  Defensoría del Pueblo sobre el primer desalojo violento por parte de la policía metropolitana, en el que sostenía que los desalojados no tuvieron garantías judiciales indispensables para la protección de los derechos al prescindirse la actuación judicial. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/04/02/el-desalojo-de-la-pm-del-28062010-en-liniers-fue-ilegal-y-violento/

A pesar que el procedimiento fue realizado con un uso excesivo de la fuerza no justificado ya que no estuvo implicada la seguridad pública, ni estaban en peligro los derechos de otras personas la intervención de la metropolitana

Los policías fueron sobreseídos por el Juez Fernando Cubas. El mismo juez que determinó que no hay pruebas suficientes para procesar a los imputados por la UCEP. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/07/05/la-ucep-una-politica-de-estado/ El mismo juez que por realizar algunos errores procesales en la causa de mobiliario urbano permitió que todos los imputados resulten sobreseídos.

Como dice CORREPI en su boletín nro 623: http://www.gacetillasargentinas.info/informes/correpi-boletin-informativo-no-623 DEFENDERSE ES “INSTIGAR AL DELITO”.

Ya es bien sabido por todos que la supuesta justicia es en realidad la justicia de los poderosos, y defiende sus intereses, hostigando al pueblo trabajador y más aún a quienes se organizan para hacerle frente a este sistema enormemente desigual. Esta semana, también fueron procesados ocho de los puesteros que habían sido desalojados en Liniers en junio del año pasado.

La razón que encontró la “justicia” fue la supuesta “agresión y resistencia a la autoridad” por parte de los puesteros; recordemos que ellos se había defendido de los ataques de la policía Metropolitana. Pero de la violencia del estado no se habla, y los policías que reprimieron a los trabajadores fueron sobreseídos, esto es, sus causas fueron cerradas. Ingenuo sería esperar que se encarcelara a los policías por hacer lo que están mandados a hacer, defender los intereses de los poderosos a costa de la sangre del pueblo.

 

FUERON SOBRESEÍDOS 77 POLICÍAS

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15104&Itemid=31

El 29 de junio de 2010 la Policía Metropolitana, en conjunto con Espacio Público, Emergencias y Defensa Civil, desalojó 20 puestos sobre la vereda lindera al ferrocarril a la altura de Avenida Rivadavia 11700.

Estos puestos eran alquilados a quienes ejercían el comercio en espacio público del Gobierno de la Ciudad. Por este motivo se procedió a realizar un desalojo y liberar el espacio ocupado. Durante ese procedimiento quienes subalquilaban estos lugares enfrentaron a la policía arrojando piedras y cajones de fuego, hiriendo a efectivos de la Metropolitana.

Luego la desocupación, algunos puesteros denunciaron a la Metropolitana por supuestas agresiones, pero el juez de Instrucción Fernando Cubas determinó que los policías actuaron tal como lo prevé la ley.

Por otra parte, luego de las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal Jorge Fernández, la jueza Ana Helena Díaz Cano procesó por agresiones y resistencia a la autoridad a ocho de las personas que subalquilaban los puestos y que habían radicado sus denuncias contra la Metropolitana.

“Este fallo pone de manifiesto el excelente proceder de la Policía Metropolitana durante el desalojo de los puestos ilegales en Liniers. Además, este operativo se realizó en coordinación con otras áreas del gobierno con las que se trabajó conjuntamente para recuperar el espacio público”, aseguró el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: